Jazzy Minor Blues in F# minor

gonorreo
#1 por gonorreo el 12/08/2023
Pues otra jam de estas, para meterle jazz blues con un pequeño cambio en la armonía y otro ritmillo y tal

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 12/08/2023
acá mi jam

al toquitear la backing esta me parecieron los cambios muy parecidos a Equinox de John Coltrane, si bien el segundo acorde aquí es un dominante y el ritmo es otra movida, pero me fui por ahí y pasé un rato tocando algo como Equinox sobre la base esta


Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 14/08/2023
Gonorreo: Un blues tipo BB King, en plan mas jazz, aunque esa guitarra güaguera la hace sentir mas funky. Bonitas melodías y fraseo muy bien llevado con ese toque blues/jazzy tan chulo. El tono está del copón. Está cojonuda la jam tron. Me gusta. Estupenda.

Mintento

Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 14/08/2023
- Gonorreo: buena jam, contenida en las partes más sutiles y expresivo en las otras, buena primera vuelta, creas un ambiente de la hostia, luego ya tae lanzas al jazzero fino, buenas incursiones en la alterada, cojonuda!

- Juanky: sonidaco a blues gordote, licks muy guapos, una entrada sutil para luego irte desatando, la primera vuelta con ese pollito brasileño es la hostia, muy guapa, sí señor, me mola mil, luego vas hilvanando un siluros bluesy jazz muy guapo, de puta madre!

Ahí sus dejo una con el Okko Diablo

Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 14/08/2023
juancar - me ha sonado tu jam a veces como esa mezcla de blues y rollo psicodélico de los 60/70 o así, luego líneas tuyas, pero en general un deje blues con vuelos a distintos sitios, me ha gustado!

Alodelmo - buen juego con el ritmo, le da interés a tu impro; la búsqueda de melodías creo que te ha costado algo más, encajar con el juego rítmico; le das más enfoque al ritmo, y eso ha estado muy bueno sobre la pista esta
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 15/08/2023
Aquí mi contribución a la causa.

Gono: gracias por la base. Bonito sonido y bonita aportación, especialmente a medida que has ido desarrollando la canción. Ya, de camino, me escuché el Equinox de John Coltrane (que, por supuesto, nunca había escuchado, al menos que yo recuerde), y confirmé que hay varios backing track de esta canción, así que todavía seguramente no habremos agotado el tema. Buena pasada, me ha gustado.

Juancar: has resuelto del modo más sencillo ese cambio y resulta perfectamente efectivo. Buena aportación también, solvente y con buen estilo. Me ha gustado también.

Alodelmo: cada vez que abro tus vídeos pienso que el guitarrista del sombrero negro de la imagen fija inicial se parece a Coto Matamoros una barbaridad... También has resuelto el cambio de forma efectiva y sin más complicaciones; todo lo demás sigue los parámetros melódicos que utilizas últimamente, mezclando arpegios y escalas. Bien tocado.


Subir
1
gonorreo
#7 por gonorreo el 16/08/2023
Tolomeo - suena bien esa guitarra, distinta al sonido que sueles usar si bien tu digitación suena siempre a ti toques con lo que toques; no sé si te había visto tocar con pua anteriormente? La jam está muy guapa, tal vez faltó algo de puntuación - de espacios - entre frases que se alargaban bastante de comienzo a fin. El tema ese de Equinox de Coltrane es guapísimo, me gusta tocarlo, pero siempre me quedo sin ideas o se me mustian las ideas a la segunda o tercera vuelta, y siempre me quedo con ganas de intentarlo otra vez. Cualquier día cuelgo una backing del tema, creo que alguna vez lo hicimos, hace tiempo
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 16/08/2023
gonorreo escribió:
tal vez faltó algo de puntuación - de espacios - entre frases que se alargaban bastante de comienzo a fin.

Cuando tienes razón, la tienes y hay que corregirse...!!! Como diría Alodelmo, "dejo otra", a ver si en esta ocasión paso la prueba... Puritica PRS con una reverb, sin nada más que añadir.
:guitarrista: :descargando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITARRA A TRES MANOS [ rectius TRES PISTAS] Jazzy Minor Blues in F# minor.mp3
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 17/08/2023
Tolomeo: Pues me parece que yo tampoco te había visto tocar con púa y no se te da nada mal, pero con dedos suenas mucho mejor. Estupenda jam, parece que la hayas tocado toda la vida, de natural que te sale. A mi me gusta más verte en los videos, porque asi me intento quedar por donde deambulas; los emepetreses te quedan más completos y más definidas las impros, pero en vivo se aprecia tu capacidad de improvisación, que es notable. Cojonuda me ha parecido.

El empetres que has metido, pues que quieres que te diga, podría estar en un disco perfectamente. Insuperable.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo