JazzJamm comunitaria

Edu
#13 por Edu el 04/03/2010
Vanvinus.-Muy buen sonido de la guitarra.Y una ejecucion perfecta.
Alguien escribió:
Rraponchi, tu solo pentatónico esta bueno tambien, algunas notitas de paso podrian enriquecer aun mas tu solo.


La hice del tiron,porque no tenia tiempo.Gracias por tu opinion.Saludos.
Subir
david garrido
#14 por david garrido el 05/03/2010
Pedromolina1: a partir de la mitad se te ve muy suelto. Gran técnica. Muy bien.

Antuán: tu jam me ha dado una sensación más fusionera, con toques de blues. Era lo que pedía la base, creo yo, y por eso te ha quedado excelente.

Rraponchi y Vanvinus, me alegro de que os hayáis animado. Escucho vuestras jams enseguida.
---------------------------------
Rraponchi escribió:
David Garrido.-Me parece que esta muy bien interpretada.Pero en algunas notas,no se si sera mi oido o que, pero parece que estan fuera de tono.Pero ya te digo que a lo mejor soy yo.De todas formas esta jam, me parece mas dificil.Y tiene mucho merito interpretarla.Saludos


No sé si te refieres a que están desafinadas, o a que realmente se salen del tono.

Mi guitarra la tengo hecha polvo y a poco que haga un bend, las primera y tercera cuerda tienden a desafinarse, aunque el resto de cuerdas responden bien. No es una mala guitarra, sólo hay un mal mantenimiento.

Si lo dices por las notas, uso escalas que nunca había profundizado: disminuida y simétrica fundamentalmente, combinadas con dórica y escalas mayores, que sí los conozco más.

Hay que tener muchísimo estilo para hacer buenos fraseos con esas escalas, y como ves no es mi caso:D Además, si abusas de esos sonidos, pueden acabar agobiando. Pero bueno, hay probar cosas nuevas.
---------------------------------
Rraponchi: me ha gustado bastante. En unos puntos melódica, y otros más blusero.

Vanvinus: se nota que sabes lo que haces. Me han gustado mucho esas melodías "flotantes", muy jazzeras.
Subir
Pablo1987
#15 por Pablo1987 el 06/03/2010
Alguien escribió:
Vanvinus.-Muy buen sonido de la guitarra.Y una ejecucion perfecta.


Alguien escribió:
Vanvinus: se nota que sabes lo que haces. Me han gustado mucho esas melodías "flotantes", muy jazzeras.


Gracias Rraponchi y David por los halagos. espero participar en jamms futuras

Saludos chicos
Subir
potajito
#16 por potajito el 11/03/2010
Bueno Pedro, esta es mi aportación a la jam que has subido.
Asi de primeras me pilló un poco inocurrente pero algunas cosillas medio decentes han salido. A ver si me pongo mas con ella porque da bastante juego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzyblues jam.mp3
Subir
Edu
#17 por Edu el 16/03/2010
David Garrido perdona que no te haya contestado antes. Como te dije no se bien si es desafine o tonalidad.Simplemente notaba algo.No soy profesor y estuve mas de 20 años sin tocar. Te doy toda la razón con lo de probar cosas nuevas. Si todos tocáramos igual seria muy aburrido. Siento que lo interpretaras mal. Gracias por tu opinion sobre mi jam.Un saludo tio.

potajitodehabas.-Esta muy bien tio.Un saludo
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 18/03/2010
Hola, soy nuevo en el foro este (me ha metido mi amigo emo que se hace llamar Jimmy) y me llamo Gonorreo, pero no tengo la culpa. En realidad Gonorreo es un apodo, mi nombre verdadero es Sancho Panza :|

Estuve husmeando por aquí un poco ayer y vi el jam este que estais haciendo e intenté puntear yo un poquillo también por encima. Pues eso, gambazos a doquier con alguna idea pasable por medio. Me escuché vuestros jams y están muy bien - los que más me gustaron fueron los de Antuán y Vanvinus, pero los otros también tenian cosas buenas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Gonorreico.mp3
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 18/03/2010
Alguien escribió:
En realidad Gonorreo es un apodo, mi nombre verdadero es Sancho Panza

jajajaja
Como se me pasó a mi esta Jam? a ya sé por qué tocaban estos genios y quedo en ridiculo siempre

Antuán en su linea y vanvinus bufff despues del temita del otro día me esperaba algo bueno y no defraudaste, si me da tiempo participo, hoy mal día!!

Un saludo
Subir
Edu
#20 por Edu el 19/03/2010
Gonorreo, por lo que veo en tu perfil, cachondeo no te falta.Eso es bueno.
Y por tu jam, se ve que también tienes buen toque con la guitarra.Te a quedado muy bien.Bienvenido al foro y un saludo.:ok:
Subir
jimmy's blues
#21 por jimmy's blues el 19/03/2010
Gonorreo
Como dominas la menor armonica cabronazo, luego dices, el lick Gonorreico de siempre y esas octavas y melodias tan elegantes, un alarde de guitarrista no academico, un guitarrista que le salen las cosas del corazón, que arte y con un par, di que si
Viva la improvisación, aqui teneis un ejemplo de como se improvisa, os voy a decir una cosa que me dijo un genio de la guitarra y va para todos, no os digo quien es por que no lo creereis:

Improvisar no es hacer una mezcla de Licks que ya nos sabemos de toda la vida o unir fraseos basandonos en que las escalas que mezclemos cuadren, improvisar es CREAR melodias, que os quede claro, tampoco tocar las escalas com o dicen los libros, por que tengo que empezar a tocar la desde la 6ª cuerda?
por que lo dicen ellos?, porqué ascendente, porqué descendente, porqué no puedo tocar como me salga del culo mietras suene bien, ahí teneis una prueba de ello, visitar su perfil en reverbnation y escuchar


Un saludo, las demas cojonudas, a votar
Subir
jimmy's blues
#22 por jimmy's blues el 19/03/2010
Esta base la veo mas para practicar modos, da mucho juego, puedes tocar en todos los trastes que no disuena XD
usé el Vamp 2 este mangi y un sonido randy no sé qué, como siempre me atranco un huevo con esta guitarra pero no voy a comentar y no tocar eso está claro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkBlues.mp3
Subir
gonorreo
#23 por gonorreo el 19/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
Esta base la veo mas para practicar modos, da mucho juego, puedes tocar en todos los trastes que no disuena XD
usé el Vamp 2 este mangi y un sonido randy no sé qué, como siempre me atranco un huevo con esta guitarra pero no voy a comentar y no tocar eso está claro:


Están buenas esas corridas, pero pasa lo que a mí también me pasa (eso me parece, vamos) y es que a la larga no juegan lo que deberían con el ritmo y se pierde hacia el final, ya que la gracia del groove está especialmente en el ritmo que lleva; a mí me pasó eso, no hincaba el diente lo necesario, y me puso nervioso, por eso metí octavas porque así es más fácil engancharse al ritmo y no largarse por escalas. Lo más difícil es anclarse al ritmo bien, las escalas dan el gustillo pero en cierto modo es algo secundario (a mi parecer). Que así lo veo yo, digo. Eso. Pero que los solos que haces están buenos de todos modos.
Subir
david garrido
#24 por david garrido el 24/03/2010
Rraponchi escribió:
David Garrido perdona que no te haya contestado antes. Como te dije no se bien si es desafine o tonalidad.Simplemente notaba algo.No soy profesor y estuve mas de 20 años sin tocar. Te doy toda la razón con lo de probar cosas nuevas. Si todos tocáramos igual seria muy aburrido. Siento que lo interpretaras mal. Gracias por tu opinion sobre mi jam.Un saludo tio.



Tranqui, compañero. No era una réplica, sino un comentario, que de hecho reforzaba tu crítica, bastante constructiva (y educada). Enfadarse habría sido absurdo porque tanto tú como Vanvinus tenéis razón.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo