Jobim Cafe Brazilian Groove

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 05/02/2024
Inspiradora

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 05/02/2024
Subir
4
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 05/02/2024
Alodelmo: muchas gracias por la base bossa melossa. Me ha parecido muy divertida para echar un buen ratito con la PRS: yo no he podido dedicarle el tiempo que se merece, porque mi mujer me reclama con su dulce voz para ver no sé qué serie nueva de Netflix que, con toda seguridad, no tendrá ni el menor interés para mí. Si no pone en los avisos "sexo explícito, violencia gratuita, lenguaje mal sonante, burradas varias or similar" es seguro que me va a aburrir a la primera de cambio, pero lo veo igual, por amor, todo por amor...
Mañana te escucho, que ya veo que te has ido a más de siete minutazos, y conviene escucharlo debidamente para ver tus avances en esto de seguir progresiones armónicas más complejas de lo habitual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION_ Brazilian Groove Backing Track in E major ? Chords.mp3
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 06/02/2024
Alodelmo: adentrándote en el colorido mundo de la bossa, donde, tal y como yo lo veo, el ritmo lo es casi todo, y el resto se compone de una mezcla entre sobrevolar la progresión armónica sin que se note demasiado que persigues acordes y generar melodías más o menos cantables, de modo que todo ello sumado nos recuerde esos suaves andares (y "bailares") de las preciosas garotas cariocas, tan sencillo y tan difícil al mismo tiempo.
Lo has hecho muy bien, con solvencia e ideas renovadas. Has condensado todo lo mejor en tu minuto cinco, que bien vale la pena escucharlo varias veces.
Gracias nuevamente por la propuesta.
:amigos:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/02/2024
- Tolo: precioso sonido, con evoluciones jazzeras, dejando respirar la base, variaciones de intensidad, octavas, acordes y recolviendo muy bien cada frase, con añadidos como esa línea que repites en el 1,20, para después seguir con unas octavas muy chulas, tu fraseo característico y un fade out final cojonudo. Buenísima!
Subir
2
arnold
#6 por arnold el 08/02/2024
alodelmo: Primero gracias por la base , estas un nivel totalmente diferente al que te conocí tocando Jazz y Bossa , muy buen control de tempo y siguiendo la armonía , excelente trabajo

Tolomeo : Me encanta porque da igual en la base que toques se reconoce tu toque , podría distinguirte entre 100 chinos intentándote imitar jajaj , esta jam es la elegancia en persona , una riqueza armónica , control del espacio y frases muy de acorde al estilo

Pues al final me he atrevido y pensaba que no me acordaría de tocar una bossa porque cuando estudié puede que hiciera un par o tres y de eso ha llovido jajaja así que no daba un duro pero al final me lo he pasado genial con la base , eso si suerte que la Petrucci tiene piezo pero tocar una bossa con una guitarra de 7 cuerdas afinada un tono mas bajo que el estándar , es una aventura jajaja

Subir
1
Ignacio
#7 por Ignacio el 09/02/2024
Alodelmo- Muy bonita tu jam y tus fraseos, el sonido de lujo, y esa tremenda gibson como luce, se nota que estas bien metido en ese estilo.

Tolomeo- La calidad se impone, como decimos por éste lado del charco, la experiencia en ese estilo se te nota a miles de kilometros de distancia, muy bonita jam y tu sonido muy bueno.

Arnold Jamás me hubiera imaginado escucharte en un Bossa y lo has hecho muy bién, hay mucha práctica y estudio, tienes una capacidad de asimilación de estilos muy trabajada, no me sorprendes y si me sorprendes jeje :guitarrista: excelente.

Pues les dejo lo peor que he grabado en mucho tiempo, me tuve que traer a Yngwie y a 1/4 de Frank Gambale :leyendo: :disimulo: El jazz y el bossa definitivamente no es lo mio :( trate de aplicar modos, creo que ayudo bastante. saludos a todos.
Gracias Alodelmo por la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bossa para nada nova.mp3
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 09/02/2024
Arnold e Ignacio: ya veo que ambos habéis aceptado el reto, y, además, ambos lo habéis superado con notoria solvencia.
El salirse de la "zona de confort" es algo enormemente aconsejable, porque, cuando menos, te vas a ver forzado a tocar del modo en que nunca tocas, a pensar del modo en que nunca piensas, y a rebuscar entre tus conocimientos para aflorarlos en un foro en el que no estás muy seguro de cómo puede acabar la cosa, y eso resulta muy incentivador para los verdaderos músicos y siempre enriquecedor.

arnold escribió:
da igual en la base que toques se reconoce tu toque , podría distinguirte entre 100 chinos intentándote imitar

Me estoy imaginando una formación amarilla a modo de coro de gospel, con los 100 chinos moviendo sus caderas al unísono con ese ritmo natural que les caracteriza, a modo de garota de Bahía... Uff, no sé, no sé... Es que no lo veo...
:jajajaja:

Ignacio escribió:
la experiencia en ese estilo se te nota a miles de kilometros de distancia

Qué va...!!! Fui músico de verbena unos cuantos años, así que tuve que tocar un poco de todo, pero, al menos que yo recuerde, nunca toqué bossanova. Con los años adquirí un modo de tocar que se adapta (malamente) a distintos estilos musicales, y que sirve un poco para salir de cualquier apuro; pero, en honor a la verdad, soy completamente incapaz de tocar ningún estilo con el purismo mínimo necesario (blues, jazz, flamenco, rock...)... Esta es la pura verdad, pero, para divertirme un rato, a mí me vale... En alguna ocasión me llamaron a estudios de grabación para, literalmente, "dar una nota de color a alguna canción", lo cual nunca supe si era bueno o malo...
:sonrojado:
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 09/02/2024
Ignacio : Me a gustado el toque fusionero para mí me a sonado más Gambale que Yngwie , has sabido conducir ese amasijo de acordes que tiene la base , que tiene un tornaround que es una locura 🤪, el sonido que has elegido también le pega mucho , a mi aunque no sea tu estilo me ha entrado muy natural como si lo llevarás haciendo toda la vida.
A ver si al final nos estamos equivocando y nuestro destino está en Brasil 🤔 😂
Subir
Ignacio
#10 por Ignacio el 09/02/2024
Tolomeo escribió:
El salirse de la "zona de confort" es algo enormemente aconsejable, porque, cuando menos, te vas a ver forzado a tocar del modo en que nunca tocas, a pensar del modo en que nunca piensas, y a rebuscar entre tus conocimientos para aflorarlos en un foro en el que no estás muy seguro de cómo puede acabar la cosa, y eso resulta muy incentivador para los verdaderos músicos y siempre enriquecedor.


Tienes razón, me gusta el bossa, pero jamás habia tocado encima de una base así, me divertí luchando contra la rítmica.

Tolomeo escribió:
Qué va...!!! Fui músico de verbena unos cuantos años, así que tuve que tocar un poco de todo, pero, al menos que yo recuerde, nunca toqué bossanova. Con los años adquirí un modo de tocar que se adapta (malamente) a distintos estilos musicales, y que sirve un poco para salir de cualquier apuro; pero, en honor a la verdad, soy completamente incapaz de tocar ningún estilo con el purismo mínimo necesario (blues, jazz, flamenco, rock...)... Esta es la pura verdad, pero, para divertirme un rato, a mí me vale... En alguna ocasión me llamaron a estudios de grabación para, literalmente, "dar una nota de color a alguna canción", lo cual nunca supe si era bueno o malo...


Pues se nota una preparación tremenda y muy buen gusto al hacer tus melodías, das las notas de color de cada acorde muy precisas y eso le da continuidad, a mi me cuesta trabajo hacerlo sobre la marcha, me gusta usar el modo que en el momento aplico sobre el acorde, utilizando todo lo que pueda hacer en el momento con dicho modo, pero pues como bien dices, es necesario salirse de la zona de confort.

arnold escribió:
Ignacio : Me a gustado el toque fusionero para mí me a sonado más Gambale que Yngwie , has sabido conducir ese amasijo de acordes que tiene la base , que tiene un tornaround que es una locura 🤪, el sonido que has elegido también le pega mucho , a mi aunque no sea tu estilo me ha entrado muy natural como si lo llevarás haciendo toda la vida.
A ver si al final nos estamos equivocando y nuestro destino está en Brasil 🤔 😂



Gambale es un guitarrista al que sigo de hace casi 30 años, he aprendido mucho de sus metodos, libros y videos etc, ya quisiera tocar como el, pero Gambale solo hay uno jeje, la base una locura como bien dices , ya me veo en Brasil tocando Bossa jeje.
Saludos.
Subir
1
fjbull
#11 por fjbull el 09/02/2024
Que buena ejecución y que buen gusto musical. Aunque yo soy metalero, tengo un sentimiento especial por la música brasileña, ya que tengo vínculos allí más que especiales.
Subir
2
gonorreo
#12 por gonorreo el 10/02/2024
me puse a bossar y cuando me quise dar cuenta llevaba ya siete minutos bossando y corté, sorry

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo