Hace años participé en un concurso de "jingles ID" o sintonías identificativas para una emisora de radio comarcal. Un Jingle es un tema musical corto que se usa para identificar algo, ya sea un programa concreto, una emisora o un producto. En ellos deben aparecer el nombre del programa, emisora o producto y su slogan. El objetivo principal de un jingle es que se grabe en la memoria del que lo escuche, pero también ha de representar los valores y el estilo de la emisora en un breve periodo de tiempo (unos 40 segundos).
En este caso concreto, pedían un jingle ID para usarlo en la apertura y cierre de emisión, antes de los informativos o de las señales horarias. Así que debía ser al mismo tiempo algo serio, pero informal, ya que se trataba de una emisora joven con más del 50% de contenidos de carácter musical orientado a un público joven, y con un 30% de programas culturales o de tertulias.
Os dejo la propuesta que presenté, que fue la ganadora. Esta versión es la inicial, a la que después se le añadieron las voces y unas ligeras modificaciones. No os puedo dejar una copia del resultado final, por el tema de los derechos y esas cosas, pero me apetecía enseñaros lo que hice.
Creo que el mundo de la radio, la televisión y la publicidad ofrece muchas salidas para los músicos y compositores, ya que en estos medios la música es un elemento fundamental a la hora de vender un producto, representar un programa, o ambientar un espacio. Así que os animo a participar en este tipo de concursos de ideas, que son muy interesantes desde el punto de vista creativo y económico, jeje...
Un saludo, y espero que os guste.
En este caso concreto, pedían un jingle ID para usarlo en la apertura y cierre de emisión, antes de los informativos o de las señales horarias. Así que debía ser al mismo tiempo algo serio, pero informal, ya que se trataba de una emisora joven con más del 50% de contenidos de carácter musical orientado a un público joven, y con un 30% de programas culturales o de tertulias.
Os dejo la propuesta que presenté, que fue la ganadora. Esta versión es la inicial, a la que después se le añadieron las voces y unas ligeras modificaciones. No os puedo dejar una copia del resultado final, por el tema de los derechos y esas cosas, pero me apetecía enseñaros lo que hice.
Creo que el mundo de la radio, la televisión y la publicidad ofrece muchas salidas para los músicos y compositores, ya que en estos medios la música es un elemento fundamental a la hora de vender un producto, representar un programa, o ambientar un espacio. Así que os animo a participar en este tipo de concursos de ideas, que son muy interesantes desde el punto de vista creativo y económico, jeje...
Un saludo, y espero que os guste.