John Mayer

sodic
#13 por sodic el 22/02/2010
compas soy otro fanatico de mayer ese locazo me a inspirado mucho en mi manera de tocar, es uno de los guitarristas con mas feeling para tocar despues de stevie ray de hecho mayer a confesado ser un gran fanatico de stevie, pero ellos dos son los mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
genadi
#14 por genadi el 28/03/2010
Ya me hice fan de el por completo. Me hizo amar a mi strat.
Subir
aegon1978
#15 por aegon1978 el 28/03/2010
Gracias por abrir este hilo, me habéis hecho descubrir a un guitarrista con un feeling tremendo. Como amante del Blues, creo que Mayer y Bonamassa son los que van mantener el listón durante esta generación.

No puedo dejar de oír a Mayer...no me cansa!!!
Subir
algarrobo
#16 por algarrobo el 27/01/2011
Gracias a este foro , he conocido ha este estupendo músico.
Subir
Fito
#17 por Fito el 27/01/2011
Sabía que os molaría!!! Es un crack.
Subir
fender70
#18 por fender70 el 27/01/2011
aegon1978 escribió:
Gracias por abrir este hilo, me habéis hecho descubrir a un guitarrista con un feeling tremendo. Como amante del Blues, creo que Mayer y Bonamassa son los que van mantener el listón durante esta generación.

No puedo dejar de oír a Mayer...no me cansa!!!


Ja ja ja.....

Ya has sacado Stop this train con tu nueva acústica??:brindis:

Por lo demás, coincido con vosotros en las opiniones sobre John Mayer. Yo la primera vez que lo ví fue en el DVD del primer Crossroad festival (creo que era el 2006) que empieza con un riff de guitarra espectacular. Busqué sus primeros discos en Internet y ni fu ni fa (rollo pop desustanciado). Pero acto seguido, saca el Continuum y a partir de ahí, es si es otra cosa.

Muy recomendable el live in LA (porque además del formato trio, tienes un set acústico y luego las del Continuum en directo)

Coincido con aegon. Mayer y Bonamassa son los puntales para el futuro (cada uno en su parcela)

Saludos
Subir
aegon1978
#19 por aegon1978 el 28/01/2011
fender70 escribió:
Ja ja ja.....

Ya has sacado Stop this train con tu nueva acústica??:brindis:

Por lo demás, coincido con vosotros en las opiniones sobre John Mayer. Yo la primera vez que lo ví fue en el DVD del primer Crossroad festival (creo que era el 2006) que empieza con un riff de guitarra espectacular. Busqué sus primeros discos en Internet y ni fu ni fa (rollo pop desustanciado). Pero acto seguido, saca el Continuum y a partir de ahí, es si es otra cosa.

Muy recomendable el live in LA (porque además del formato trio, tienes un set acústico y luego las del Continuum en directo)

Coincido con aegon. Mayer y Bonamassa son los puntales para el futuro (cada uno en su parcela)

Saludos


Hombre, pues sí que la he sacado, pero me falta mucho para tener el toque finger de John. Ahora estoy con I´m gonna find another you, otro temazo. Pero no encuentro ninguna backing por internet!!! Quiero proponer una jam con esa base, pero no la encuentro (me estoy planteando hacer una chapucilla...)

Desde que me compré el DVD (que por cierto, no lo he encontrado en España, me lo tuve que comprar por internet en ceduniverse.uk :shock: ) estoy que no puedo dejar de verlo.

Además en ese peazo concierto hay unas tomas del mástil que ayudan mucho, mucho, mucho.... aunque ya tengo encargado en amazon el libro de tabs de Continuum (y el nuevo de Joe!!!) para aumentar la munición. :D


Tenemos gente buena para rato!!!!
Subir
potajito
#20 por potajito el 28/01/2011
Nadie hace referencia a la clarísima influencia que Mayer tiene de Stevie Ray Vaughan? Bueno, pues yo lo haré.
Mayer es un músico con gran sensibilidad en su tacto guitarril pero cuando se pone farruco con la guitarra es practicamente clavado a SRV. Ojo, que eso no es malo pero que queda claro que Stevie Ray sigue siendo la referencia 20 años despues de morir.
Subir
aegon1978
#21 por aegon1978 el 28/01/2011
Disculpa Maestro!!! Creo que eso era tan obvio que no hacía falta mencionarlo. Sí que tiene influencia directa de SRV (toca con una SRV signature) y también de Hendrix y BB King.

Pero creo que siempre les da un toque propio que me gusta mucho. No es una simple imitación. Creo que podría llamarlo más como una "evolución".

Saludos.
Subir
advenedizo
#22 por advenedizo el 28/01/2011
buenas señores, si es cierto que esta clarisima la influencia de srv de hecho el empezo a tocar cuando su padre le regalo un disco de srv a los 13 años asi que....esta claro que le influencio, pero creo que tiene tambien muchas otras influencias clapton, hendrix etc de hecho el dice que su resultado como guitarrista es el fracaso de intentar parecerse a hendrix a la hora de tocar y que como resultado a dado su estilo. Ademas el en su juventud dice que escuchaba mucho pop y eso se nota en muchisimos temas, que nos gusten o no son pop jajjajaja. Asi que nada solo terminar diciendo que lo mejor que se puede hacer es escucharle jajajaja. Venga cuidaros todos ciao
Subir
fender70
#23 por fender70 el 31/01/2011
Y lo que son las cosas del destino:

Hace unos años el manager de John Mayer le pidió al ex técnico de sonido de SRV (un tal René Martinez) si podía cubrir un par de conciertos. Estaba retirado. Dijo que sí y en la prueba de sonido Mayer le dijo si no le importaba que tocara algún tema de SRV. Dijo que no y alucinó tanto que llamó a su mujer para decirle que dejaba el retiro y ahora es su técnico habitual.

Lo leí en una entrevista en Guitarristas.

saludos
Subir
aegon1978
#24 por aegon1978 el 31/01/2011
También leí esa entrevista!!!

Me hizo gracia cuando René explica que, para el tema Gravity, hay una pantalla ( o un reverb, no me acuerdo ) que da un sonido especial y que tiene que ir él por detrás del escenario para encenderlo manualmente y apagarlo después del tema....como para que se despiste!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo