Jam solo final de Confortably numb

pdelcampo
#1 por pdelcampo el 06/01/2013
Hola a todos, os animo a subir vuestras improvisaciones sobre la base de este temazo, un solo que hace que se me ponga la piel de gallina.

Aqui os dejo mi parte, estoy en medio de una gripe pero me pueden más las ganas de cojer la guitarra y tocar un poco que de echarme a descansar.

Como siempre, esta impro esta hecha a la primera toma aunque tengo que admitir que ya he improvisado sobre ella antes y me la conozco jejeje :bien:

Disculpad la calidad de sonido, porque audio y video estan tomados de una camara fotografica casio, os aseguro que aqui suena con mucho más cuerpo y mucho mejor :rock: Os invito a criticar todo lo que veais, porque aun me queda mucho camino y eso me ayudara a aprender.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Equipo: Yamaha pacifica 112, Fender frontman + Pocket POD

La backing track que he usado es la siguiente



Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 08/01/2013
#1 la verdad es que tu impro esta muy bien! ! Pese al sonido de la cámara se intuye algo mejor en el fondo.
La verdad es que es uno de mis solos favoritos y como bien dices me eriza también los pelos.
Al principio de la Jam yo hubiera empezado alargando mas las notas, haciendo vibratos mas lentos y largos, y dejando algunos silencios también largos porque aqui creo yo que subiría la tensión al principio de las progresiones. Hay algunos bends que no me gusta como suenan, al principio parece que se quedan cortos, son muy breves y cambiaría también la nota donde realizarlo .
Sobre el final es cuando la Jam empieza a cojer intensidad y es donde has acertado de lleno, sobre todo cuando tocas los ligados en la pentatonica.
Tal vez me anime a subir una, pero mas adelante que ahora estoy copao
Saludos
Subir
pdelcampo
#3 por pdelcampo el 08/01/2013
Gracias Alex, la verdad que hubiera quedado mejor si el comienzo hubiese sido más pausado, ahi me pudo la impaciencia.

Lo de los bends tratare de ponerme en serio ha perfeccionarlos, cuando empecé a tocar creía que era una técnica fácil pero a dia de hoy la veo de las más
chungas porque casi toda la expresividad de la ejecución la llevan los bends y el vibrato.

Animate a grabar algo jeje, yo tampoco tengo demasiado tiempo por eso tiré de la cámara de fotos y del primer preset de los de fábrica del POCKET POD, y no me llevo más de 6 minutos :ok:
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 19/01/2013
uy, esta la hice en el foro hará un par de años - la subo igualmente porque me mola jajaja :) Bien hecho ingenieroo, los bends los haces algo lentos, quedarían mejor más clavados en el tono
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comfortably Numb Gono.mp3
Subir
pdelcampo
#5 por pdelcampo el 19/01/2013
Mola la tuya gonorreo :rock: Me apunto algunos licks para ampliar mi repertorio.

Como pega es que esta un poco bajo el volumen y en algunas partes me cuesta oirlo.
Subir
JGilmour
#6 por JGilmour el 21/01/2013
Ey enhorabuena por los solos!!!! la verdad que es que es una canción brutal y Gilmour...buah! se sale por todos los sitios. A ver si dentro de un rato puedo subir mi impro, y me decis. Un saludo!!!
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 21/01/2013
Bueno, pues aqui lo mio... quise hacerlo en vídeo pero no pudo ser... es un backing para mi difícil y al escuchar la cancion me asaltan buenos recuerdos de momentos y personas que no volverán.
Perdonad algunas notas fuera de sitio y joder que parece que me quedo corto en algunos bends

Luego con mas tiempo comento los vuestros
Subir
JGilmour
#8 por JGilmour el 21/01/2013
Bueno ahí va mi aportación, al igual que el compañero Alex lo iba a haber hecho en video pero no he podido...dejo un Mp3. Es un tema genial y muy emocionante, espero que os guste el solo jejeje. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comfortably Numb.mp3
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 21/01/2013
Alex Folch - me ha gustado mucho, muy llena de energía la jam, tal vez tenía demasiado chorus o noséqué la gaita, hace que se pierda el sonido un poco

Javi_Gilmour - suenas a Gilmour totalmente, es que todas las líneas que haces son clavadas, me ha gustado mucho eso; me sabe fatal no haber aprendido nunca ese tipo de trullos, te quedan geniales. Algún día después de que me muera encontraré tiempo para estudiar :)
Subir
JGilmour
#10 por JGilmour el 21/01/2013
Gracias Alex! tienes toda la razón en lo del chorus, es que estoy sin ampli en casa y lo he hecho ahi con la guitarra por linea con un preset y bueno....quieras que no se pierde un poco...pero bueno...ahi hemos estado. jejeje. Un abrazo y a ver si se anima más gente.
Subir
Juajilo (JJ)
#11 por Juajilo (JJ) el 22/01/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahí va la mía!!! Mañana comento!!

Un saludo!!!
Subir
JGilmour
#12 por JGilmour el 22/01/2013
Muy bueno juajilo! Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo