JAMMM COMUNITARIA! Un poquito de rock and roll!

  • 1
Antonio Guerrero
#1 por Antonio Guerrero el 16/01/2010
Señores, disfruten!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 16/01/2010
Que buena!!!! :rock: unos fraseo buenisimo como siempre y muy rockanrollero y original, aunque hay algo en algunas partes que me suena raro como si estuviera fuera de escala, pero tampoco me acaba de sonar fuera... no se :oops: pero muy buena jam...

A ver si el lunes cuando vuelva a casa me curro yo algo tambien :ok:

El masuno te lo guardo para cuando me permita el sistema que me dice que me reparta un poco antes de volver a masunearte :D
Subir
Santi
#3 por Santi el 16/01/2010
Muy buena Antuan , Elegante hasta tocando rock and roll , que escalas o notas inusuales has usado ahí cuenta cuenta .... Que de eso sabes un monton jejej

No me va nada este estilo , me quedo sin recursos en un plis plas , como tengo 4 o 5 na mas jajaja , al final me paso de frenada y todo pero bueno ...

Bueno un saludo a todos :brindis:
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 16/01/2010
Olafo escribió:
Muy buena Antuan , Elegante hasta tocando rock and roll , que escalas o notas inusuales has usado ahí cuenta cuenta .... Que de eso sabes un monton jejej...


A pues igual es eso y me suena raro porque no estoy acostumbrao a esos giros mas inusuales ...:roll: :oops:

Como ya te he dicho antes, antuan, muy buena:brindis:


Olafo:ups que no me habia dado cuenta de que habias colgado jam... pues tio de pasarse de frenada nada de nada, ademas le has sacado un sonido de rock muy clasico y potente, y esos licks a toda ostia le pegan de miedo tambien :rock: :brindis:
Subir
Antonio Guerrero
#5 por Antonio Guerrero el 16/01/2010
dave_mrubio, Olafo Gracias por los comentarios.

Olafo buena jam, en realidad no me salgo del tono, quiza algun cromatismo ...
si me permites, te explico como creo yo q hay q enfoncar una impro sobre una base como esta.

Primero, a nivel ritmico, lo mejor es empezar la frase en la parte debil del compás, nunca en el 1 o 3 siempre en el 2 o el 4, y acentuar siempre la nota q cae en parte debil...esto trae tela, yo por ejemplo, vengo de tocar metal y esto me cuesta bastante...de hecho muchas veces no lo consigo pero ahi esta el swing de rock

a nivel de escalas pues usar las mixolidias de cada acorde y mezclarla con la pentatonica menor con sus notas blues.

y ya a nivel de fraseo intentar hacer frases cantables, con pausas entre ellas, hacer pregunta respuesta e ir subiendo la intensidad del solo poco a poco.

Pues bueno, espero te ayuden estas pautas, otro a lo mejor te dice q no se hace asi :D pero yo es como lo hago.

Un saludo
Subir
rodoguitar
#6 por rodoguitar el 16/01/2010
Antuán escribió:
Señores, disfruten!! :)


antuan que buena jam! me hubiera gustado verte en video para copiarte esas cuerdas dobles o triples que haces! son acordes? escucho una voz que se mueve!:aplausos:muy chido igual que tus otras jams felicidades! despues subo la mia:brindis:
---------------------------------
Olafo escribió:
Muy buena Antuan , Elegante hasta tocando rock and roll , que escalas o notas inusuales has usado ahí cuenta cuenta .... Que de eso sabes un monton jejej

No me va nada este estilo , me quedo sin recursos en un plis plas , como tengo 4 o 5 na mas jajaja , al final me paso de frenada y todo pero bueno ...

Bueno un saludo a todos :brindis:


olafo que bien siempre dando melodia y respiracion! tambien te he escuchado en otras jams y no eres como la mayoria que quiere correr!;) te mueves muy bien en la penta! buenos licks:brindis:
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 17/01/2010
Antuán: buena jam. A mí también me da la impresión de que hay algunas notas un poco disonantes, pero no quiere decir que sean incorrectas y le quitan monotonía a la impro. Buen trabajo, se nota que sabes bien lo que haces.

Olafo: aunque vas de modesto a mí me ha gustado mucho tu jam, tiene fuerza y mucho feeling, que creo que es lo principal en este estilo. Enhorabuena.

Voy a ver si grabo algo, tengo alguna idea para esto un poco fuera de lo habitual. A ver si lo hago hoy y si no mañana por la noche.

Saludos.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 18/01/2010
Ahí va mi jam con un poquito de slide. He grabado directamente la primera toma para no quitarle espontaneidad a la cosa, espero que perdonéis si hay alguna cosilla fuera de lugar.
Saludos.
Subir
vaijem82
#9 por vaijem82 el 18/01/2010
antuan: pedazo de jam. Se nota que el rock corre por tus venas eh!!!! Le has metido detalles muy guapos de calidad macho!!!!

Olafo: otro que tal baila macho!!! vaya otra jam te has metido. Has hecho un par de licks rápidos que han quedado muy muy bien!!!

eddietrooper:
que slide mas guapo te ha quedado, has hecho hablar a la guitarra!!!!. idea muy original y asignatura que tengo pendiente. Cuando has dejado el slide has estado a la misma altura, con mucha calidad!!!!

Intentaré alguna cosilla a ver si tengo timepo!!!
Subir
Antonio Guerrero
#10 por Antonio Guerrero el 18/01/2010
eddietrooper pedazo de impro, q dominio del slide y q sonidazo!
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 18/01/2010
Antuán: Agunas notas con disonancia, pero el resto de la jam muy buena compañero, saludos.

Olafo, una jam muy adecuada al estilo de la base y un sonido muy bonito para mi gusto (el sonido se parece a las telecaster), saludos.

eddietrooper: No habia escuchado nada tuyo y me he llevado una muy grata sorpresa, hay experiencia en esas manos y un toque muy seguro, bonita jam, Saludos.
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 18/01/2010
Vaijem, Antuán y Nachitro muchas gracias por vuestros comentarios y más viniendo de unos cracks como vosotros!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo