"JOYO BENTON" British y Ac tone ¿True bypass?

aldelamor
#1 por aldelamor el 16/01/2014
Hola.

Tenía entendido que una de las características básicas del True bypass, y la manera más rápida de comprobar si un pedalo es, era que quitándole la alimentación al pedal no se corta el sonido.

Vamos, que aunque el pedal no tenga corriente y no se pueda activar el sonido sigue pasando.

Bien, pues con el Ac Tone y el British Sound no ocurre este y el sonido se corta al quitar la alimentación. El caso es que el pulsador es de 9 pines, como los True bypass, y en el Ac Tone lo pone explícitamente encima del pulsador, sin embargo en el British Sound sólo pone Bypass.

No se sí el hecho de que no sean pedales al uso y sean procesadores o emuladores tiene algo que ver.

Resumiendo ¿Son True bypass realmente o no?

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 16/01/2014
esto que dices es muy interesante. dices que el ac tone pone truebypass y realmente no lo es? porque precisamente en unos lo pone y en otros no.
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 16/01/2014
En mi AC Tone no pone "True" encima del pulsador, pone "Bypass" a secas y es como dices tú, sin pilas o alimentador no suena, pero no solo eso, aún teniendo el alimentador puesto al apagar el pedal el sonido pierde muchísimo, no se puede usar a menos que esté siempre activado.
Yo supongo que esto tiene algo que ver con que se trata de pedales que simulan previos de amplificadores y esa es su función.

Así que yo creo que NO son TrueBypass.

Saludos!
Subir
aldelamor
#4 por aldelamor el 18/01/2014
Ahí va una foto de mi Ac Tone True bypass que no actúa como tal al quite la alimentación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
aldelamor
#5 por aldelamor el 18/01/2014
Y ahí una foto del interior pr si alguin puede descifrar el enigma. El Ac Tone tiene un cable verde que va desde la entrada a la placa, que parece típico del True bypass, pero le quitó la corriente y corta el sonido.

El British estoy seguro de que no lo es porque pa empezar no lo pone, pero en el Ac Tone lo pone y lo parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
aldelamor
#6 por aldelamor el 18/01/2014
Alguien sabría decirme como transformarlo en True Bypass?

A ver porque cojones pone True Bypass y no lo es...

Este es el Ac Tone
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/08/2014
espero no moletar a nadie con lo que voy a decir, ¿por que tanta importancia al truebypass si luego la mitad de las veces se usan transformadores de alimentar pedales malos que meten ruido o cables y clavijas de calidad mediocre?

en una cadena de pedales el truebypass o no truebypass es lo que menos altera el sonido de los efectos, de hecho una marca de pedales como es boss hace pedales muy caros y no son truebypass, no chupan nada de tono, modificar un pedal cambiando el interruptor truebypass y haciendolo truebypass no es nada dificil, pero yo si quisiera calidad de sonido en mi cadena de efectos lo que haria seria usar buenos cables, buenos jacks y sobre todo una buena fuente de 9v estabilizada.


yo nunca he podido notar la diferencia entre usar un pedal truebypass y uno que no lo fuese, es que eso de la chupada de tono me parece una exageracion y no se nota nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo