Si vas a elegir una Jazzmaster, poco importa que valga 300 que 3000, que si tiene el antiguo puente te va a dar problemas de afinación, así que vas a tener que cambiarlo sí o sí.
Las nuevas American Professional que ha sacado Fender tienen buena pinta. Han simplificado el circuito electrónico de la Jazzmaster, lo cual me parece un acierto teniendo en cuenta que la mayoría de la gente acaba por pasar de él o quedarse con un preset en concreto. Además, ahora las tienes con diapasón de arce, además del clásico de palorrosa.
De las Rickenbacker no te puedo decir gran cosa porque no estoy muy puesto con este modelo de guitarra.
Salu2!
Responder
No compres una Rick sin haberla probado mucho pero mucho. Tienen un tacto muy personal. Te puede encantar o puede que no te acomodes nunca. Sin muy diferentes a otras guitarras.
Responder
Yo tengo una Rick y no me deja de sorprender eso (que se oye mucho). No me parece que tenga un tacto especialmente particular (más allá de que es de 12 cuerdas). Eso sí, si puedes probar, claro que sí, siempre. Y también con la jazz, que un buen amigo me dice lo mismo, que antes de comprar una que pruebe, que son enormes.
En cualquier caso para el estilo que dices cualquiera de las dos te va a ir bien. Yo de la Rickenbacker sólo puedo decir cosas buenas, una guitarra con una calidad y unos acabados excepcionales.
Responder
La que mas te guste cuando las pruebes...no?
La que mas te entre por el ojo.....
Yo creo que es fácil la decisión al.ser completamente diferentes una de otra, ya sin entrar en las peculiaridades de cada modelo.
Lee ,escucha y busca información y saca conclusiones... Y luego prueba.
Responder
El tema está en que los grupos en los que principalmente me fijo, llevan indistíntamente ambas guitarras, pero personalmente no he podido probar ninguna. También uso bastantes pedales, pero ambas tienen pinta de amoldarse muy bien a los pedales sobre el limpio...
Responder
A mí todas esas historias que se cuentan de la rick no acabo de entenderlas. Las que he probado, todas 330, me han parecido una pasada.
Por otro lado, sí que es cierto que, como ha dicho #8 , hay más vida que esos dos modelos. Fender Jazzmaster y la Jaguar, e incluso la Mustang, son icónicas de este tipo de música, y lo son por motivos económicos (supongo que no importa repetir la historia que las convirtió en preferidas de estos grupos) pero algunos de los mejores de estos grupos se hicieron grandes con;
PIXIES una telecaster y una les paul goldtop
THE STONE ROSES no solo ha usado RIck tb les paul y Gretsch
THE JESUS AND MARY CHAIN Gibson ES (no se si 335 u otro modelo parecido)
PAVEMENT ha usado muchas stratocaster
SUPERCHUNK una les paul studio (desconozco el modelo del canatnte)
Responder