Jb-Jazz no suenan bien en EC1000

chinchi
#1 por chinchi el 23/12/2016
Buenas.
Pues me explico:
Tengo una LTD MH350Fr y una EC-256 con Jb-Jazz y suenan del copon, con garra y un sonido potente.

Pues me he hecho de una EC1000Fr y he quitado las pastillas a la EC-256 para sustituir las EMG de la 1000.

Pues el sonido es poco mas que simplemente parecido. Si, suena bien , como no? pero ha perdido ganancia, es mas "limpio" (o menos agresivo) y parece que perdio hasta sustain, se apaga antes.

Use la misma electronica que llevaba la 256, osea, quitar y poner (excepto el interruptor). 1 vol 2 tonos.

He probado a dejarla con un solo tono (como la 350) pero igual...

He mirado y remirado y todo esta correcto.

Solo me queda pensar que sea la propia guitarra, pero como va sonar tan distinto? Deberia ser incluso mejor... digo yo... Como digo la 256 sonaba del coponnnnnn... pero con la 1000 .....

A alguien se le ocurre que podria ser o si ha tenido una EC1000 ha notado algo asi?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/12/2016
Que potenciometros le has puesto?? Si les has dejado los de emg, no valen. prueba con potes de 500k
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 24/12/2016
No no, he puesto la misma electronica que puse en la 256, potes de 500k y condensador(es) orange de 047.
Subir
MetalGrinder
#4 por MetalGrinder el 25/12/2016
Feliz navidad.

Creo que lo que describes es es un problema de transmisión de sustain vs electrónica.

Donde radica la raíz del problema???.

Tienes varios puntos de control.

Cejuela
Puente
Bloque de puente
Cuerdas.
Mástil vs cuerpo

Teniendo en cuenta que la electrónica este bien puesta.

Y, el concepto de Una ' mala elección' de pastillas. No todas las pastillas funcionan bien en cualquier escenario.

A veces la concepción de una guitarra da como resultado una guitarra espectacular en apariencia y estéril en transmisión de sonidos. Da igual que montes todo suena igual.

Como solucionar el problema???

Es una combinación de factores en los que la electrónica sólo es uno de ellos.

No se si te aclaro algo. Ya me contarás.
Subir
MetalGrinder
#5 por MetalGrinder el 25/12/2016
Si no te es un problema prueba con tonos e 250,y volumen de 500.

Yo en mis Stratos con humbuckers lo monto y da buen resultado.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 25/12/2016
Nunca he usado la Jazz, pero respecto a la JB algo te puedo decir. Es más chillona que la 81, y el cuerpo fino no le favorece. Tiene menos sustain y ganancia también y si lo sumas a que con el Floyd también tienes menos cuerpo que con el puente fijo, se explica en parte lo que notas. No sé que influencia tendrá pero, además, no es la pastilla adecuada para el Floyd. Deberías usar una trembucker en lugar de la JB normal. En suma, para mi gusto, no es pastilla para esa guitarra. Yo me decantaría por una Custom.
De todas formas, antes de liarte a cambiar cosas, yo jugaría un poco con la altura de las pastillas, puede cambiar deásticamente el sonido con un buen ajuste.
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 26/12/2016
Gracias a ambos por la respuesta ;)

Lo que me tiene a mi entre angustiado y cabreado XD es que uso esa pastillas en todas las guitarras y en todas suenan genial, por que en esta no?

Si, la ec256 es de puente fijo y por lo tanto deberia tener mejor sustain etc, de hecho en esa guitarra suenan de PM, pero es que uso paralelamnete la MH350, tambien ltd, tambien fina, tambien con fr ... y suena de manera totalmente distinta, demasiado si cabe decir... con mucho mas cuerpo, mas sustain, mas de todo. Incluso una mh103qm suena genial.

Efectivamente son varios factores los que definen esto, pero es que estoy manejando unas guitarras de muy parecida gama y de muy parecida configuracion. Si fueran tipos extremos (...Ginson LP vs Harleybenton .... jeje) podria pensarlo, pero no creo que sea el caso.

Voy a cambiar la hembra jack ya que si es cierto que me falseó un poco al cambiarla, a ver si el contacto fuera pobre y cae la señal y en seguida lo que me dices pastodeloslobos, jugar con altura de cuerdas y pastillas. Esta tiene la accion notablemente mas baja que la 350. La de pastillas digamos igual.

Acabo de perdir el jack. Os contare ;)
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 04/01/2017
Bueno, pues digamos que el tema se solucionó.
Cambié el jack que al quitarlo estaba algo fallón, tenia demasidada holgura. Aun asi no parece que fuera el problema.

Despues y ya en el ensayo (ya que en casa no apreciaba mucha diferencia) me lie a jugar con la accion y altura de pastillas y sin llegar a quedar igual que la 350 el cambio fue mas que notable.
Subi acción para que no estuvieran tan pegadas al diapasón y aproxime las pastillas mucho mas. Como digo no quedo igual, algo mas aguda, pero con un sonido ya mucho mas contundente. El tema "agudo" ya si puede ser sencillamente la guitarra, logicamente no van a sonar igual igual.... pero cambió mucho.

Vamos, que ha sido mas un mal ajuste mio, fui muy inocente al ajustarlas y me quede corto.

EC1000 sonando al 100%

Muchas gracias a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo