¿JTM 45 en formato reducido?

Pablocada7
#1 por Pablocada7 el 16/10/2017
Hola a todos! A ver si tengo suerte, y puedo encontrar lo que busco.
Voy a intentar aparcar una temporada mi 4x12 y el muerto del cabezal. Busco un amp con ese limpio redondo y dulce que te da el jtm45, pero que al apretarlo, me da igual que sea con pedal, suene a british, no rollo fender.
Ahí está lo complicado del asunto. Me gusta mucho los formatos de Vicotry. El v40 tiene esos limpios, pero no rompe como quiero. También he probado el Sheriff22, pero no tiene la pegada de su hermano mayor, el 44. A veces uso un Dual Terror, y la pegada es muy buena, pero no tiene los limpios que necesito...
Como veis estoy probando amps con chasis pequeños y manejables.
¿Será posible ese sonido en un tamaño reducido?
¿Qué me decís/conocéis/opináis?
Gracias a todos, os leo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 16/10/2017
¿De cuánto presupuesto estamos hablando?

Hablando de los amplis de Greg Germino en otro post, he pensado directamente en recomendarte el Germino Classic 45. Tienes la opción de que esté construido en formato combo con uno o dos altavoces y creo que te da la opción de ponerle MV. Pero claro, una réplica de un JTM se paga bien...
Subir
Pablocada7
#3 por Pablocada7 el 16/10/2017
#2 Gracias por la respuesta Asier. Estoy buscando formato cabezal. por lo que veo el Germanio 45 es igual de grande que el marshall.
Subir
Asier
#4 por Asier el 16/10/2017
#3 Vaya, en ese caso no sé decirte, lo siento. :(
Subir
1
fredyrunner
#5 por fredyrunner el 16/10/2017
Cornell Plexi 18/20, un JTM45 en formato mini y si quieres un JTM45 como los de los sesenta el Cornell Plexi 45/50.
Si lo pruebas te lo quedas
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 16/10/2017
Yo ese viaje lo solucioné con el Sheriff 22. Con un treble boost delante es la auténtica gloria, pero si a ti te falta pegada... La única diferencia significativa con el 44 es la válvula de potencia: más techo limpio, más dinámica y más articulada la EL34 (más o menos); pero me da que cualquier cosa que encuentres del tamaño aproximado del Sheriff 22 va a venir con EL84. Es una cuestión de compromiso. Yo me pillé el 22 por el tamaño y porque no me pareció que me perdiese nada significativo con respecto al 44. Y en directo ha dado la talla como un campeón. Mejor que el JCM800 en realidad, porque lo puedo apretar más.
Por ahí hay fabricantes haciendo réplicas del JTM en el entorno de los 15 o 20 watios, pero te van a cobrar una morterada, no creo que sean tan lijeros y seguirán montando EL84...
Subir
Pablocada7
#7 por Pablocada7 el 17/10/2017
#5 Tengo muchas ganas de ponerme delante de uno. En el foro lo vi a buen precio, pero cuando quise escribir, había volado... lo tendré muy en cuenta. Otra opción que he mirado ha sido el Friedman runt 20, ¿lo conocéis?
Gracias por responder.
Subir
Pablocada7
#8 por Pablocada7 el 17/10/2017
#6 La verdad es que me gusta más el Orange que el el Sheriff, tiene esa presencia que me falta en el otro, quizá sea algo personal, no lo sé.
pastodeloslobos escribió:
me da que cualquier cosa que encuentres del tamaño aproximado del Sheriff 22 va a venir con EL84

En ese formato Victory tiene un par de ellos con 6L6 o EL34, como el nuevo de Richie Kotzen, o el V30, que si tengo ocasión probaré.
Gracias por la respuesta, y tendré en cuenta lo del Sff22 en directo, ya que no lo puede llegar a probar.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 17/10/2017
#8
Olvidaba el V30. Yo lo descarté porque buscaba algo muy Marshall y el V30 me resultó algo más frío y modernillo...

El Sherif (ambos) tiene una relación un poco rara entre el control de presencia y el master, debido a la arquitectura un tanto rara del ampli. Puede que lo que no te encantó venga de ahí, porque hay que ir tocando el control de presencia a medida que incrementas el volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo