Joe Satriani - Tears in the rain

jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 07/07/2007
Hola, quise empezar a tocar este tema de satriani que me ENCANTA :) :) :)
Pero me he topado al principio con esto:

Imagen no disponible

No sé como colocar la mano para hacer ese 7 5 3 ... La mano no se me abre tanto! :(

¿La tablatura esta correcta? ¿Como lo hariais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 07/07/2007
bueno el acorde se toca como esta en el tab, se puede transportar mas abajo pero ya luego te complicarias con los cambios, y el color del sonido cambia, te recomiendo busques ejercicios de stretching para la mano izquierda, no necesariamente debes tener manos muy grandes para tocar eso, si no que mas bien hay que saber como pones tu mano en el mastil, como lo abarcas, tampoco se debe exagerar con lo del stretching es una tecnica que hay que trabajar con mucho cuidado y paciencia,


por ejemplo en el Rock Discipline de Petrucci hay ejercicios muy buenos para practicar esa tecnica, te dejo el archivo en formato guitar pro. suerte y a practicar, los ejercicios de streching estan al pricipio del tab.

he aqui el link para descargar

http://www.4shared.com/file/19382653/f4d6ef91/Rock_discipine_Completo.html

de todas formas tambien te recomiendo buscar ejercicios de otros guitarristas para esta tecnica. suerte.

en conclucion el tab esta correcto, y asi lo toco yo, mi dijitacion seria:
en orden de los trastes 3, 5 y 7, es dedos: 1 , 2 y 4 respectivamente. . suerte y practicar ;)
Subir
chinavai
#3 por chinavai el 07/07/2007
los dedos son de arriba abajo 4,2,1, es una posicion sencilla solo que muy ancha al principio, si no te llega la mano pon una cejilla y empieza practicando mas arriba del mastil.
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 07/07/2007
Albeckh escribió:
bueno el acorde se toca como esta en el tab, se puede transportar mas abajo pero ya luego te complicarias con los cambios, y el color del sonido cambia, te recomiendo busques ejercicios de stretching para la mano izquierda, no necesariamente debes tener manos muy grandes para tocar eso, si no que mas bien hay que saber como pones tu mano en el mastil, como lo abarcas, tampoco se debe exagerar con lo del stretching es una tecnica que hay que trabajar con mucho cuidado y paciencia,


por ejemplo en el Rock Discipline de Petrucci hay ejercicios muy buenos para practicar esa tecnica, te dejo el archivo en formato guitar pro. suerte y a practicar, los ejercicios de streching estan al pricipio del tab.

he aqui el link para descargar

http://www.4shared.com/file/19382653/f4d6ef91/Rock_discipine_Completo.html

de todas formas tambien te recomiendo buscar ejercicios de otros guitarristas para esta tecnica. suerte.

en conclucion el tab esta correcto, y asi lo toco yo, mi dijitacion seria:
en orden de los trastes 3, 5 y 7, es dedos: 1 , 2 y 4 respectivamente. . suerte y practicar ;)



Muy buena recomendacion compa Albeckh y tomala muy encuenta jmanuelbr te va a sacar de muchos apuros!!
Subir
el_toño
#5 por el_toño el 07/07/2007
Ejercitar el "stretching" es bien complejo...recuerda no hacerlo por muchos minutos, y siempre precalentar y elongar antes y despues de su practica...suerte y de ahi nos cuentas como te fue ;)


Saludos
Subir
leon
#6 por leon el 07/07/2007
Eso Eso! A Rockdisciplinear! Yo lo pillé (Libro + CD) hace poquito y han sido los mejores euros invertidos de mi vida :) Os lo aconsejo! que el dinero que vale se os va en cuatro chorraditas y no le sacáis el mismo provecho!

Es un libro para toda la vida!
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 08/07/2007
Pues leyendo en otro hilo comentario sobre unas videolecciones que da un tal Justin y del que hay varios videos por youtube, me encontré esta en la que explica como tocar el Tears in the rain a mi me ha servido de gran ayuda, la dejo por aqui por si alguien quiere aprenderla
http://es.youtube.com/watch?v=2xAoG4TcMnQ
Gracias por vuestras respuestas
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 11/07/2007
Leon escribió:
Eso Eso! A Rockdisciplinear! Yo lo pillé (Libro + CD) hace poquito y han sido los mejores euros invertidos de mi vida :) Os lo aconsejo! que el dinero que vale se os va en cuatro chorraditas y no le sacáis el mismo provecho!

Es un libro para toda la vida!


A mi me gustaria tener ese instruccional completito y legalmente, solo que ando muy muy escaso de dinero, :( por cierto que incluye, aparte del DVD, tambien el libro ?

saludos, y a practicar esos acordes dificiles ;)
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 11/07/2007
SERGIO IV escribió:
A mi me gustaria tener ese instruccional completito y legalmente, solo que ando muy muy escaso de dinero, :( por cierto que incluye, aparte del DVD, tambien el libro ?

saludos, y a practicar esos acordes dificiles ;)


Venden por separado la versión en DVD y la versión en libro + CD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo