Jazzier blues

alodelmo
#1 por alodelmo el 30/06/2022
Blues or jazz? Cojonuda

Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazzier G Blues with II-V and VIm chords.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 30/06/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 01/07/2022
Me uno a este blues (el "Javier blues"), a ver si entre todos animamos un poco el cotarro.
No he corregido todavía la latencia de mi tarjeta de sonido, pero prometo hacerlo en breve... He colado unas cuantas modulaciones de escalas por aquello de darle un color un poco diferente al blues, y de fondo un slide tocado con un vaso de Nocilla de dos colores; mi slide habitual ha desaparecido de mi mesa, y ayer observé que uno de mis perros había hecho una caca geométricamente perfecta, y esto me da muy mala espina... como es metálico, intentaré sacárselo con un imán, a ver si se deja y hace honor a su nombre (slide)...
Buen fin de semana.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues with II-V and VIm chords.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 01/07/2022
Alodelmo: bien pronto te has habituado a ese pedazo de guitarrón descomunal, y que tiene un sonido tan dulce y compacto que difícilmente vas a poder mejorarlo por más que cambies de guitarra: con ésta has finalizado la búsqueda (creo...); ahora te toca buscar un overdrive tenue para sacarte todo el partido a esa guitarra en registros más dulces de sonido.
En cuanto a tu improvisación, en lo que pude escuchar mientras miraba la tapa de tu guitarra absorto en sus brillos y muerto de ganas por probar un instrumento así, debo decir que esto del blues se te da muy bien: rítmicamente vas muy centrado (y esta base no es fácil) y melódicamente muy acertado en la elección de frases que rehúyen los estándares del blues para adentrarte en el puro ámbito de la melodía, lo cual a mí me gusta mucho: fluyen las notas una tras otra sin problema a lo largo de siete minutazos y medio, y sin errores reseñables... Enhorabuena por ambas cosas: guitarra e interpretación con la misma.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 05/07/2022
- Tolomeo: arranque blusero con dos guitarras, la de fondo muy sutil, el turnaround de lo más jazzero, muy guapas líneas, blues y algo más, maestría y buen gusto, una jam muy guapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo