Jerry Reed - The Claw (Cover)

Santi Guillén
por hace 2 días
Muy buenas:

Os dejo un cover del maestro del Country Jerry Reed. Él tocaba con española y thumbpick, yo lo he tocado con púa, chicken picking y acústica (Martin D28). Espero que os guste.

Un saludo.
Santi.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 2 días
Está genial Santi. ¡Enhorabuena! ¡Me encanta!
desafinao
por hace 2 días
It's only country-rock, but I like it. !!!
Santi Guillén
por hace 1 día
¡Gracias!
Ajnabh
por hace 1 día
#1 En esa canción Jerry Reed creó una técnica muy difícil de ejecutar con el pulgar marcando el ritmo en las graves mientras que con los otros dedos tocaba melodías rápidas con la mano en forma de "Garra" como se llamaba la canción.
¡Enhorabuena máquina! 
Santi Guillén
por hace 1 día

La técnica es típica del country más antiguo, Maybelline Carter desarrollo "la garra" en un estilo de tocar que acabó llamándose como ella: "Carter Scratch". La influencia le venía directamente de los musícos de banjo que usaban una técnica similar llamada "Clawhammer". Jerry Reed la mezcló con la técnica de Fingerpicking de Chet Atkins, de hecho eran muy amigos y tocaban mucho juntos, sus discos son fundamentales para entender la evolución de la guitarra norteamericana. Jerry Reed tocaba con "thumbpick" o púa de pulgar y con guitarra española con cuerdas de Nylon, lo he sacado con chicken picking, es mucho más difícil porque pierdes el índice pero a la larga más versátil :)

Un saludo.
Ajnabh
por hace 1 día
#6  Reed era autodidacta y aprendió de oído con los discos en especial de Atkins y este cuando lo escuchó lo fichó para RCA?, animándolo para que entregara su estilo poco convencional sin suavizarlo, y se convirtió en su colaborador y mentor durante muchos años.
Ismael
por hace 1 día
Enhorabuena.  Me ha gustado mucho.
Jerry Reed era un tipo excepcional. 
Santi Guillén
por hace 1 día
Y actor, hizo películas hasta con Burt Reynolds. Si es que el que vale vale :)
Ajnabh
por hace 1 día
#9 Smokey And The Bandit.. Aún flipo cuando veo un Pontiac Firebird.. jeje
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo