Jomlabs DSH4, ¿alguien la tiene? ¡Help!

  • 1
Fast
#1 por Fast el 15/07/2020
Si estas leyendo esto es que la tienes...
Necesito ayuda para controlar via midi un gmajor2 a traves del midi through del Sansamp psa1.1
Puedo controlar el program change del sansamp y cambiar el programa, pero no se donde de la app debo buscar el Gmajor2 para enviarle un program change y cambiar el programa del Samsamp y de la Gmajor a la vez.
Por cierto alguien sabe cual es el ultimo firmware ???

Agradezco vuestra ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 16/07/2020
No la tengo ahora a mano, pero creo recordar que la última versión del firmware es la "O" (Ozzy).

Por lo que dices, ya sabes programar el envío de comandos MIDI desde la app. Por cada loop dispones de una lista de comandos MIDI para enviar (hasta 8). Diría que lo único que tienes que hacer es enviar 2 comandos, uno para el PSA y otro para el Gmajor. Deberás configurar cada aparato para que use un canal MIDI diferente, para que no haya conflicto en los mensajes. Suponiendo que configuras el PSA para usar el canal 1 y el GMajor el 2, coges un loop en la app y envías 2 comandos:

1. Canal 1, PC 2
2. Canal 2, PC 17
(*PC=Program Change)
Subir
Fast
#3 por Fast el 16/07/2020
Gracias por responder !!!
Yo creia que en algun sitio de la app podias seleccionar que aparatos querias que recibieran el mensaje program change, ya que supongo que estan los dos en omni (que reciben todos los canales).
Entonces es cambiar el omni de la Psa a canal 1 y enviar un program change por el canal 1 que afectara solo a la Psa, y cambiar el omni de el Gmjor a canal 2 y enviar otro program change por el canal 2 que afectara solo al Gmajor...
Cuando vaya al local lo pruebo y te digo algo.

Saludos !!!!!!
Subir
Fast
#4 por Fast el 16/07/2020
Mira, acabo de ver esto en otro hilo.
En esta imagen se ve como se selecciona el rack en concreto... Como se llega hasta esa pantalla ???
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 16/07/2020
Mejor que explicarlo, un vídeo (a partir del 0:50).



Puedes mirar si en la lista de fabricantes/modelos están soportados tus cacharros, sino tienes que usar un programa/canal manual.
Subir
Fast
#6 por Fast el 17/07/2020
Aaaaaargh,
Ya se que me pasa... en la app no me salen los colores de las letras y no se distinguen, en el cuadrado donde pone fabricante, modelo, etc, esta todo en negro porque las letras y el fondo estan en color negro y no se distinguen, y mas abajo lo del canal y programa, me sale en gris oscuro sobre negro, y tengo que subir el brillo al maximo para distinguir algo... es esa mierda... !!!
No se que puedo hacer, tengo la app en una tablet sansung tab a, es decir que no es mala...
Se te ocurre algo ???
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 17/07/2020
No sabría decirte.... La aplicación no tiene grandes requisitos así que yo la uso en un teléfono que debe tener como 5 años que tenía por ahí de deshecho (de los primeros Moto G) y se ve todo correcto. No sé si el hecho de usar una tablet puede afectar a la visualización por temas de diseños. Mira a ver si puedes hacerte con un móvil Android y probar ahí; prestado, de segunda mano o uno de gama baja, seguro que te sale tirado. Ese móvil antiguo lo tengo sólo para eso y lo llevo siempre en la maleta de la pedalera.

En cualquier caso puedes intentar contactar directamente con el creador y programador, que anda por el foro a veces: https://www.guitarristas.info/usuarios/jomlabs
Subir
Xinatrom
#8 por Xinatrom el 05/04/2021
Hola compañeros!! Reactivo el foro porque necesito ayuda y aunque he intentado mirar en foros y contactar con jomlabs; ni he encontrado nada, ni me han respondido.
Tengo la dsh4 desde hace un par de meses y hasta ahora la he estado usando como conmutador de efectos analógicos sin ningún problema. Pero desde hace unas semanas le he metido cacharritos midi y me he puesto a investigar para usar la app.

Lo primero es que ni la app ni el móvil (he probado 2 diferentes) me reconocen la pedalera. (Está conectado el bluetooth tanto en la dsh4 como en el móvil)... no se cuál puede ser el problema :S.

Por otro lado he usado poco midi antes: tengo una disaster area dmc8 gen2 que la usaba para controlar mi pigtronix echolution 2 solo con program change (no podía usar ni los control change ni el tap tempo). Con esta pretendía tener control total al combinar las dos. El punto es que no se si he pretendido ser demasiado avaricioso y ahora me he hecho la picha un lío... he puesto canal 1 y programa 1 en los dos lados y no hace nada. Como la dsh4 tiene tantas opciones he pensado que estaré pasando algo importante por alto. He mirado el tutorial, pero como todo lo hacen desde la app me lío un poco al hacerlo manualmente.

Algún alma caritativa quiere echarme una mano?

Gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 06/04/2021
Xinatrom escribió:
Lo primero es que ni la app ni el móvil (he probado 2 diferentes) me reconocen la pedalera. (Está conectado el bluetooth tanto en la dsh4 como en el móvil)... no se cuál puede ser el problema :S.


Aquí no se si te puedo ayudar... Es cierto que alguna vez tuve problemas para conectar por Bluetooth, pero generalmente se arreglaba tras un par de intentos o activar/desactivar el bluetooth del móvil. Quizás sea un tema de permisos cuando instalas la app, en cuyo caso probaría a reinstalar la app. Otra opción es que no funcione correctamente en versiones más modernas de Android, porque creo que la aplicación no se actualiza desde hace siglos. Yo utilizaba un antiguo Moto-G con Android 5.1 que tenía por ahí de deshecho y utilizaba únicamente para la dsh4; si puedes intenta hacerte con un móvil que tenga una versión antigua de Android.

Xinatrom escribió:
. he puesto canal 1 y programa 1 en los dos lados y no hace nada. Como la dsh4 tiene tantas opciones he pensado que estaré pasando algo importante por alto. He mirado el tutorial, pero como todo lo hacen desde la app me lío un poco al hacerlo manualmente.


Quizás te falta configurar el "cuándo" se envía el comando. Si ves el árbol de parámetros que viene en el manual, en la parte inferior en color morado tienes los parámetros MIDI, entre ellos el "WHEN" que es cuando se lanza el comando, si al cargar el banco, al pulsar una segunda vez, etc.

Si has llegado a configurar el canal midi y el número de PC, entiendo que ya sabes cómo manejarte por las opciones desde los pulsadores, pero por si acaso te lo pongo:
(No sé si te has descargado ya el manual, pero por si acaso te lo dejo: http://www.jomlabs.com/files/Dsh4-Manual-es.pdf)

5b7675e2f04de736b94d72d68f5f6-2678113.png

- Editar el preset (EDIT G + H)
- Opciones MIDI (B).
- Ahora te desplazas entre las distintas secciones con C(←) y D(→)
- 1. COMMAND. Número de comando (1-8). Por cada preset puedes enviar hasta 8 comandos midi. Con A(+) y B(-) cambias de valor.
- 2. WHEN. Cuándo se envía el comando. Lo normal es en la activación del preset (BANK 1ST).
- 3. TYPE. El tipo de comando. En tu caso 'Prog. Ch' para PC.
- 4. CHANNEL. El número de canal MIDI en el que escucha el pigtronix. Con (+) (-) cambias de valor.
- 5. PROGRAM. El número de PC con el preset del pigtronix correspondiente.

Los comandos tipo CC tienen 2 valores, pero en el caso del PC, sólo 1.

Puede parecer de perogrullo, pero revisa que los cables MIDI estén bien conectados, en el Out de la DSH4 al In del Pigtronix. A veces la vista o las prisas nos engañan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-04-06 095745.png
Subir
Xinatrom
#10 por Xinatrom el 07/04/2021
En primer lugar muchas gracias por responder tan pronto ^^.
Este finde cuando tenga un ratito probaré a reiniciar el movil, usar movil viejo y tal a ver si es de eso que no me funciona el bluetooth.

Con respecto a los mensajes midi me descargué el manual y le di mil vueltas hasta que me enteré más o menos, lo que me lia un poco es que en la opción de comandos aparecen al principio 8 comandos y luego los 16 pulsadores (midi toggle creo que pone). He probado tanto con el pulsador del 1 al 16 como con el comando 1 al 8 y no me reconoce el pigtronix los mensajes midi. Lo demás lo tenía todo tal como dices.

He de decir que antes del midi tengo el poly digit conectado.. o sea la ruta midi es la siguiente: out disaster area- in dsh4- out dsh4- in poly- out poly- in echolution.

En teoría estaría bien conectado (con lo poco que controlo), y los cables me aseguré bien de que estuvieran bien conectados... no se qué falla 😔.

Y esto por ver si me enteré bien: en los comandos TIPO CC lo que hay que ponerle es el número asociado a lo que se quiere controlar que viene en el cc map del cacharrito en cuestion, no?

Si quieres te saco una foto o un video... es que ya estoy bastante perdido..
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 07/04/2021
Xinatrom escribió:
He de decir que antes del midi tengo el poly digit conectado.. o sea la ruta midi es la siguiente: out disaster area- in dsh4- out dsh4- in poly- out poly- in echolution.


Aquí podría haber un problema de que al estar la DSH4 haciendo de puente entre la Disaster y el Pigtronix, podría no estar pasando todos los comandos. Hay cacharros que no soportan bien el modo "passthrough" y los mensajes procedentes de otros dispositivos no salen por su OUT. De todas maneras no acabo de comprender la función del Disaster en esta pedalera si la DSH4 ya hace de controlador MIDI y es la que origina los comandos. Creo que un vídeo o algo de cómo está montado todo y configurado ayudaría. Yo lo hacía todo con la app y no llegué a trastear mucho con la configuración manual y tampoco llegué a usar más de 1 pedal midi, y recientemente la sustituí por una Boss ES-8, pero bueno, los fundamentos del MIDI son los mismos, así que algo se nos escapará. Hay que revisar la configuración de todos los cacharros y verificar que los canales y cambios de programa son los correctos. También si conectas los cacharros de uno en uno directamente a la que va a hacer de controladora MIDI puedes ver si alguno de los cacharros está rompiendo la cadena de comandos MIDI.

Xinatrom escribió:
He probado tanto con el pulsador del 1 al 16 como con el comando 1 al 8 y no me reconoce el pigtronix los mensajes midi. Lo demás lo tenía todo tal como dices.


Los comandos de 1-8 son los que puede enviar por el out la DSH4 por cada pulsador o preset. Los comandos de 1-16 es para configurar los mensajes CC que puede aceptar por el IN, de manera que desde otro dispositivo externo puedes controlar 16 funciones de la DSH4 que tu configures.


Xinatrom escribió:
Y esto por ver si me enteré bien: en los comandos TIPO CC lo que hay que ponerle es el número asociado a lo que se quiere controlar que viene en el cc map del cacharrito en cuestion, no?

Exacto. Los comandos PC (program change) son para cambiar de preset/banco/patch/programa y sólo necesitan el número de preset. Los CC (control change) son para cambiar el valor de un parámetro, como el retardo de un delay, el mix de una reverb, etc. El primer valor es el del parámetro que quieres cambiar y el segundo el nuevo valor que le asignas.
Subir
Xinatrom
#12 por Xinatrom el 08/04/2021
La idea era tener la dsh4 con comandos tipo PC y la disaster para los CC y alguna función específica de los cacharritos: el freeze del pigtronix, algún botón extra para el poly, el tap tempo común.. etc. O incluso poner la dsh4 en modo jam y la otra que estuviera organizada por canciones von selecciones variadas de pedales... para reducir al máximo el tap dancing. Este finde probaré a parte de lo del bluetooth, lo de poner por orden lo que hay en la cadena midi a ver donde falla y grabaré un video si sigue todo fallando para que veas mejor a ver donde está el error. Gracias!

Y gracias por la aclaración de los comandos porque de eso no me enteré leyendo el manual 🤣.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo