John Pretucci - Configuracion?.. Overture 1928..

culi culi
#1 por culi culi el 15/01/2008
Ola ^^.. que configuracion de efectos.. usa Petrucci para Overture ?.. algo basico o si pueden algo complegol.. tengo un Gt8 puedo hacer algo para simular la tonada de la cancion?'
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 16/01/2008
Depende de cómo ecualices, ignoro los efectos.

Cuída un poco la escritura de tus mensajes para que podamos entenderte mejor :)
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 01/02/2008
No es un tema en el que la guitarra está demasiado "efectada", por decirlo de algún modo. Básicamente solo es su guitarra pasando por un compresor y directa al canal overdrive de un Mesa Boogie (Triaxis o Mark, depende de si se trata de la parte rítmica o el solo). En la sección rítmica no lleva efectos, y la señal va seca a la mesa. Para la parte de los solos añade dos Delays Stereo, ambos con apenas 2 o 3 repeticiones, pero con diferentes tiempos entre cada repetición,y un poquito de Reverb para hacer el sonido más envolvente.
Como te he dicho antes, la señal no lleva demasiados efectos en la cadena, como armonizadores, flangers, wahs... La parte fundamental del sonido se basa en las distorsiones de los Mesa y en el intercambio rápido de pastillas (mástil o puente) para dar color a las distintas partes del solo: suele usar la del mástil para las partes rápidas de Altenative Picking y pasa rápido a la del puente para las partes lentas y las notas sostenidas.
Subir
danidogma
#4 por danidogma el 01/02/2008
En ese disco usó sus cabezales Mark IIC+ con pantallas Boogie 4x12 (con Vintage 30).

Para mi, uno de los mejores sonidos de guitarra (me encanta como suena la rítimica en "Home") y Overture 1928 me parece una obra maestra a pesar de ser tan cortita...
Subir
schenk
#5 por schenk el 11/03/2008
yo he tocado varios años con mesa boogie (por mi trabajo, ya que me considero bajista ante todo) he usado triaxis con 2.90, dual rectifiers, mark IV y mark III, y por ultimo, mis ultimos años como guitarrista road king, y solo puedo decir una cosa, para sonar como petrucci, hay que ser petrucci.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo