Jam Session! Mr. PC de John Coltrane

Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 14/10/2011
Hola, hace tiempo que no visito el foro, y es que me mudé de ciudad para estudiar la licenciatura en Jazz. Estoy en Xalapa, Ver. México, y bueno, parte de la formación de un músico debe ser tocar e improvisar con otros músicos, en éste caso estoy con compañeros de primer semestre de la licenciatura, presentando Mr. PC en el jam session.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 15/10/2011
Qué gran canción, me encanta Coltrane.

Está muy bien la jam, empieza a haber nivel por ahí, para la próxima dale sin miedo al comping que parece el mal endémico de los guitarristas en el jazz. :ok:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 15/10/2011
#2 Hola Julio, gracias por comentar. Pues la verdad teniendo un piano y un bajo en ése momento hacer comping iba a ser necedad y estorbar, a mi parecer. A veces parte de ser buen acompañante es saber cuándo no acompañar. Cuando toco en formato de trío (Sax, guitarra y bajo) sí acompaño mucho más activamente, y aún así prefiero darle espacio al solista. El comping es una cosa bieeeen complicada, primero me toco aprender a no meterme en el terreno del bajo, pero después si hay piano a veces es mejor dejarlo acompañar. Y aunque no haya piano, hay que tratar de orquestar y responder a lo que hace el solista, pero tratando siempre de saber cuándo seguirlo y cuando no. A veces el irse con la figura que hace el solista destruye el efecto, por ejemplo de una polirritmia. Todo un tema para armar un topic aparte :D
Saludos
Subir
Edu
#4 por Edu el 15/10/2011
No entiendo de Jazz, pero está claro que tocáis muy bien. Y este estilo es muy difícil. Buen trabajo Andrés.
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 15/10/2011
Buen combo, si señor.

Un saludo conpi
Subir
arnold
#6 por arnold el 15/10/2011
Juer que envidia, lo que hubiese dado por tener la oportunidad de ser participe, enhora buena y que sea muy fructifero que estoy totalmente seguro que sera asi.

Saludos toda la suerte en tu carrera como musico.
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 18/10/2011
Gracias por comentar compañeros, me alegro que les haya gustado. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo