Jingle ID para una emisora

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 15/01/2009
Hace años participé en un concurso de "jingles ID" o sintonías identificativas para una emisora de radio comarcal. Un Jingle es un tema musical corto que se usa para identificar algo, ya sea un programa concreto, una emisora o un producto. En ellos deben aparecer el nombre del programa, emisora o producto y su slogan. El objetivo principal de un jingle es que se grabe en la memoria del que lo escuche, pero también ha de representar los valores y el estilo de la emisora en un breve periodo de tiempo (unos 40 segundos).

En este caso concreto, pedían un jingle ID para usarlo en la apertura y cierre de emisión, antes de los informativos o de las señales horarias. Así que debía ser al mismo tiempo algo serio, pero informal, ya que se trataba de una emisora joven con más del 50% de contenidos de carácter musical orientado a un público joven, y con un 30% de programas culturales o de tertulias.

Os dejo la propuesta que presenté, que fue la ganadora. Esta versión es la inicial, a la que después se le añadieron las voces y unas ligeras modificaciones. No os puedo dejar una copia del resultado final, por el tema de los derechos y esas cosas, pero me apetecía enseñaros lo que hice.

Creo que el mundo de la radio, la televisión y la publicidad ofrece muchas salidas para los músicos y compositores, ya que en estos medios la música es un elemento fundamental a la hora de vender un producto, representar un programa, o ambientar un espacio. Así que os animo a participar en este tipo de concursos de ideas, que son muy interesantes desde el punto de vista creativo y económico, jeje...

Un saludo, y espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 - Guitarrilia - Jingle Radio.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 15/01/2009
Muy bueno el jingle.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 15/01/2009
Ostiá gitarrilia! está chulísimo! Es totalmente radiofónico. No he podido evitar dibujar una sonrisa mientras lo escuchaba. Es alegre (seguramente has empleado tonalidad mayor), y tiene las 5 últimas notas que bien podrían ser las de las señales horarias. Me ha encantado. El piano, las guitarras, la batería, todo! No me extraña lo más mínimo que fuese la propuesta ganadora.

Por cierto, que siempre he pensado que la sexta tiene a un guitarrista en nómina para hacerle las sintonías a sus programas, todas las sintonías originales de los programas de la sexta me parecen compuestas por un guitarrista (oid sin ir más lejos la de "sé lo que hicisteis" así como otras muchas).

+1 por tu gran trabajo, si es que no te he dado alguno estos días y el sistema me deja.

Saludos.
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 15/01/2009
Me gusta, suena muy fresco. :ok:
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 15/01/2009
pero que bonito, breve pero agradable de oir, muy bueno compañero. :saludo:
Subir
trino
#6 por trino el 15/01/2009
Que bueno guitarrilia, me parece perfecto para la finalidad para la que fue hecho. Suena muy alegre, está muy bueno :)

Felicitaciones :saludo:
Subir
angakok
#7 por angakok el 15/01/2009
Totalmente radiofónico tío!!!
Muy buena sintonía....muy limpia y fresca!!!
Felicidades!!!
1+:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
walls
#8 por walls el 15/01/2009
Pues yo creo que has dado en el clavo colega:ok:

Suena totalmente a lo que ibas buscando, muy fresco y muy directo al grano con su duración y motivos perfectos y todo muy bien encajado.

A veces hacer esto puede ser mas dificil que currarse todo un tema en regla.

Un saludo.
Subir
krlos perdomo
#9 por krlos perdomo el 15/01/2009
fantastico y muy alegre si se merece el primer lugar me puso hasta de buen humor jejejej :D
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 15/01/2009
Cojonudo tio!!! Como decia Rafa, a mi tambien se me dibujo una sonrisa.:ok:

Perfecto para lo que es!

+1 para ti!!

Salud!!
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 16/01/2009
Muchas gracias nachitro, rafa-gas, axe72bcn, urielvelaz, trino, Angakok, walls, krlos perdomo y Thorin por vuestros comentarios.
Me alegro un montón de que os guste, y me emociona saber que os saca una sonrisilla. Gracias de verdad. :)
Las cinco últimas notas, como señalaba rafa-gas, tienen su significado: son las notas que debería interpretar una cantante con el nombre de la emisora, en la versión acabada. Yo me defiendo más o menos con la guitarra y el bajo, pero cantando doy pena... por eso he dejado las notas, jeje...
Un saludo a todos y gracias.
Subir
juan saez
#12 por juan saez el 16/01/2009
buenisimo, que manera de resumir en tan pco tiempo un motivo musical tan completo, me encanto, felicitaciones......

bravo:aplausos::aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo