Jazz suave para los que no sabemos jazz

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 11/09/2019
Pues una progresión sencillita para meter notas a ver si sale algo.

Se agradecería algún master, a ver si aprendemos alguna cosa.

La progresión es G E7 Am7 D7

La backing es larga. Recortar al gusto. Al principio viene la guitarra de muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G Major Jazz Backing Track _ Medium Swing 1-6-2-5 (152kbit_Opus)_converted.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 11/09/2019
Aquí va la mia. He metido las notas de oído (asi ha salido), he mirado que si la escala bebop, bibap bobep y adyacentes y cuando me he puesto a tocar, se me han olvidado todas, en fin.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
JazzG Sep19.mp3
Subir
Paco
#3 por Paco el 11/09/2019
Esa progresión es la de Big Nick de John Coltrane... En vez de G cámbialo por un Gmaj7.

O lo siguiente que es lo suyo:

//Gmaj7 E7 / Am7 D7 /

Gmaj7 E7 / Am7 D7 /

Gmaj7 Bo /

C7 C#o //

La "o" significa disminuído.
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 11/09/2019
Pues gracias por el aporte, aunque me va a resultar igual de complicado tocar algo coherente con ella.
Subir
Paco
#5 por Paco el 11/09/2019
#4 Lo que pasa es que en jazz vas cambiando de tono con cierta frecuencia. En este caso puedes tocar G mayor en el primer compás, y A menor en el segundo por ejemplo.
Lo correcto sería tocar por arpegios en los 2 últimos, los disminuídos pueden sonar especialmente bien.

Pero sí, es otra filosofía, y cuesta entrar ahí. Ya no se trata de pillar una escala y tirar millas, es importante saber donde estás en cada momento y lo que viene a continuación, ir cambiando. Cada compás es una cosa... Es una buena práctica de todos modos, para que lo probéis con un looper o lo que sea.

Es que cuando lo has puesto me ha venido a la cabeza Big Nick directamente, qué gracia.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 11/09/2019
- Juanky: probando escalas extrañas, con sonidazo, buen dominio de escalas y buen tempo, tocando fuera cuando quieres, con dobles notas con bend, buena jam, compi.

No sé yo qué me saldrá con esto, voy a ver...
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 11/09/2019
Prueba a ver, algo saldrá. Yo le había puesto en principio un delay muy guapo, pero me ha salido un delay hembra, en vez de repetir lo que tocaba, me lo discutia y al final lo he quitado.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 11/09/2019
juancar51 escribió:
en vez de repetir lo que tocaba, me lo discutia y al final lo he quitado.
:risa: :risa: :risa:

He grabado una pero no me convence mucho. Voy a montar el video a ver cómo queda, aunque luego igual hago otra.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 11/09/2019
Dejo esta

Subir
1
Borgass
#10 por Borgass el 11/09/2019
juancar muy buena jam maestro, un sonidazo y un gran fraseo con escalas y arpegio, luego algo de blues. genial!
Luego me animo con algo de esto q jama jazz
Subir
Borgass
#11 por Borgass el 11/09/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dejo alguito
Subir
1
Borgass
#12 por Borgass el 11/09/2019
alodelmo tu jam esta muy guapa, vas por todos lados y lo mejorcito q tienes es la dinamica. me ha gustado muchisimo...la edicion del video tambien es top!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo