Jazz blues in Em

alodelmo
#1 por alodelmo el 20/09/2017
Otra muy guapa
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzbluesem9.mp3
Jazz Blues Backing Track Em.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 24/09/2017
Aquì la mìa

Alodelmo: Bueno, el fraseo està bien, entretenido, es una base muy larga y en menor.Aunque metes notas de escala mayor, supongo que para darle variedad. Guapa impro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BlusEmJuanky.mp3
Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 19/10/2017
me ha dado por turulurulurear esta - mañana os comento
saludos gonorreicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz Blues BT in Em Gono.mp3
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 20/10/2017
alodelmo - el swing lo llevas bastante bueno, las escalas se te iban de vez en cuando, pero en general le imprimes un aire muy fresco con tu forma de enfocarlo a medias entre mayor y menor; está bueno también como repites patrones a ratos, y el cambio de pastilla queda guapo también

juancar - muy bluesero, y muy bien metido en el swing, queda bien guapa tu jam, en el cambio si metieras unas escalas medio rarillas de esas te salpimentaría el juego bastante, me ha gustado mucho tu enfoque, más metido en la jam metes algunas notas más para salpimentar como me ha dado por decir y mola, además de esas líneas con notas rápidas y luego cambios a lento y romantiquillo, muy guapo
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 20/10/2017
Gonorreo: eso me gustaria saber a mi, que coño de escalas meto, ya me diras esas que metes tu tan guapas.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 20/10/2017
con respecto a tu jam, que te voy a decir tio, un fenomeno, soberbia.
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 20/10/2017
metí la alterada esa que altera a todo el mundo :D

Escribí ya dos mensajes harto largos sobre ella, porque había oído hablar de ella con anterioridad y en las últimas tres jams que tenían un deje jazzero la probé (está es la tercera), y cada vez me voy sintiendo más agusto con ella y te digo que mola un montón.

Si quieres subo otra vez aquí la explicación; la primera vez que tocas esa escala es algo rarita pero se hace muy natural cuando repites. Yo estoy aprovechando las jams medio jazzeras para practicarla y cada vez me gusta más

Tu jam me gustó mucho, y pienso que si agarraras la escala esta que te digo ibas a flipar
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 20/10/2017
pues subela tio, me aburro de tocar siempre igual
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 20/10/2017
dime los intevalos que utilizas y ya me la apaño
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 20/10/2017
Yo suelo tocar con la bebop, que mete en la escala una sexta aumentada.
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 20/10/2017
es que es los intervalos más un truquito, va, es esto:

la escala alterada es lo mismo que si tocaras la menor melódica un semitono más arriba.

Ya la liamos jajajaja

la menor melódica es esta: 05560b22831d95cef200e52fceaba-2263581.gif

Vale, pues la alterada la tocas cuando tocan el quinto grado, o sea, en el cambio típiquete de blueses, si estás en La sería un Mi7, si estuvieras en Mi sería un Si7 etc.

Entonces, cuando llega el cambio, que en esta jam es a un B7, va y arreas la menor melódica del tono un semitono más arriba, o sea, de Do. Alucina maripili. Parece una locura pero lo tocas y entra como la seda, vamos, que da gusto; luego es jugar con ello y darle forma un poco.

Para resumir: la escala alterada de una tonalidad son las notas que tocarías si tocaras la menor melócia un semitono más arriba. Y esa escala se suele tocar en los dominantes V.

Ole!!!
Subir
2
juancar51
#12 por juancar51 el 20/10/2017
Gracias tio, me la empapo y la pongo en practica. A ver que sale, saludos fiera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo