Jethro tull - que tiempos aquellos...

  • 1
kbutillo
#1 por kbutillo el 04/03/2009
Hola amig@s :saludo:
Cada vez que me paro a ver este video (cosa que necesito hacer cada semana) alucino mas, pues es realmente acojonante ver como estos grandes artistas viven, sienten y transmiten su arte...

Solo quería compartirlo con todos vosotr@s, pues pienso que es parte fundamental básica en este nuestro mundo musical.

Cuanto me recuerdan a los Estopa en lo variado de las distintas partes dentro de un mismo tema :D

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. :brindis:

Que no pare la música!!!
---------------------------------
A ver si consigo centrarme ésta mañana, se me ha olvidado lo mas importante :D

Ahí teneis el enlace.

YouTube - Jethro Tull - Thick as a Brick - Madison Sq. Garden 1978
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gaudy
#2 por gaudy el 04/03/2009
¿Qué video? xD

Edito: Vale :risa:

Mucho Jethro Tull
Subir
kbutillo
#3 por kbutillo el 04/03/2009
Gaudy escribió:
¿Qué video? xD

Edito: Vale :risa:

Mucho Jethro Tull


Ya lo he puesto...
es que se me ha puesto un muro en la cabeza :roll:
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 04/03/2009
Me encantan:ok: pero eso de compararlos a estopa supongo que será coña, no?:shock:
Subir
kbutillo
#5 por kbutillo el 04/03/2009
toni barea escribió:
Me encantan:ok: pero eso de compararlos a estopa supongo que será coña, no?:shock:


jajajajajaja

Claro hombre, lo digo precisamente por eso, el tema Thick as a brick que dura como 8 minutos, parecen 4 canciones dentro de una, cosa que a los estopa no les ocurre, ellos mas bien hacen un disco con 15 canciones que parecen toda una, porque suenan exactamente igual en todos los aspectos.

Total, que se podian dedicar a otra cosa...
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 04/03/2009
Esto sale en la wikipedia cuando pones TEMAZO!!!!!! :D

Gracias por recordarnos temas asi!!

Salud!!
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 04/03/2009
Permíteme que te corrija kbutillo:p, pero Thick as a Brick no dura 8 minutos, ni diez, ni quince...dura casi CUARENTAICINCO minutos:shock: (de los de antes) dividido en dos partes, porque en los tiempos del vinilo era lo único que permitía (una cara y otra).
Y si conoceis la versión original en vinilo, es alucinante, es todo un periódico. Tamaño impresionante, convarias secciones, todas de coña, incluyendo el tiempo y crucigramas. Toda una joya de disco.:ok:
Subir
saiyajin
#8 por saiyajin el 04/03/2009
Jethro Tull montó un buen pollo con lo de los Grammy del 89.
Subir
zabu
#9 por zabu el 04/03/2009
FAN MODE ON
Jethro Tull están más allá del bien y del mal.
FAN MODE OFF

Jethro Tull están más allá del bien y del mal.

Bufff, se me ha puesto la piel de gallina viendo el vídeo, y eso que me los conozco muy bien...

De una forma un poco más sosegada debo admitir que a mi JT me molan muchísimo, tanto musicalmente como en concepto.

Y además no es que fueran unos "putos genios idos de la olla" sino que eran unos genios sin más, sin drogas y centrados en la vida real. Tanto es así que este disco (el Thick as a brick) fue una respuesta sarcástica a tanta comedura de olla de "albumes conceptuales y más pajas mentales".

Como decían en un documental (en inglés) sobre el grupo que vi hace poco:
"...y qué haces cuando eres una estrella del rock y tienes más flautas de las que puedes tocar?... Sexo? Drogas? Rock&roll? No. Esto es Jethro Tull, montar una granja de salmones en Escocia y ganar premios al mejor empresario escocés del año".

Con respecto a los comentarios sobre Estopa, la verdad es que a mi no me gusta nada de nada su música, pero no me parece justo compararlos porque ellos hacen un estilo de música cerrado y muy marcado y la gracia del progresivo es todo lo contrario. Lo digo en serio y fuera de consideraciones de comercialidad, integridad musical y demás (que por supuesto que las hay, claro). Pero vamos, que:

Alguien escribió:
Total, que se podian dedicar a otra cosa...


Me parece una frase un poco fuerte.

De todas formas que conste que yo también me partí de risa con la ironía ;) ;)

Y vuelvo a editar para añadir que mi disco preferido sin duda no es ninguno de los famosos, sino una discreta joya llamada "Songs from the woods", pero esto ya es opinión totalmente subjetiva.

Gracias por traer el vídeo a colación!!!!
Subir
kbutillo
#10 por kbutillo el 04/03/2009
Thorin escribió:
Esto sale en la wikipedia cuando pones TEMAZO!!!!!! :D

Gracias por recordarnos temas asi!!

Salud!!


jajajajaja... ademas que es como lo encontre en el youtube :D

en google en cambio sale si pones, la ostia!!!! :p

toni barea escribió:
Permíteme que te corrija kbutillo:p, pero Thick as a Brick no dura 8 minutos, ni diez, ni quince...dura casi CUARENTAICINCO minutos:shock: (de los de antes) dividido en dos partes, porque en los tiempos del vinilo era lo único que permitía (una cara y otra).
Y si conoceis la versión original en vinilo, es alucinante, es todo un periódico. Tamaño impresionante, convarias secciones, todas de coña, incluyendo el tiempo y crucigramas. Toda una joya de disco.:ok:


Cierto es.... joder, que rapido se me pasa el tiempo :D
el disco (vinilo) es todo un tesoro, por desgracia lo perdi hace mucho tiempo en el cole, y mira que me decian veces, los discos y los libros no se dejan, ayyy que cierto, si hiciesemos mas caso de nuestros mayores :mad:

Zabu escribió:
FAN MODE ON
Jethro Tull están más allá del bien y del mal.
FAN MODE OFF

Jethro Tull están más allá del bien y del mal.

Bufff, se me ha puesto la piel de gallina viendo el vídeo, y eso que me los conozco muy bien...

De una forma un poco más sosegada debo admitir que a mi JT me molan muchísimo, tanto musicalmente como en concepto.

Y además no es que fueran unos "putos genios idos de la olla" sino que eran unos genios sin más, sin drogas y centrados en la vida real. Tanto es así que este disco (el Thick as a brick) fue una respuesta sarcástica a tanta comedura de olla de "albumes conceptuales y más pajas mentales".

Como decían en un documental (en inglés) sobre el grupo que vi hace poco:
"...y qué haces cuando eres una estrella del rock y tienes más flautas de las que puedes tocar?... Sexo? Drogas? Rock&roll? No. Esto es Jethro Tull, montar una granja de salmones en Escocia y ganar premios al mejor empresario escocés del año".

Con respecto a los comentarios sobre Estopa, la verdad es que a mi no me gusta nada de nada su música, pero no me parece justo compararlos porque ellos hacen un estilo de música cerrado y muy marcado y la gracia del progresivo es todo lo contrario. Lo digo en serio y fuera de consideraciones de comercialidad, integridad musical y demás (que por supuesto que las hay, claro).

De todas formas que conste que yo también me partí de risa con la ironía ;) ;)

Gracias por traer el vídeo a colación!!!!


cierto es, no se debe de hacer comparaciones puesto que ya sabemos que son odiosas, pero es que si me lo cayo reviento :D

SAIYAJIN escribió:
Jethro Tull montó un buen pollo con lo de los Grammy del 89.



Que paso? de eso no estoy yo mu enterao...
Y que estaria haciendo yo aquel día del 89? :roll:
Subir
saiyajin
#11 por saiyajin el 04/03/2009
kbutillo escribió:
Que paso? de eso no estoy yo mu enterao...
Y que estaria haciendo yo aquel día del 89? :roll:


Ese año dieron por primera vez los Grammy al mejor álbum de Hard Rock/Metal, y se lo dieron a Jethro Tull que precisamente no tocaba ni Heavy Metal ni Hard Rock y hubo una gran polémica porque todo el mundo daba como favoritoa Metallica por el ...And Justice for all:

Premios Grammy - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como curiosidad, a Metallica le dieron el Grammy en el 92 por el Black Album, y al primero que le dieron las gracias por el premio fue a Jethro Tull por no haber sacado un disco ese año.
Subir
jethro
#12 por jethro el 04/03/2009
Bueno, viendo el post no me quedaba otra que intervenir.
Tick as a Brick es el título de todo un album cuyos temas están etiquetados como Tick a as a brick part I (en la cara A ) y ticks as a brick part II(en la cara B).que para eso tengo el vinilo. Para mí el disco es como un libro, cuando lo compré coincidió en que estaba leyendo los 8 tomos del comics de Harold Foster "El principe Valiente" el cual sólia poner de fondo, y encaja perfectamente como si fuera la banda sonora de dicho comics ¡alucinante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo