JCM 800 kk y JCM 800 2003 lead series

  • 1
Parkway
#1 por Parkway el 19/06/2011
que diferencia hay entre estos 2 ?

se que el de kerry king tiene la puerta de ruios entegrada...
pero aparte de eso hay alguna diferencia mas ?
(aparte de los tribales cutres haha)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardob
#2 por eduardob el 19/06/2011
Claro que hay más diferencias, no sólo soniras sino también de componentes y electrónica.

El KK tiene un interruptor llamado "la bestia" que le da una saturación con mucho más punch y más ruido, es por ello que le integraron un noise gate. En lo que se refiere a la sonoridad tiene un sonido más oscuro, con más acentuación en los graves si lo que te gusta es el metal, este ampli es el adecuado, por lo tanto al ser un amplificador modificado para este propósito metalero, no esperes tener los limpios del JCM800 2203, si hay una variación del clean tone, pero con un buen equalizador de 10 bandas, le puedes darle más versatilidad para hacerlos brillantes.

En cuanto a la electrónica, aquí hay ciertos comentarios en controversia puesto que he leido algunos malos comentarios, que mencionan que incorporaron componentes de muy baja calidad, algunos chinos, lo comentó, pero no tengo la certeza para corroborarlo, ya que algunos compradores mencionan con el tiempo fallas cuando activan los botones de la bestia y el noisegate, teniendo en cuenta que este amplificador tiene poco tiempo de su lanzamiento para que ya se presenten algunas quejas por fallas.

Por otro lado, en lo positivo, tiene muy buenos comentarios de su saturación, si de por si el JCM800 tiene buena reputación, el KK presume de dar esa distorción cañera bien definida, pero, muy importante el gabinete, te puedes llevar una desilusión si no compras el gabinete adecuado, de la marca que sea de tu preferencia pero que incorpore lo V30.

Otro aspecto importante a considerar, es el volumen, desafortunadamete para sacarle el mejor sonido a estos amplificadores con 100 watts tumbas paredes, por cualquiera que te decidas, te sugiero comprar el volumen box de carls custom guitars, sólo 15 dólares(más envio), lo conectas por el loop de efectos y controlas el volumen bajo saturando las válvulas al máximo sin quedarte sordo o molestar a los vecinos.
Subir
IroN
#3 por IroN el 19/06/2011
Con poner marshall jcm 800 kk en google en las tres primeras paginas ya te sale las diferencias con el 800 de serie, tiene valvulas kt88, tiene sola una entrada para guitarra, mas gain, no tiene loop de efectos, tiene un boton que se llama the beast que mete mas ganancia a la señal, no era tan dificil jajajjajaj
Subir
Parkway
#4 por Parkway el 19/06/2011
yo tengo una V KK de Bc rich
y para mi grupo creo que el 800 de kk me va a venir bien...
el Lead series kizas estare algo mas limitado
Subir
aryend
#5 por aryend el 20/06/2011
satrianu escribió:
yo tengo una V KK de Bc rich
y para mi grupo creo que el 800 de kk me va a venir bien...
el Lead series kizas estare algo mas limitado


si tocas metal y con esa guitarra seguro que mal no te viene :D
por si sirve de algo:
Subir
eduardob
#6 por eduardob el 20/06/2011
IroN escribió:
Con poner marshall jcm 800 kk en google en las tres primeras paginas ya te sale las diferencias con el 800 de serie, tiene valvulas kt88, tiene sola una entrada para guitarra, mas gain, no tiene loop de efectos, tiene un boton que se llama the beast que mete mas ganancia a la señal, no era tan dificil jajajjajaj


Es correcto, el KK no tiene loop de efectos, el volumen box sólo te sirve si te decides por el 2203 reissue, si te decides por el KK y si no quieres quedarte sordo y sacarle toda la caña tendrás que invertir en un atenuador.

Las válvulas del 2203 son las EL34 y efectivamente el KK trae las KT88.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 20/06/2011
eduardob escribió:
Es correcto, el KK no tiene loop de efectos, el volumen box sólo te sirve si te decides por el 2203 reissue, si te decides por el KK y si no quieres quedarte sordo y sacarle toda la caña tendrás que invertir en un atenuador.

Las válvulas del 2203 son las EL34 y efectivamente el KK trae las KT88.


totalmente de acuerdo
Subir
IroN
#8 por IroN el 20/06/2011
A mi me gustaria saber y quizas tambein al forero que pregunta es saber cuanto cuesta un mod de estos para el jcm 800 normal, a mi gusto suena mil veces mejor que el KK signature este y diria yo que hasta con mas ganancia, mirad el video y como suena y la ganancia está bajisima

Subir
Parkway
#9 por Parkway el 20/06/2011
hombre mi intencion es utilizar el loop para los solos con delay y algum pedal mas para combinar con ls valvulas

por cierto alguien ha ecuchado "moho", thesword ?
no es metalpero es del palo que toco.

nose tengo el dilema entre el lead series y el KK
Subir
eduardob
#10 por eduardob el 20/06/2011
satrianu escribió:
hombre mi intencion es utilizar el loop para los solos con delay y algum pedal mas para combinar con ls valvulas

por cierto alguien ha ecuchado "moho", thesword ?
no es metalpero es del palo que toco.

nose tengo el dilema entre el lead series y el KK


Si tu intención es tocar metal, utilizar el loop de efecto con un delay, pues el KK no es opción, ya que como hemos mencionado no tiene lazo de efectos. Entonces la mejor opción es el 2203 pero el reissue, de modelo reciente por que los anteriores tampoco cuentan con loop de efectos.

Para que logres esa distorción metalera, saturas las válvulas, te compras un Tubescreamer TS9 para empujarlas más y un equalizador de 10 bandas. Por el loop de efectos conectas un delay, un booster para aumentar el volumen en los solos (el Xotic RC) y el volumen box para atenuar el volumen, y con eso tienes un excelente set up para el metal. Y con esto creeme que no necetarás pagar por modificación alguna.
Subir
Parkway
#11 por Parkway el 21/06/2011
vale way. ya para rematar !
yo tengo pensao el JCM800 (2203)
que hay en Musicstore
que es el LEAD SERIES mencionado antes.
hay algun otro modelo de 800 que se mejor que ese ?
---------------------------------
Marshall - 2203 JCM 800 Reissue Head : Amplis Guitarras eléctricas
Subir
eduardob
#12 por eduardob el 21/06/2011
Pues no se si sean mejores, esta el 2204 de 50watss de los 80's, pero los JCM800 anteriores no contaban con loop de efectos. Los guitarristas de la época mencionaban que era un excelente amplificador, con un sonido excepcional, pero desgraciadamente le hacia falta una cosa, el FX Send y Return para conectar efectos y modulaciones.

Es por ello que marshall saco el Reissue 2203 de 100 watss con loop de efectos que es el modelo que se vende en la actualidad, con las válvulas EL34, que si te decides por este modelo, ten en cuenta que cuando lo saques de la caja sonará a nuevo, no te decepciones si la saturación no tiene el punch metalero que esperas, después de unas 20 horas aprox. de uso las válvulas mejorarán el sonido pero importante que le metas el Tubescreamer para que logres la distorción para metal que buscas. Si después quieres más saturación, ya que se te quemen esas válvulas (porque tiene un periodo de vida 2 años aprox.) se las puedes cambiar por unas Rusas. las tesla o las Groove.

Otro aspecto a mencionar muy importante, si ya te decidiste por este bulbos, revisa que la toma de corriente de tu casa (o del lugar en donde lo vayas a conectar) tenga tierra física, de lo contrario te va a zumbar mucho cuando le subas al master para saturar las válvulas, al ser bulbos, pasan altos, muy altos watts en esos tubos de vacío. Si tienes un Noisegate te va a ayudar, pero lo mejor es tener la tierra fisica y desaparecen los zumbidos. Si no lo tienes llama a un técnico electricista para que te haga la instalación de la tierra física.

Ya checaste los Randall???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo