Jensen/Buguera vs Celestion V30

Casuso
#1 por Casuso el 30/08/2008
Wenas!!

Llevo varias semanas, tocando en el local con una GT8 conectadada a una etapa y una pantalla Bheringer BG412S (ambas de un compañero del local). El tema es que no me acaba de convencer para nada el sonido, a veces lo encuentro con muchos medios, a veces chirriante.

Por mucho que pretenda jugar con modos de salida de la GT, simulaciones, etc me suena casi todo mal.


Como no tengo ampli, en unas semanas tenía pensado hacerme de una pantalla Harley Benton Vintage 4x12 con una etapa. Estoy casi convencido de que cambiar por un altavoz decente mejorará el sonido, que el cambiar de los Jensen a los Celestion será un paso adelante


Este compañero de local toca con: previo ADA MP1, fx G-Major, etapa Mesa Booguie 50/50... conectado a la Behringer!. No he tenido ocasión de escucharlo y seguro que el tio está muy contento con el sonido que tendrá. El problema que me he empezado a comer la cabeza si los Celestion V30 no me sonarán bien, (se q suena absurdo), que no voy a ganar en un buen sonido con ello.

¿Alguien ha tenido ocasión de comparar pedaleras con diferentes pantallas (o con estos altavoces)?

¿Me estoy volviendo loco por algo obvio?

:roll:

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 30/08/2008
has probado a conectar la pedalera a un sistema de PA?

Pruebalo y nos cuentas xD

(PA: bafles autoamplificados o pasivos en una mesa de mezclas, puedes conseguir muchisimos watios por menos pasta!)
Subir
Casuso
#3 por Casuso el 30/08/2008
irrealin escribió:
(PA: bafles autoamplificados o pasivos en una mesa de mezclas, puedes conseguir muchisimos watios por menos pasta!)
Te añado que las siglas son 'Public Addressed'

Una PA??

Pues teniendo en cuenta lo que me pueden salir JBL Vertec, un Nexo Alfa, un Meyer Milo, o un monton de cajas de TurboSound o Easter Acoustic Works... Son demasiados miles de watios pa ensayar XDDDD

Aunque ir a tocar aun festival y volar mi propio Line Array para la guitarra.... dios sería grandioso (y más ver la cara del técnico de PA)

Na, en serio.

Lo cierto es que con los monitores de campo cercano me suena guay la GT, pero busco algo más práctico y menos delicado, que pueda llevar al local, unas cajas pequeñas como unas EON 15, o unas Mackie, son caras para lo que busco y no se que tal irán...
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 31/08/2008
yo he tenido los G12T-75 y V-30 de celestion y tambien he tenido los BULGUERA,
te puedo asegurar que todos son muy parecidos los BULGERA son muy economicos y tienen el mismo tono y respuesta y pegada que los celestion, los BULGERA estan de putisima madrey son economicos, yo los vendi para comprarme los v 30 y no he notado diferencia, quizas la haya pero yo no la note por lo menos ejejejeje
Subir
Casuso
#5 por Casuso el 31/08/2008
Volviendo a si usar Pantallas de guitarra o PA, lo cierto es que despues de darme una vuelta por GT Central, la mitad de los usuarios de GT8 usan PAs (pequeñitas) y la otra mitad amplificadores de todos los tipos, aunque casi todos son limpios o de baja coloración.

A lo cual podemos añadir a la lista... ¿Una pantalla de guitarra que casi no coloree (ej. Line6)?

Aunque lo cierto es que los propios Line 6 usan Celestion V30 en las versiones Spider Valve y en el Vetta II
Subir
Israel
#6 por Israel el 02/04/2015
Hola! Muy antiguo el hilo, pero ahí dejo mi opinión:
También uso GT8, en mi caso con etapa Marshall EL84 20/20 y bable 2x12 Harley Benton (thomman) con altavoces Vintage30. El sonido es espectacular. Lo he comparado con muchas otras combinaciones y para mí es lo mejor con diferencia, incluso comparándolo con Celestion GreenBack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo