Jam sobre una base montada por mi "hard blues makoki"

makoki58
#1 por makoki58 el 18/03/2013
Tengo el placer de compartir esta base amañada por mi, partiendo de los primeros compases de "Roadhouse Blues" (The Doors).
Fue una descarga de muestra donde solo están los primeros 20seg de la backing, después de escucharlos, me propuse editar esta base, cambiando el tono y creando esta progresión bluesera simple. Después de la intro hay 4 compases en Sol menor, 2 en Do menor, 2 en Sol menor, 1 en Re menor, 1 en Do menor, 1 en Sol menor y 1 en Re menor. Vaya una progresión simple de blues "suffle", el final lo he rematado con el riff del principio.
Espero que os guste y le metáis lo vuestro, adjunto el fichero inicial para que veáis el origen del invento.
En cuanto pueda me grabo lo mio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roadhouse_Gm.mp3
Hard blues progression Gm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 19/03/2013
La he llamado "Quasimodus", la verdad es que no me he encontrado muy fino...
Subir
Mik
#3 por Mik el 19/03/2013
Makoki: Esta chulísimo el ritmo de la base, has hecho un trabajo muy bueno, me he animado a meter algo no se muy bien que es lo que me ha salido he jugado con dobles notas, pero bueno ahí queda "pa" gusto del personal je,je. Tu jam bien, buscando el ritmo y las buenas melodías. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard blues Mik stropicio.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 19/03/2013
Aquí va lo mío! Buenísima la base!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hardblues2.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 19/03/2013
- Makoki: genial compi! Un sonido clasicote que le da un rollo guapísimo. Licks muy medidos y muy ambientales. Me has llevado a la psicodelia de los 60.

- Mik: me gusta mucho también tu sonido. El rollo ese inicial mola mucho. La parte del solo me ha gustado también, aunque a veces das la sensación de que te pierdes un poco. Muy buena!
Subir
Mik
#6 por Mik el 19/03/2013
Alodelmo: Muy buena con ese wha que queda de lujo, toque con sabor rock y bien tocada por todo el mástil, me ha gustado mucho.
Subir
makoki58
#7 por makoki58 el 20/03/2013
Celebro que os guste la base y gracias por vuestros comentarios, pero yo no estoy muy convencido de esta jam (será que oídos ajenos perciben diferente), creo que no le he pillado el "tempo" y eso tiene delito ya que la base la he montado yo mismo :jajaja:
Mik: notando lo que disfrutas tocando, uno disfruta oyéndote, para mi has hecho una buena jam, le has pillado el "rollo" a la base y la has disfrutado, el comienzo de lujo (que por cierto me he dado cuenta que al principio en el primer loop se me ha colado un compás en Solm y hay 5 en lugar de los 4).Y ya entre nosotros, tu guitarra me hace babear.
alodelmo: que puedo decirte ya que no te haya dicho, no defraudas socio, es un placer disfrutar de los recursos que ofreces y el sonidazo que sacas.
Subir
adur
#8 por adur el 21/03/2013
Buenas,

Ahí va lo mio, no lo tengo muy claro pero es lo que me pide el cuerpo a estas horas. Mañana comento que ando espesito ya ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Blues Progression-Impro A.mp3
Subir
makoki58
#9 por makoki58 el 21/03/2013
adur:podría decir que has adornado la base con una muy buena rítmica, variada y efectiva. vamos que has completado la backing.
Podemos montar una nueva jam con tu fichero y llamarla "hard blues progrssion makoki/adur". :palmas2:
Subir
adur
#10 por adur el 21/03/2013
makoki58 escribió:
Podemos montar una nueva jam con tu fichero y llamarla "hard blues progrssion makoki/adur".


Eso esta hecho, compañero, faltaría más... Enseguida la cuelgo, que ilusión...

Esta noche estamos que llevo una mañanita... Saludos, :brindis:
Subir
1
adur
#11 por adur el 21/03/2013
Makoki, a mi también me ha gustado el toque ambiental , se te da bien. De la base... a estas alturas que voy a decir...

Mik: me ha gustado mucho como has intentado desarrollar esas ideas iniciales, aunque en algún momento te he notado perdido, me parece una muy buena forma de improvisar, me ha gustado mucho.

Alodelmo: sobrada de jam que te has marcado, el sonido, muy bueno, y en el fraseo por el mastil se te nota suelto, es un gusto escucharte...

Y del mio, quisiera decir que anoche fue una de esas en las que uno se siente incapaz de "solear" y que improvisando, esto fue lo que salió.... Ya he colgado el "Hard Blues progression makoki/adur" , un poco perplejo pero encantado porque, para mi, ahí está la magia de la música...

Gracias a todos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo