John Petrucci vs Jordan Rudess

drockdriguez
#25 por drockdriguez el 22/12/2010
R_DeNIRO escribió:
Como te digo, depende de dónde pongas el acento. Yo lo pongo en la creatividad sobre todo, y bajo mi puento de vista Rudess falla ahí por todas partes. No he escuchado "Intertices", aunque procuraré hacerlo, pero de todas formas, y aunque sea muy ecléctico, no lo veo descubriendo la pólvora. Ya te digo que no dudo de su capacidad técnica ni de su versatilidad, pero para catalogar a alguien de genio, bajo mi rasero, hacen falta más que estos valores, los cuales intuyo que te parecen importantes. Si tengo que escoger un músico contenporáneo, yo me quedo con John Zorn, al que no dudo en catalogar de genio con mayúsculas (cada uno barre para casa xD). Ha roto moldes y creado un género él mismo, y cada va siempre más lejos, sin concesiones para el oyente. Es como un Frank Zappa contemporáneo pero más desbordante incluso. Y ahí tienes a Zappa, que no era la crema en su instrumento, pero que me parece que merece más elogios que un intérprete soberbio, por muy bueno que sea.



Según lo que leo, para ser un genio tienes que romper moldes y crear un género?

Según la RAE:

Genio: "Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables."

Y bajo ese canon, no muy preciso según mi gusto, Rudess puede ser catalogado perfectamente como Genio, porque cumple a destajo dichas características.

Sin embargo, no significa que me llene todo lo que hace, pero sí tiene un sitial bastante alto como tecladista contemporáneo y negar aquello... hmmmm, sería demasiado cegado. No por algo está donde está. Y aunque, quizás, efectivamente pasa por un bajón compositivo en DT, su carrera solista sigue siendo igual de lúcida e innovadora que siempre.



Salva escribió:
yo esque no sé, admiro la tecnica de ambos.. pero rudess me aprece que es capaz de tocar lo que quiera... obviamente petrucci no... orría un vidio que salía tocando con un señor que le daba veintemil patadas fuera de su estilo pirubirus... a mí personamente no me transmite nada petrucci, hay algunos solos que son magnificos, pero claro hasta slash tiene solos para flipar...
jhon petrucci me suena a guitar pro, pero es mi opinión... no me gusta nada, pero concuerdo en su calidad ejecutando... y componiendo pues riza el rizo... en fin para gustos...
un saludo!
ah por cierto... me quedo con el pianuista de auí a lima vamos!
:saludo:


Qué confusión de sentimientos tienes!!! No entiendo cómo es éso de considerar magníficos algunos solos, su calidad de ejecución y composición hasta erizar los pelos, pero al mismo tiempo no te transmite nada? WTF? :|

En fin, cada uno con lo suyo... saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 22/12/2010
Por el amor de dios, molestaros en mirar la fecha de los malditos temas antes de comentar... le habláis a foreros que ni siquiera están aquí...
Subir
fergusson
#27 por fergusson el 22/12/2010
Belial_Baez escribió:
Por el amor de dios, molestaros en mirar la fecha de los malditos temas antes de comentar... le habláis a foreros que ni siquiera están aquí...


Jajajaja, ciertamente tienes razon pero relaxxx... :mrgreen:

A donde se habra metido que lo creyo reciente :risa:
Subir
michael_lowe
#28 por michael_lowe el 22/12/2010
ego2209 escribió:
:mad: se me metieron al rancho: a ver pues petrucci es mi guitarrista favorito y quisiera algun dia llegar a tocar como el personaje, y correspondien a quien es mejor es imposible de decir hay muchas cosas que no se pueden hacer en guitarra pero que si se pueden hacer en piano como es el caso de tocar en clave de fa pero tambien hay cosas que salen mejor en guitarra como los bendings y que es imposible que el piano logre imitar a la perfeccion el sonido de la guitarra y a nosotros que nos encanta el rock que seria de este genero sin la guitarra y yo creo que todos los que estan en dream theater son igual de virtuosos por algo estan en el grupo por que son lo mejor de lo mejor es como escojer entre piano y guitarra es cuestion de gustos y cada uno presenta su dificultad:banda_rock:

Todo un genio. De mayor quiero ser como tu.
Subir
Ezequiel Medina
#29 por Ezequiel Medina el 22/12/2010
Haber, y siendo sinceros, antes que nada soy guitarrista, y amo Dream Theater, y me fascinan las instrumentaciones de la banda, pero, analizando un poco, para mí, el tecladista es más versátil que el guitarrista. Antes pensaba que el piano o teclado no podrian imitar el sonido y expresión de un guitarrista, pero con los sonidos de hoy en día, y teniendo el teclista adecuado, se puede. En mi grupo toca un tecladista que es un muy bueno, y cuando le toca armar solos o improvisarlos, suena como teclado o como guitarra!!!, y tiene wah wah, bendings, tapping y pua. Es fantástico, ojo no olvidemos que Stanley Jordan tranquilamente imita un piano jaja. Todo depende de gustos!.
Saludos foreros!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo