Jorge Ilegal

  • 1
Gustavo Domínguez
#1 por Gustavo Domínguez el 25/04/2010
Hola, abro este hilo para postear vuestras opiniones hacia el cantante/guitarra del grupo Ilegales, Jorge Ilegal. A pesar de ser un borracho y algo capullete, es el único guitarrista hispano que la casa Gibson le ha regalado una guitarra Les Paul de 6000€:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 25/04/2010
Eso debría ser ilegal...:D
Subir
gote
#3 por gote el 25/04/2010
:leyendo:
Y????
Subir
Gustavo Domínguez
#4 por Gustavo Domínguez el 25/04/2010
Bueno... más que nada que opináis de ése guitarrista, sus canciones, composiciones y técnica con la guitarra.

Saludos.
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 28/04/2010
Ilegales me gustó en los 80. La guitarra sonaba realmente brutal:cool:, aunque con influencias del rock de los 50 que no es de mi agrado. Lástima que yo sea de los que le dan la misma importancia a las letras que a la música. Las de ilegales eran eso, "ilegales"... :stop2: Pasada la edad de la pubertad y la provocación, te llega la de el sentido común y la corrección política.:roll:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 28/04/2010
A mi como guitarrista siempre me ha parecido simple, justito, si bien les escuchaba en su época porque me gustaba el sonido en general de sus temas y sobre todo las letras.

Desde luego no les escuchaba esperando encontrar lo mismo que en un álbum de Michael Schenker o de Rainbow de esa misma época.

Y esto mismo me ocurría con muchos más grupos nacionales: Kortatu, Pabellón Psiquiátrico, etc...

:brindis:
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 30/04/2010
A mi siempre me han gustado Ilegales; lástima que se retiraran hace unas semanas. Creo que tienen mucha fuerza en su sonido, sobretodo en los directos. Por lo que hace a Jorge como guitarrista... pues ni mas ni menos: cumple. Me llama mas la actitud y las letras que no las virguerias con la stratocaster!!

Agur!
Subir
Gustavo Domínguez
#8 por Gustavo Domínguez el 02/05/2010
Lo suyo siempre ha sido provocar mediante sus canciones y dejando la técnica de su strato como parte secundaria, pero hay solos que no he logrado sacar como "Hombre Blanco", "Planeta Diario".

Este año es el final de Ilegales empezando una nueva etapa como Jorge Ilegal y los Magníficos. Veremos qué tal es...

Saludos.
Subir
igcalvet
#9 por igcalvet el 05/05/2010
Mi opinion:
Como compositor de musica y letras me parece buenisimo ( el mejor de España con diferencia de las ultimas decadas ).

Como guitarrista me parece muy bueno tambien, lo que pasa es que huye de los fuegos artificiales pero tiene muchas tablas y controla los aparatos perifericos como nadie en este pais.
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 05/05/2010
A mi siempre me gustó su musica su actitud y sus letras, me encanta, de lo mejor del panorama patrio.
Por cierto en el último concierto de radio 3 se le queda corta una nota en el solo de la canción de tiempos nuevos (que está mas en boga que nunca) y las caras y las miradas con el bajista son un poema, lo dicho...un cachondo total.
Fijaos en el minuto 1:56 en adelante:
Subir
antonio padilla
#11 por antonio padilla el 05/05/2010
A mí siempre me ha gustado su sonido.
Además, en su tiempo las letras me parecían geniales.
Les vi en directo hace muchos muchos años, en Córdoba, y fue un concierto muy bueno.
Subir
Gustavo Domínguez
#12 por Gustavo Domínguez el 06/05/2010
chapuzator escribió:
A mi siempre me gustó su musica su actitud y sus letras, me encanta, de lo mejor del panorama patrio.
Por cierto en el último concierto de radio 3 se le queda corta una nota en el solo de la canción de tiempos nuevos (que está mas en boga que nunca) y las caras y las miradas con el bajista son un poema, lo dicho...un cachondo total.
Fijaos en el minuto 1:56 en adelante:
http://www.youtube.com/watch?v=h5fp-U2fu_A&feature=channel


Ese día iría con unas copas de más o alguna dexidrina jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo