JTM 45 / 18 Watts style

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 06/11/2011
Hola a todos,..
PUes aquí estoy siguiendo con mi drama de cual elegir,..
He resuelto construirme yo mismo (aclaro que tengo conocimientos básicos y algo más en electrónica) mi ampli..
Estuve viendo varios kits de amplis que se venden en varias tiendas por ejemplo Ceriatone...
Mi drama se desarrolla de esta manera:

CONDICIONANTES:
1.- necesito un ampli para solos..
2.- estilo hard rock..
3.- potencia para tocar en ensayos y gig's (pequeños)

He leído y escuchado (youtube) mucho sobre el JTM45,... pero este ampli que no tiene ni nombre: "18 watts style"??? de donde ha salido???

No se cual me convendria más,.. visto que quiero hacer crujir las válvulas y son 30 contra 18 Watts.. esos 30Watts del JTM45 no serían excesivos???

Por otro lado,.. el sonido del "18 watts style" no se si se asemeja al del JTM45...

Que me recomiendan? :unabirra:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fransex
#2 por fransex el 09/11/2011
Yo he tenido un 18 w. como el que citas , lo montó un amigo mio .
El sonido es muy poderoso , puro estilo Marshall casi el mismo que el jtm45, pero con ese toque ligeramnente estridente ,con medios muy presentes .Lo que pasa es que necesitas una 4x12 , ya que con pantallas más pequeñas pierde cuerpo.
La potencia es descomunal , son 18 w. con mucha mala leche .
Yo te recomiento el 18 antes que el 30 , ya que stos amplis si no los apretas suenan fatal , necesitan que los estrujes hasta su limite , con el pot de master casi a fondo . El 30 se hace demasiado cañero , con el 18 vas sobrao .
Subir
jonhy_greenwood
#3 por jonhy_greenwood el 10/11/2011
fransex escribió:
Lo que pasa es que necesitas una 4x12 , ya que con pantallas más pequeñas pierde cuerpo


Ufff... justo en este momento estoy construyéndome una pantalla cerrada 2X12" con Celestion's V30. Las medidas las adopté de la pantalla Marshall 1936. Crees que no sonará bien? o en todo caso,.. no le sacará todo el jugo al ampli de 18Watts?

Por otro lado,.. estuve investigando un poco: este ampli de 18Watts, o sea, su circuito se llama "1974". Existe una reedición de este ampli en versión combo Handwire llamado: "1974X": http://marshallamps.com/product.asp?productCode=1974X&pageType=OVERVIEW , pero el precio es muuuuuy elevado (al menos para mi bolsillo).
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 10/11/2011
Los plexi de marshall siempre fueron caros, pero son geniales, igual tendrias que buscar alguna opcion boutique que suelen ser mejores incluso buscar algun Clon con master para que de esa manera puedas saturar el previo y lo puedas usar en casa tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo