Solución elegida por el creador del hilo (Juanma)
Hola
No soy técnico,
Me suena que esos fusibles, son de fusión lenta, o algo así.
Con lo cual si has comprado el fusible, con los mismos amperios, que necesita el ampli, y sigue quemándolo, al desactivar el standby (es decir, ponerlo en la posición para que el jcm truene...)....
Es por qué ,por el fusible están pasando más amperios, de los que deberían ...
Con lo cual, como medida de protección,, "salta"/se quema, e impide que esa corriente dañe otras partes del amplificador.
En este caso, si no tienes conocimientos de electricidad/electrónica, tocará pasar por el técnico.
1
Tiene que ser de fusion lenta, si o si
1
Lo primero que yo haría es comprobar si una de las válvulas de potencia está fallando, quitalas y enciende el ampli, si no se quema el fusible ahí tienes el problema.
3
Igual tienes una soldadura fria.
Es una válvula que falla al 99%, me pasó lo mismo. Me parece q te toca cambiarlas.
El jcm 900 que tuve , creo recordar, que llevaba, un pequeño led, ..bueno en realidad eran dos pequeños leds ,a lado de cada pareja de válvulas ....
Se supone, que debería encenderse, ese led avisando de que algo empezaba a ir mal....
Aunque teniendo en cuenta que esos leds van en la trasera del ampli.....pocas veces lo verás ....al menos yo siempre tocaba de manera tradicional con la botonera al frente ...
Buenas.
Efectivamente, lo primero que has de comprobar es si el fusible que has puesto es de fusión lenta.
En caso de ser así, piensa que la función del fusible es la de protección.
Es decir, que si se está quemando es porque hay un problema mayor, y está evitando la posibilidad de una avería más importante.
Entonces, hay una probabilidad importante de problema con un zócalo, una válvula, algún componente, que provoca que se queme el fusible, y evita que se forme una cantera en forma de componentes quemados.
En resumen, que si el fusible que has puesto es correcto, es preferible que lo revise un técnico.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, he comprado unos fusibles de fusión lenta y el voltaje correcto pero el problema persiste. Se sigue oyendo un chisporroteo, así que lo llevaré a un técnico especializado. En stand by las válvulas se calientan todas con aparente normalidad y no se enciende ninguna de las luces que indican problema de válvula.
Muchas gracias