SU TA GAR, asi como lo leía hace unos 20 años atras en revistas como Heavy Rock, Free Rock o Kerrang, si mal no recuerdo, mi abuela CATALANA no vasca ojo, se muda a los 10 años a las islas canarias, alla vive 2 años, luego se muda a Cuba, llega fidel al poder y ella emigra con la familia a Venezuela, tiempo prudencial luego la conozco, me trata de enseñar algo que recuerdo ella llamaba lengua vasca, no me jodan, yo era solo un niño rebelde, no queria aprender sino lo que me viniera en gana, años despues mi abuela muere de diabetes pero ya me quedaban sus enseñanzas al estilo rudo, y mi padre llorando... que mas puedo decir, emociones ya arrepentiiento, no wncuentro como coño aprender vasco, ya mi abue murió, pero mis respetos a tal ideologia , pensamieto e ideas, lengua vasca prohibida por gobernantes temerosos! sois hermosa gente! permitante expresarme así.. salud!
Responder

. En cuanto a lo político de tu post...,
bueno en Espa~a siempre han habido diferentes culturas e identidades. Hay 4 idiomas oficiales que en diferentes momentos de nuestra historia han sido más o menos aceptados
. En este tema se podría hacer un post interminable
. Pero si quieres podemos intercambiar opiniones por privado
. Seguramente tu abuela era de ideas nacionalistas y consideraba importante el reconocimiento de esas 4 las lenguas ...