JAM sobre Smoke on the Water

  • 1
Adrifersa
#1 por Adrifersa el 26/02/2009
Bueno, por fin me he decidido a realizar una improvisación... y para ello he elegido la base de la canción archi-famosa "Smoke on the Water", de Deep Purple.

Me descargué la backing track, que venía con batería, bajo y algo de guitarra, y yo le he añadido la base de guitarra y como no, la improvisación. Quizá se haga un poco cansina ya que son unos 5 minutos, pero segun salió la grabé... y así se ha quedado. Tiene bastantes fallos... sobre todo de meter notas indebidas... pero bueno lo hecho... hecho está.

Espero que no os de mucho dolor de cabeza....

Voy a subir el backing por si a alguien le apetece grabarse algo.

:saludo::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
improvisacion Smoke on the Water - adrifersa.mp3
smoke on the water.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 26/02/2009
up...:oops:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 26/02/2009
Pues a mi me ha gustado tio!!!

+1 para ti!!

Salud!!
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 26/02/2009
Muchas gracias tio! a ver si se anima alguien a grabarse algo también y se anima un poco la cosa... :saludo:
Subir
Kiara
#5 por Kiara el 26/02/2009
Muy bien , Adri, tio!!!
Has sido muy atrevido ;) pero te ha quedado bien. Enhorabuena.

No te puedo dar un +1 xq ya me van a decir que te quiero demasiado y que reparta amor a los demás tambien.jajja

Un beso! y sigue asi!!!
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 26/02/2009
Graciaaaas!!! :yahoo:
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 26/02/2009
Muy bien tio, solo que en algunas partes los bendings se te quedan un poquillo cortos por lo demás mu bien.:ok: +1
Subir
saiyajin
#8 por saiyajin el 26/02/2009
La pega que yo le veo es que la canción está demasiado "sobada" y a parte tocas el mismo riff clásico al principio de la canción (luego veo que improvisas).

Personalmente hubiese improvisado desde el principio, y quizás hubiese quitado el riff "clásico" de la base (eso hace que toques lo que toques siempre suene a Smoke on the Water). Quizás hubiese dejado sólo la batería, el bajo y algunas partes del órgano (de programas de música uso el GarageBand y el Logic Express 8 y no sé si con eso puedo eliminar instrumentos y como hacerlo, pero eso es un tema a parte).

Bueno, hay gente que sabe más que yo que ni siquiera tengo guitarra. Sólo te doy mi humilde opinión ;) .
Subir
SauKi
#9 por SauKi el 26/02/2009
nada mal eh adri? falta el ultimo retoque nada mas :ok:
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 26/02/2009
Juanmi91 escribió:
Muy bien tio, solo que en algunas partes los bendings se te quedan un poquillo cortos por lo demás mu bien.:ok: +1


Muchas gracias tío! ya... estoy trabajando poco a poco para mejorar los bends, pero todavía me queda mucho camino por recorrer, ya que llevo 12 mesecitos con la guitarra...

SAIYAJIN escribió:
La pega que yo le veo es que la canción está demasiado "sobada" y a parte tocas el mismo riff clásico al principio de la canción (luego veo que improvisas).

Personalmente hubiese improvisado desde el principio, y quizás hubiese quitado el riff "clásico" de la base (eso hace que toques lo que toques siempre suene a Smoke on the Water). Quizás hubiese dejado sólo la batería, el bajo y algunas partes del órgano (de programas de música uso el GarageBand y el Logic Express 8 y no sé si con eso puedo eliminar instrumentos y como hacerlo, pero eso es un tema a parte).

Bueno, hay gente que sabe más que yo que ni siquiera tengo guitarra. Sólo te doy mi humilde opinión ;) .


Ya... es que la base de guitarra la he hecho al libre albedrío :D y por lo tanto todo lo demás... salvo algún estribillo suelto... está a su bola... simplemente he metido notas y notas, y como había algún lick que me gustó... pues lo repetí algunas veces.

SauKi escribió:
nada mal eh adri? falta el ultimo retoque nada mas :ok:


Graciaaas!! :D falta tener mucha más técnica... :oops:

En resumen, gracias a todos por comentar! :brindis:
Subir
krlos perdomo
#11 por krlos perdomo el 27/02/2009
edifresa estuvo de rechupete , jejejoye aproposito en que tono esta la base?
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 27/02/2009
krlos perdomo escribió:
edifresa estuvo de rechupete , jejejoye aproposito en que tono esta la base?


Bueno, creo que en La... pero tampoco estoy muy seguro:oops:. Estoy iniciándome en todo este tema de la improvisación... y ando ciertamente perdido. El caso es que yo me di cuenta de que el tercer patrón de la pentatónica en Lam me cuadraba... y me basé en él, entonces no me paré a pensar en qué tonalidad estaba...:oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo