John Petrucci vs Jordan Rudess

Ezequiel Medina
#13 por Ezequiel Medina el 01/07/2008
Un agregado, tengan mucho en cuenta que Petrucci siendo Guitarrista, tuvo que adaptar su digitacion, para en algunos casos poder doblar los solos e ideas que Rudess desempeñaba en el teclado, eso tampoco lo hace cualquiera :S...es todo un reto. Pero, sin irnos de tema, son dos instrumentos completamente diferentes, pero despues de todo...por algo Rudess y Pertucci...forman un duo dinamico :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 01/07/2008
Hay varias anecdotas en las grabaciones de discos de DT y Liquid Tension Experiment en las que se puede verificar el altisimo nivel tecnico y la admiracion que Petrucci y Cia. le tienen a Jordan.

En lo personal Jordan no me llega a conmover tanto con su musica dentro de DT al igual que con algun album antiguo que tengo de él. En otras palabras se que pasara un tiempo mas y me habré olvidado de él.

Si quieren escuchar mas "vs" pueden darle una revisada a "An Evening with John Petrucci & Jordan Rudess"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astaroth40
#15 por astaroth40 el 01/07/2008
al carajo el pelon :mad:

VIVA PETRUCCI!!! :D

ya en serio, Jordan es muy bueno componiendo, aunque sus solos no me gustan demasiado, se me hacen muy repetitivos, no todos, hay unos que son buenisimos como en beyond this life y muchas mas.

pero VIVA PETRUCCI!!! :D
Subir
R_DeNIRO
#16 por R_DeNIRO el 01/07/2008
entrance escribió:
Hay varias anecdotas en las grabaciones de discos de DT y Liquid Tension Experiment en las que se puede verificar el altisimo nivel tecnico y la admiracion que Petrucci y Cia. le tienen a Jordan.

En lo personal Jordan no me llega a conmover tanto con su musica dentro de DT al igual que con algun album antiguo que tengo de él. En otras palabras se que pasara un tiempo mas y me habré olvidado de él.

Si quieren escuchar mas "vs" pueden darle una revisada a "An Evening with John Petrucci & Jordan Rudess"

YouTube - Black Ice-John Petrucci and Jordan Rudess


Menudo discazo.
Subir
Ataria
#17 por Ataria el 26/07/2008
Sin duda, lo recomiendo, disfruté un montón escuchándolo, es un discazo.
He tenido esa carátula un montón de tiempo en el avatar del msn :D
Subir
arcona
#18 por arcona el 12/11/2008
Joder!!, no conocia este disco y hoy me lo ha pasado un compañero y me he quedado loco, no consigo escribir ni una sola linea de codigo!!! mi cabeza solo esta centrada en escuchar a estos dos tipos, han conseguido emocianarme y ponerme los pelos de punta como hacia tiempo que ningun musico lo conseguia.

En cuanto a la discusión que veo que habéis mantenido ... solo puedo preguntaros ... ¿A quien quieres más, a Papá o a Mamá? En fin, voy a seguir disfrutando.

Un Saludo.
Subir
kramerjack
#19 por kramerjack el 12/11/2008
Los considero a los dos músicos muy imortantes. No me atrevo a decir que alguno o ambos son los mejores del mundo porque para eso debería conocer a todos los pianistas y guitarristas del mundo :D . También es cierto que son dos músicos de instrumentos distintos por lo que es muy dificil compararlos. En cuanto a creatividad, considero que ambos son excelentes, y como todo ser humano considero que ambos han tenido sus altibajos. He esuchado los discos independiente tanto de Rudess como de Petrucci y la verdad que la creatividad de los dos es excelente. También he escuchado "An evening ...." y la verdad que es un paseo musical por una cantidad impresionante de estilos, sentimientos, destrezas, etc, etc.
También recomiendo escuchar Suspended Animation de John Petrucci
Bueno esa es mi humilde opinion.
Subir
albeckh
#20 por albeckh el 13/11/2008
como cosa rara todo es cuestion de percepciones.

ahora digo, Rudes es un musico genial, tecnicamente no se puede discutir tampocol. pero..... quizas sea de los mas técnicos. de los mas versátiles quizas pero.. creo qeu le falta sin embargo si es de lo mejor de dream.

El viejo petru claro lo admiro sobretodo por lo que ha hecho en dream es un gran músico, improvisar obviamente no es su fuerte ni lo sera ya.

pero no encuentro tampoco la idea de venir a comparar uno con el otro, sin embargo en recursos digamos que rudes podria aventajar a Petrucci, pero igual a quien no le gustaria verlos en semejante escena?? ufff de lujo sobretodo para frustrados como yo en jamas poder haber visto un show nisiquiera cerca de algo asi. :)
Subir
salva
#21 por salva el 19/11/2008
yo esque no sé, admiro la tecnica de ambos.. pero rudess me aprece que es capaz de tocar lo que quiera... obviamente petrucci no... orría un vidio que salía tocando con un señor que le daba veintemil patadas fuera de su estilo pirubirus... a mí personamente no me transmite nada petrucci, hay algunos solos que son magnificos, pero claro hasta slash tiene solos para flipar...
jhon petrucci me suena a guitar pro, pero es mi opinión... no me gusta nada, pero concuerdo en su calidad ejecutando... y componiendo pues riza el rizo... en fin para gustos...
un saludo!
ah por cierto... me quedo con el pianuista de auí a lima vamos!
:saludo:
Subir
knot
#22 por knot el 19/11/2008
Salva escribió:
jhon petrucci me suena a guitar pro
Alguien escribió:


hombre me tienes que decir cual version de guitar pro tienes???? es que la mia no suena a petrucci :D :D :D
Subir
salva
#23 por salva el 19/11/2008
jejejejejejej que buena... quiero decir a maquina capaz de poner notas donde tocan... en fin es solo mi opinion!
Subir
ego2209
#24 por ego2209 el 21/12/2010
:mad: se me metieron al rancho: a ver pues petrucci es mi guitarrista favorito y quisiera algun dia llegar a tocar como el personaje, y correspondien a quien es mejor es imposible de decir hay muchas cosas que no se pueden hacer en guitarra pero que si se pueden hacer en piano como es el caso de tocar en clave de fa pero tambien hay cosas que salen mejor en guitarra como los bendings y que es imposible que el piano logre imitar a la perfeccion el sonido de la guitarra y a nosotros que nos encanta el rock que seria de este genero sin la guitarra y yo creo que todos los que estan en dream theater son igual de virtuosos por algo estan en el grupo por que son lo mejor de lo mejor es como escojer entre piano y guitarra es cuestion de gustos y cada uno presenta su dificultad:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo