¿Joyo California Sound puede servir para tocar Metal?

NikoBellic
#1 por NikoBellic el 28/12/2017
Estoy buscando combinar mi Boss SD-1 con alguna distorsión y por ahora el único pedal que me está convenciendo es el Joyo California (que según he leído busca emular el sonido del Boogie Mark II).
Veo en internet que siempre lo usan para tocar en limpio pero ¿no se supone que tiene distorsión? Digo, por algo trata de emular al Mark II, que tiene una de las mejores distorsiones que existen.

A lo que voy es ¿se puede usar con un poco de distorsión y empujarlo con un overdrive? Busco un sonido de heavy metal ochentero/noventero (Metallica, Anthrax, Megadeth, Volbeat, Ozzy, etc.) y soy muy exigente con la distorsión, pocos pedales me llegan a agradar.

Perdón si no se entiende bien.
Subir
cristian cordova
#2 por cristian cordova el 28/12/2017
hola nico, pues yo tuve ese pedal hace unos meses, y si, al igual que los review siempre lo use como un drive limpio, y esto porque su distor es transparente y cristalina algo asi como la de un morning glory jhs pero de menor calidad. yo recomendaria este pedal para un tocar canciones que necesiten un poco de drive, o como un boost clean. en pocas palabras por el mismo precio podrias comprar un pedal con mas distorcion metalera.

soy nuevo aqui aunque ya tiene mucho tiempo que estoy leyendo en esta pagina saludos, espero ayudarte.
Subir
NikoBellic
#3 por NikoBellic el 28/12/2017
#2 Muchas gracias, Cristian, por fin una descripción del sonido de este pedal con distorsión jaja.
Si, yo acabo de unirme hoy mismo pero llevo mucho tiempo como lector.

Acerca de las distorsiones metaleras... hmmm... trato de evitarlas, muy muy pocas me gustan, ahora mismo uso un Blackstar LT metal (el negrito de 4 perillas) y mas o menos por ahí va, pero por lo general no me gustan los pedales que lleven la palabra "Metal" en el nombre, me resultan demasiado distorsionados y poco definidos
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 28/12/2017
A principios de este año creo, aqui mismo editaron un post con 10 pedales mooer que emulan amplificadores, entre ellos peavey, engl,mesa... si mal no recuerdo habia uno del mark II, puedes echarle un vistazo porque tenian buena pinta...
https://www.guitarristas.info/noticias/mooer-desvela-10-micropedales-emuladores-amplis/6751
Subir
1
Jerry_ft
#5 por Jerry_ft el 28/12/2017
NikoBellic escribió:
Blackstar LT metal
Buen pedal, lo que no me gusta es que es digital, lo tuve por año y medio como mi principal distor.

El problema es la concepción que se tiene del joyo california, la mayoria de gente tiene la idea erronea de que Mesa Boogie solo es distorsión para metal, cuando el canal por ejemplo del mkii es precisamente elogiado por su clean, recuerden que muchos amplis dan un hermoso timbre saturado acompañado de un tube screamer, simplemente: cuantas personas usan el TS con su dual o triple rectifier? usan configuraciones de gain bajas en el cabezal y el TS da todo el empuje de ganancia sin perder el caracter (y ganando medio) ysin perder definición.

En este caso tendrias que hacer lo mismo para tener el tono MB, el california (con ganancia baja) + TS de acuerdo a como lo necesites, el TS hace milagros, aunque te haga un adicto, saludos
Subir
NikoBellic
#6 por NikoBellic el 28/12/2017
#4 Le daré un vistazo, muchas gracias

#5 Si, es una lástima que el LT Metal sea digital, pero me gusta mucho mas que muchas distorsiomes que andan en la vuelta
Lo que trato de hacer con el California es eso mismo que mencionas, ponerle distorsión leve para alcanzar una distorsión clásica y empujarlo con el SD-1 (no es un TS pero suena parecido cuando se le baja el gain)
Subir
Jerry_ft
#7 por Jerry_ft el 28/12/2017
NikoBellic escribió:
Si, es una lástima que el LT Metal sea digital, pero me gusta mucho mas que muchas distorsiomes que andan en la vuelta


Como no! es una distorsión de alta calidad a un excelente precio que por el potenciometro de tono americano/europeo se le puede sacar toda una gama de sonidos casi infinita, de mis pedales de distor preferida, solo fue sustituido por una pedalera vox tonelab st por el hecho de que ya no podia estar de un lado a otro con 5-6 pedales, cables y demas, pero es de los pedales que mejores experiencias me han dado, desde un leve gain hasta la obscenidad total sin perder definición, saludos
Subir
1
NikoBellic
#8 por NikoBellic el 28/12/2017
Bueno, voy a probar los Mooer 005 y 008 a ver que tal.
Muchas gracias, gente! Si consigo alguno subiré un video review
Subir
1
joseangel.m.e
#9 por joseangel.m.e el 02/01/2020
Cual tendrá un mejor limpio? El California o el American? Estaba buscando uno de estos para conectarlo a un frfr, y quería que sonase bien en limpio y talnpara ponerle detrás una pedalera multi efectos y darle distorsion y tal
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 02/01/2020
#9 Yo he tenido esos dos y el British y finalmente me he quedado solo con el American. La clave es dejar el gain bajito o a medio recorrido. De subirlo más el ruido es considerable.

Ambos tienen un limpio precioso. American más Fender, fino y brillante, y el California algo más grueso y mate. Hay videos por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo