JET CITY JCA20HV + HB G412A vintage

feb992
#1 por feb992 el 17/10/2018
Buenas,

Llevo un tiempo que he empezado a tocar mas enserio, tenemos un local alquilado y queremos empezar a dar algún concierto en algún bar, sala pequeña.

Ahora mismo estoy tocando con un ampli Fame de 60w con válvula en el previo, que bueno, suena... y me quería comprar algo mas serio.

He pensado en el JET CITY JCA20HV y una cabina HB G412A vintage, el tema es que no he probado nunca ni una cabina 4x12 ni un ampli entero a válvulas, mi duda es si no será demasiado para el local de ensayos.

Sabeis si tienen estos amplis en alguna tienda fisica de Madrid para probarlo?

Gracias por la ayuda!!
Subir
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 17/10/2018
Si vas a salir a dar conciertos yo descartaría la pantalla de 4x12 e iría a por una 2x12. Tu espalda te lo agradecerá.
Subir
kaskosu
#3 por kaskosu el 18/10/2018
Jet City jha50 y Harley 212 vintage, lo uso para los bolos pequeños y es un maquinon por el precio, vendí el cabezal hace una semana para probar más de low cost y ya me estoy arrepintiendo.
Subir
xabimend
#4 por xabimend el 18/10/2018
Yo toco con un JCA100HDM y es una burrada. Creo que con el de 20W te irá bien, pero lo suyo, como dices, es poder probarlo y valorar tú mismo
Subir
fallin
#5 por fallin el 18/10/2018
Depende mucho del ampli, pero yo toqué durante mucho tiempo con 15 wattios a valvulas y daba volumen de sobras para locales, bares y ensayos. Más bajo de 15w no iría que ya hay compromiso de headroom para el limpio... (òbviamente depende de lo aue busques)

Como han dicho mas arriba si coges una 212 mejor que una 412, que es un bulto impresionante y un toston para transportar... La harley benton vintage 212 lleva 2 vintage 30 que además de ser altavoces de calidad, son muy eficientes (dan mas volumen en dB que muchos otros del mercado).

Gran compra el jet city compañero, de lo mejor calidad precio! Y con unos v30 vas a flipar!

Un saludo!
Subir
feb992
#6 por feb992 el 19/10/2018
#5 Vale, por peso descarto la 4x12 he estado probandolas en persona y vaya muerto... jajajaja

Voy a por la 212 vintage, creo que me va a sobrar, cual es mejor opcion la vertical? o la horizontal?

Ahora el tema del ampli no tengo tan claro si con los 20w me va a dar... tengo que intentar probarlo
Subir
fallin
#7 por fallin el 19/10/2018
Te aseguro que con 20w vas a tener de sobras, pregunta algun forero que tenga el ampli a ver que te dice por si acaso, pero vamos, yo con 15w a valvulas iba sobrado.

A mi me mola más la vertical, tienes mas dispersión de sonido: un altavoz enfocado al público y otro a ti. Además de siempre he oído que el colocar una 212 en vertical se asemeja mas al sonido y dispersión que conseguirías con una 412... Pero vamos, nunca lo he podido probar a la par y compararlo, supongo que va a gustos... Cualquier de las dos que pilles será un acierto!

Un saludo!!
Subir
feb992
#8 por feb992 el 19/10/2018
#4 Es demasiado no? otra opcion que tenia el bugera 1960 infinitum pero es que lo veo muchisima potencia 120w, tendria que bajar el master al minimo pero no sale mucho mas caro que el jet city

A demas los dos sacan sonido plexi que es lo que me llama
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 19/10/2018
Yo prefiero la horizontal y la levantas con unas cajas de cerveza, y 20 w me parece justito si el batería es contundente.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/10/2018
Tengo el jca22h con una hb 212 v30 y a mí me gusta. No te quedas corto con bajo y batería. Con la hb 112 v30 no me gusta como suena.
Últimamente mi hijo (que es el que toca) ha preferido llevar un irt-studio con esa misma pantalla a los bolos. Y son 15w. En uno de esos bolos tocaron sin PA y dió la talla perfectamente.

Sobre la elección de 100, 50, o 20w, solo te recomiendo que consultes sobre el loop. el de 100 y 50 no funciona igual que el de 20. Al menos eso creo yo. No he probado el de 100 ni el de 50, pero tienes información en el hilo "comunidad jet city"

Suerte con tu elección.
Subir
Whoracle666
#11 por Whoracle666 el 19/10/2018
Yo no he probado el Jet City pero tocó con un Orange de 30W y siempre lo tengo a mitad de potencia: 15W. Y eso que hacemos hard rock/grunge/metal y el batería le pega con todo lo que tiene. Así que con 20W vas bien seguro.
Saludos!
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 20/10/2018
#1 No he probado ese cabezal, ahí no te puedo ayudar. Respecto a la pantalla sí te puedo aconsejar: 2x12 vertical. Así no tendrás que depender de que en el lugar del bolo tengan caja de cerveza o cualquier cosa para elevarlo. Además, a mi juicio queda feo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo