Jet City JC20 ó JC50, ó Bugera V22

dfx
#1 por dfx el 03/07/2017
Hola compañeros, tengo una duda, quiero un ampli a válvulas, no muy pesado, y he pensado en los Jet City. Tengo suficiente potencia, (para directo), con el JC20, ó el JC50 ?, aparte, cual es más recomendable ?, y por último, tengo un Bugera 1990 y me funciona de lujo, aunque pesa mucho (de ahí comprar otro), por eso, otra opción sería el V22 de Bugera, podeis ayudarme a decidir ?, ya que los precios son similares, cual molaría mas para Rock, Hard, ... Gracias de antemano amigos !!!. Un saludo !!!
Subir
nulo
#2 por nulo el 03/07/2017
Yo tuve el Jet City combo de 20. El monocanal.

Volumen suficiente para ensayos y bolos. Nunca llegué al 6 de volumen (las 12, si lo vemos como un reloj).

A mí me pareció que tiene unos agudos un poco excesivos... los ponía como a las 9 o un poco menos (con el mismo ejemplo del reloj)

Barato, dinámico, ligero y no suena mal.
Subir
dfx
#3 por dfx el 09/07/2017
Muchas gracias compañero, pero, al ser monocanal, te da en limpio bastante volumen en salas para unas 200 personas ???. Tengo un 1990 con un 2x12, porque el 4x12" ya me cuesta de mover y voy a verderlo totalmente nuevo, sólo ha hecho un bolo, pero quiero un cabezal que con mi n2x12" saque suficiente volumen en salas de media-baja capacidad, ya digo 200, 250 personas), y no quiero pisarme los dedos porque he oído hablar bien del jet city, pero tambien del v22 de Bugera, y este ya lo conozco, enfin, de todos modos, muchissimas gracias. Si sabes de alguien que quiera vender un JCA20H ó mejor JCA50H, me interesaría. Un abrazo colega !!!
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 10/07/2017
Buenas.
Sin duda iria por un Jet City. Pero el JCA 20 monocanal ni lo sueñes, a la minima que le subas te quedaras sin limpio.
Son amplis sin canal limpio prácticamente, yo tengo el cabezal de 20 W de dos canales y de hecho el canal "limpio" le llaman cruch, con eso te lo digo todo.
Tuve que cambiarle la V1 para obtener mas techo de limpio, distorsion tiene para aburrir.
Como dice el Compañero arriba el ampli es muy agudo, se hace necesaria una modificación para obtener mas cuerpo, aunque ya creo que lo nuevos vienen ya de serie con esta mod incluida.
Yo me pillaría el modelo de 50 W si quieres subir algo el volumen y no quedarte sin techo de limpio.
El Buguera es mas vintage, esta enfocado a otro tipo de sonido, para el tipo de musica que quieres hacer creo que no es lo mas adecuado, aparte de eso yo particularmente no te recomiendo esta marca.
Suerte.
Subir
dfx
#5 por dfx el 11/07/2017
Gracias hellvillerock, creo que con toda la info que he recopilado, ya lo tengo clado, intentaré con el JCA22H, (me gusta su canal lead y tambien su clean), ó si no, con el JCA50H (creo que viene a ser igual, con más potencia), pero lo que busco es poco peso, y un buen sonido, (me acaban de operar, y no puedo con mucho peso), pero con mi 1990 estoy muy contento, en , va para 4 años, no he tenído problema alguno, y me gusta su sonido. Gracias a todos, sois geniales y de gran ayuda. Un abrazo !!!
Subir
Luis Díez
#6 por Luis Díez el 11/07/2017
El peso del Bugera 1990 y del Jca 50H es muy similar, si el sonido que te gusta es el del 1990 no te compliques por pujar 3 kg menos, inviertete esos euretes en invitar a un helado a quien te ayude a pujarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo