Jane (Jefferson Starship)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 02/10/2010
Jane (Jefferson Starship)
"Freedom at point zero" (1979)


Hola a todos.

Un tema antiguo este "Jane", pero por el que no han pasado los años.

Yo al menos lo escucho y me parece que se podría haber compuesto la semana pasada.

Espero que os guste. Sobre todo a Kodro2, a quien está dedicado este cover.

:brindis:

Subir
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 02/10/2010
Buena cover Edu, pero una cosita el vibrato lo haces un poco tembloroso.. pero por lo demas perfecto!
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 02/10/2010
Rubenyei escribió:
Buena cover Edu, pero una cosita el vibrato lo haces un poco tembloroso.. pero por lo demas perfecto!


Gracias por verlo y comentar, Rubenyei.

El vibrato es algo que no aprendí a hacer bien en su día, y difícilmente voy a poder corregir ahora. No eres el primero (ni el último) que me lo dice. Es un defecto, y bien gordo, que tengo como guitarrista. :oops:

:brindis:
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 02/10/2010
EduXtreme42 escribió:
Gracias por verlo y comentar, Rubenyei.

El vibrato es algo que no aprendí a hacer bien en su día, y difícilmente voy a poder corregir ahora. No eres el primero (ni el último) que me lo dice. Es un defecto, y bien gordo, que tengo como guitarrista. :oops:

:brindis:


Nah, eso lo puedes corregir con un poco de practica, lo que haces mal es que lo haces muy rapido y no mueves casi la cuerda no se si me explico? intenta bajar mas la cuerda como si fueses hacer un minibend y vuelvelo a subir a su sitio de origen y asi succesibamente! el problema es que lo haces muy rapido y no bajas apenas la cuerda la cuerda! un salu2
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 02/10/2010
Rubenyei escribió:
Nah, eso lo puedes corregir con un poco de practica, lo que haces mal es que lo haces muy rapido y no mueves casi la cuerda no se si me explico? intenta bajar mas la cuerda como si fueses hacer un minibend y vuelvelo a subir a su sitio de origen y asi succesibamente! el problema es que lo haces muy rapido y no bajas apenas la cuerda la cuerda! un salu2


El problema realmente es que tengo el vicio de hacer la vibración del dedo en horizontal, como la gente que toca la guitarra clásica, y no en vertical, como debería hacerse en la eléctrica.

Lo malo es que el tiempo y las ganas necesarias para ponerme a corregir ese defecto no los tengo. Tampoco me parece grave: echo de menos el vibrato en mis videos lo mismo que el sweep picking o el string skipping, es decir, nada, o prácticamente nada. Son cosas que no sé hacer y lo acepto así. :no_lo_se:

:brindis:
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 02/10/2010
Edu. ¡¡¡¡¡¡QUE ABERRACION!!!!!!! Muchisimas gracias. Es que esta es una de esas canciones que te cambian un poco la vida. Poneos en situacion, 11 o 12 años, escuchas esto y dices Mamaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que yo quiero ser rockero¡¡¡¡¡¡¡ No pasan lo años por ella. A mi me parece igual de fantastica ahora que entoces. Peazo riff, peazo solo ..... Y lo tuyo bestial. El solo a tu aire como casi siempre, pero como diosmanda, y la parte ritmica en su sitio. A mi lo del vibrato me parece bien .... cada uno lo hace como le sale del .... Como mucho pues igual pelin alta la señal respecto a la base, pero tampoco demasiado. Y lo dicho, muchisimas gracias por la dedicatoria.

Si entre todos vamos a conseguir sacar del baul de los recuerdos un monton de canciones olvidadisimas. Yo por pedir lo siguiente ..... pues algun cover de Boston tipo Don't look back o Long Time o Feeling Satisfied ..... :brindis:
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 02/10/2010
Tio...no conozco el original, ni al grupo...pero me encanta el tema!! Asi que buena eleccion y ....supongo que como siempre bien ejecutado! ;)

Salud!!
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 02/10/2010
Joder Edu! que tema más guapo!, gracias por esta cover y saludos:ok:
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 02/10/2010
Kodro2 escribió:
Edu. ¡¡¡¡¡¡QUE ABERRACION!!!!!!! Muchisimas gracias. Es que esta es una de esas canciones que te cambian un poco la vida. Poneos en situacion, 11 o 12 años, escuchas esto y dices Mamaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que yo quiero ser rockero¡¡¡¡¡¡¡ No pasan lo años por ella. A mi me parece igual de fantastica ahora que entoces. Peazo riff, peazo solo ..... Y lo tuyo bestial. El solo a tu aire como casi siempre, pero como diosmanda, y la parte ritmica en su sitio. A mi lo del vibrato me parece bien .... cada uno lo hace como le sale del .... Como mucho pues igual pelin alta la señal respecto a la base, pero tampoco demasiado. Y lo dicho, muchisimas gracias por la dedicatoria.

Si entre todos vamos a conseguir sacar del baul de los recuerdos un monton de canciones olvidadisimas. Yo por pedir lo siguiente ..... pues algun cover de Boston tipo Don't look back o Long Time o Feeling Satisfied ..... :brindis:


¡Hey, Kodro, sabía que te iba a molar este cover!

También tengo algo de Boston por ahí en el tintero. Ya saldrá, un día de estos.

Lo del volumen respecto a la base es habitual en mis videos. Casi siempre empleo como backing track el tema original, y tengo que ponerme un poco más alto para tapar un poco la guitarra original, sobre todo en los solos. Cuando encuentro un backing track decente sin guitarras, intento ajustar el volumen un poco mejor.

:brindis:

Thorin escribió:
Tio...no conozco el original, ni al grupo...pero me encanta el tema!! Asi que buena eleccion y ....supongo que como siempre bien ejecutado! ;)

Salud!!


Gracias, Thorin.

Como siempre, si te ha molado el tema te recomiendo el álbum, no tiene desperdicio.

:brindis:
---------------------------------
el barquero escribió:
Joder Edu! que tema más guapo!, gracias por esta cover y saludos:ok:


Gracias a tí, Barquero, por tu tiempo y el comentario.

Un saludete.

:brindis:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 02/10/2010
jeje que cabroncete, que bien que tocas...:ok:

lastima que te empeñes tanto en ese sonido tan saturado que no me gusta mucho en este tipo de temas...demasiao jevi :risa:
Subir
cetres
#11 por cetres el 02/10/2010
tema guapo y bien hecho y tampoco lo conocia mola!!!,no te rindas con los vibratos tu puedes fiera...jajaja
salud :brindis:
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 02/10/2010
vidalsh escribió:
jeje que cabroncete, que bien que tocas...:ok:

lastima que te empeñes tanto en ese sonido tan saturado que no me gusta mucho en este tipo de temas...demasiao jevi :risa:


Aunque no lo hago siempre, Vidal, este video lo he grabado dos veces: con distorsión suave y con la de siempre. Me ha gustado más la versión heavy, y es la que habéis visto.

Gracias por pasarte a verlo, tronk. ;)

:brindis:

cetres escribió:
tema guapo y bien hecho y tampoco lo conocia mola!!!,no te rindas con los vibratos tu puedes fiera...jajaja
salud :brindis:


Gracias, Cetres, me tienen amargao los vibratos, je,je,....:D

Un abrazo, socio.

PD: Mola tu web, he entrado un par de veces a echarle un vistazo rápido. Ya la miraré con más calma en cuanto pueda.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo