Jazz Blues Backing Track (Am) - Melodic Minor Jam

gonorreo
#1 por gonorreo el 05/12/2020
Aquí una Jazz Blues, con el Jens Larsen al comienzo - tiene otro video donde explica más sobre cómo tocar los jazz blues menores estos, lo adjunto

el video de larsen explicando: https://youtu.be/nIQRkCVTMNo


la base:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 05/12/2020
Aquí mi primer improvisación sobre esto, creo que haré otra ( y otra, y otra) jeje, me gustan estos jazz blues

Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 05/12/2020
Me encantan estos blues en menor, sobre todo y aunque no sea el caso, cuando van en tempo de balada. Blues que sabe a neón y huele a sábanas de hotel y cigarrillos. A ver si le puedo echar un tute.

Muy bueno el tuyo Gonorreo. Vaya tono le sacas a la strato. Luego dicen que no vale para jazz. Pues tú la haces sonar de maravilla. Muy buen grooveo. Ole!!!
Subir
juan fernandez cabanas
#4 por juan fernandez cabanas el 05/12/2020
Gonorreo: Excelente improvisación...!!! Todo lo que he oído me parece muy bueno, sin óbice alguno. Mi más sincera enhorabuena...!!!

:aplausos:

:bien:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/12/2020
Voy con una, gracias por la base, Gono.

Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 06/12/2020
Tu jam: muy jazzera, se nota que te gusta el estilo, buenas frases, metido en el groove, con toques fuera, muy buena, de las mejores que te he escuchado, nos dejas con ganas de otra vuelta.
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 06/12/2020
alodelmo - pues le has pillado el tranquillo muy bien, me gusta cómo te has lanzado a buscarle las vueltas, y que suena interesante tu jam. Pillar los cambios esos de jazz blues es todo un rollo, el Jens Larsen explica bastante por dónde ir en el video ese que puse arriba. De momento lo pillo un poquito pero me quedo demasiado encajado en dos o tres sitios en el mastil, aún no sé soltarme por todo el mástil para hacer esos cambios libremente. En todo caso, ya desde donde estemos, es divertido improvisar sobre los cambios de jazz blues menor. Te ha quedado muy bueno, me ha gustado mucho oirte cómo ibas a por las notas en cada parte del blues. En la parte que te deja solo parecías estar tocando summertime a momentos... mola!
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 06/12/2020
Alodelmo: Yeahhhh. Muy buena, cantando esas frases, muy bien. Utilizando muy bien las notas de acercamiento y la menor melódica. Frases bien resueltas y con discurso. Yessss!!!! Ese neón y la neblina de humo de cigarrillo que has conseguido dibujar cuando se te escucha.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 06/12/2020
Aqui va mi intento. Guitarra normal (Es345) y Helix.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 06/12/2020
Gonorreo: Guapo tono jazzero y guapo toque jazzero también. Hay notas deliciosas metidas y notas fuera interesantes, llevando melodia y un buen groove. Estupenda.

Alodelmo: Guapo tono el conseguido, de los más bonitos que te he escuchado. La Suhr es inacabable. Buen toque jazzero y salidas fuera a por una cerveza y de vuelta. LLevas un buen groove y melódicamente está muy conseguida la impro. Muy bueno en el bridge. Muy bonita. Cojonuda.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 07/12/2020
- Juancar51: buen tono, variaciones bluseras, líneas inspiradas, con toques jazzeros muy guapos, muy buena, tron, me ha encantado.
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 07/12/2020
juancar - el comienzo me suena algo más perdido que después cuando vas entrando más a buscar otros lados por donde pillar la base y empiezan a salir melodías muy buenas; el sonido de la guitarra está muy bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo