KAKI KING - Berkeley Sessions

oonabe
#1 por oonabe el 29/03/2012
Aqui os pongo un video de una de mis guitarristas favoritas, creo que no tiene toda la fama que se merece, ya que mas alla de buena guitarrista es una buena compositora y ademas una persona a la que no se le ha subido la fama, cosa que se puede ver en sus videos de entrevistas y conciertos y que ademas es capaz de venir a Europa y tocar llegando a veces a cobrar solo 5 euros por entrada. Se merece cuando menos una ojeada...

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 29/03/2012
la verdad es que suena agradablemente bien, gracias por pasarlo :)
Subir
milesyonki
#3 por milesyonki el 30/03/2012
Toca muy bien,

Pero las guitarras Ovation, no me gustan un pelo !, con una Guild, Martin, Taylor o Lakewood, eso sonaria tremendamente mejor. Y con 2 microfonos, o 1 mic y un fishman aura...

Eso de tener caja de fibra de carbono, no se si sera eso, o que le da ,mas compresion el aire a la caja, por tener menos "boca". Pero me suenan, a banjo de thoman de 125e. Pero bueno, seguramente son rarezas mias !

Un saludo !
Subir
milesyonki
#4 por milesyonki el 31/03/2012
Aqui le furrula mejor el audio !, no seria un tecnico de sonido en practicas como el de la berklee, jajja

http://www.youtube.com/watch?v=shYdqbJgQdc
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 31/03/2012
@Gene Amott Darkangel: gracias, me alegra escuchar que de alguna manera te guste :)

@milesyonki: es curioso lo de las Ovation, no eres el unico al que no le gusta el sonido de esas guitarras, aunque a mi personalmente me encanta, reconozco que tienen algo especial, un sonido bastante "metalico" que o te encanta o lo odias. La verdad es que en los discos de esta mujer a mi me suenan de maravilla, aunque he visto por ahi un video que sale sobre la grabacion de uno de sus albums y no solo utiliza Ovation, creo que tambien toca una Taylor... Gracias por el segundo video, por cierto :)

En cuanto a lo del sonido de Ovation, este es un video que me gusta, ya que el usuario compara una Martin con una Ovation Adamas, la diferencia de sonido es notable, aunque no diría que la una es mejor ni peor que la otra, solo diferentes, la Ovation tiene ese punto metalico pero a la par unos graves con un calor muy agradable, a ver que os parece...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 19/04/2014
Refloto este hilo con motivo de que me acabo de pedir la Ovation signature de esta guitarrista y estoy viendo vídeos de ella y de su guitarra muy interesantes. Aprovecho para poneros uno en el que habla de sus guitarras acústicas, las que usa actualmente para sus conciertos, que tienen detalles experimentales que merece la pena ver.

El video está en inglés, pero se entiende bien y sobretodo lo importante es ver las guitarras en acción. Iré subiendo mas cosas de ella estos días y para quien le interese espero poder grabar un video sobre la signature en cuanto pueda hacerlo.

Un saludo


https://www.youtube.com/watch?v=MCKnpj9vYbo
Subir
elloco
#7 por elloco el 19/04/2014
Me encanta esta guitarrista, compositora y cantante. La sigo hace años y me parece que hace una música fabulosa, fresca y autentica. Mas allá del puro virtuosismo, su música es simplemente genial
Subir
1
oonabe
#8 por oonabe el 20/04/2014
#7 totalmente de acuerdo, lo que me gusta de ella es precisamente lo que mencionas, que va mas alla del puro virtuosismo, es de esas personas que no se han perdido en la técnica y sigue sabiendo anteponer la esencia de la música a lo puramente técnico. Y eso que sus canciones no son precisamente simples ni fáciles de tocar.

Estuve un año apuntado a jamplay, una pagina de lecciones de guitarra que tiene un par de lecciones de Kaki King y enseña como tocar algunos de sus temas, había cosas que al oído parecían simples pero tenían notas escondidas que luego requieren de una técnica muy buena con la mano derecha.

Para mi es de las mejores guitarristas que hay en el mundo, incluyendo hombres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo