JHS SuperBolt

  • 1
Pedal Station
#1 por Pedal Station el 30/09/2020
Os dejamos nuestra demo de este fantástico pedal que nos va a dar una gran flexibilidad y un sonido vintage de los 60 y principios de los 70 como pocos lo hacen.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 02/10/2020
Muy buen video.

El pedal es básicamente un circuito ROG Supreaux robado (Qué raro en JHS) y comercializado por una compañia vinculada a asociaciones cristianas con una homofobia extrema.
Subir
1
Pedal Station
#3 por Pedal Station el 03/10/2020
Gracias por el comentario, respecto a la ultima afirmación no queremos entrar en polémicas del estilo, hay mucha información en internet sobre ello, pero la verdad es que es bastante sesgada. Seguimos a Josh en las redes, y lo unico que podemos decir es que con el tema del conflicto racial esta dando apoyo, de lo otro, nunca hemos visto ningun comentario o actitud ofensiva, que por supuesto rechazamos.
Es cierto que la gran mayoría de nuevas compañías que hacen pedales analógicos, suelen ser reinterpretaciones de circuitos clásicos (o copias exactas). Hay que decir que es difícil inventar algo 100x100 nuevo en cuanto a un overdrive, y que generalmente este tipo de empresas, comienzan haciendo mods de pedales. No tienen la estructura de las empresas grandes, que se pueden pagar desarrollos desde 0.
Subir
2
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 03/10/2020
deacy escribió:
y comercializado por una compañia vinculada a asociaciones cristianas con una homofobia extrema.


¿¿??

No quiero deferir el hilo a un offtopic, pero creo que no puede haber nada más alejado de esa afirmación:

"Through the remainder of 2020, JHS Pedals is donating a percentage of our profits from each pedal sold to local Kansas City organizations who are fighting the fight against racism and helping bring change where it is needed most, including organizations like...."

Subir
1
Pedal Station
#5 por Pedal Station el 03/10/2020
#4
+1
Nos referíamos precisamente a esto que has publicado!!!
A nosotros nos parece que es una buena empresa, y que aporta mucho a nuestro mundillo con su canal de Youtube.
Subir
1
deacy
#6 por deacy el 03/10/2020
Tommy Blackbird escribió:
pero creo que no puede haber nada más alejado de esa afirmación


No se cómo la realidad puede estar alejada de esa afirmación, cuando esa afirmación ES la realidad. Josh ha estado directamente relacionado (muy pero que muy directamente) con la International House of Prayer, aunque cortó la relación pública cuando empezó a afectar su negocio. Esta congregación religiosa ha sido acusada de ser un culto por otras instituciones cristianas, y ha apoyado una legislación que condena a muerte a los homosexuales en Uganda. Me alegro mucho que vayan a donar un porcentaje al movimiento BLM, aunque sinceramente lo veo como un intento de limpieza de marca, pero toda ayuda es buena sin importar sus intenciones supongo.

Pedal Station escribió:
Es cierto que la gran mayoría de nuevas compañías que hacen pedales analógicos, suelen ser reinterpretaciones de circuitos clásicos (o copias exactas). Hay que decir que es difícil inventar algo 100x100 nuevo en cuanto a un overdrive, y que generalmente este tipo de empresas, comienzan haciendo mods de pedales. No tienen la estructura de las empresas grandes, que se pueden pagar desarrollos desde 0.


Entiendo que hay pedales clásicos que son imposibles de obtener para prácticamente cualquier guitarrista y me parece adecuado que se comercialicen con ligeras modificaciones en su circuito. Pero JHS ya no es una empresa pequeñita, no puede competir con Boss ni con Dunlop, pero pequeñita no es. La que sí es pequeñita es ROG (Runoffgroove), que creó el circuito del Supreaux. El del superbolt es idéntico a él, pero con un duplicador de tensión y un switch que agrega una resistencia. O sea que es el mismo circuito pero modificado para que legalmente no se pueda considerar igual. Y con el Astro Mess hicieron le hicieron lo mismo a Devi Ever, una diseñadora de pedales que se ha currado sus circuitos como nadie. Después de que defendiera que le habían robado el circuito de su Devi Ever Hyperion, le intentaron hundir el negocio. Me parece que una empresa así, por mucho que tenga un canal tan bueno como el que tiene, no "aporta mucho a este mundillo". Al contrario, lo hunde.


Con mi comentario inicial no tenía intención de comenzar una "guerra" y con este tampoco, solo pienso que hay otras marcas que se merecen nuestro dinero mucho más que esta. Y repito que muy buen video de Pedal Station.
Subir
1
Pedal Station
#7 por Pedal Station el 03/10/2020
Para nada se crea mal rollo. Todos los comentarios son bienvenidos!!!
Por nuestra parte, nos estamos iniciando en esto y estamos abiertos a opiniones, le echaremos un vistazo a las marcas que mencionas.

Saludos :).
Subir
1
deacy
#8 por deacy el 03/10/2020
#7 Os seguiré la pista
Subir
1
XeviSala33
#9 por XeviSala33 el 27/10/2020
Para que os hagáis una idea de si JHS es una empresa grande o pequeña, buscad JHS Pedals Revenue en Google

7.3 Millones de dólares anuales

36 empleados
Subir
1
Pedal Station
#10 por Pedal Station el 27/10/2020
Buenas, interesante información. Esto es facturación, o beneficios? Si es facturación, es bastante poco, para ese número de empleados.
Subir
XeviSala33
#11 por XeviSala33 el 27/10/2020
En principio revenue son beneficios, pero no me hagas mucho caso
Subir
Pedal Station
#12 por Pedal Station el 27/10/2020
No sabemos cuantos socios serán, pero entonces no le va mal al bueno de Josh, ahora entendemos esa cantidad de Sovteks :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo