Jam Rudens, sintes, baterías...

  • 1
MrAlkyo
#1 por MrAlkyo el 21/11/2023
Pues os presento el formato jam de mi nuevo single llamado Rudens, que podéis escuchar aquí: https://open.spotify.com/intl-es/track/43RqEt4ZFabIXhZvQ3BGMH?si=5a41f2adb0be4bbd

No publico nunca como me acerco yo a las jams que se postean por aquí, pero siempre agradezco la cantidad de material de calidad que encuentro para practicar y coger ideas, por lo que me parece bien aportar mi granito de arena subiendo las pistas sin guitarra, para que podáis acercaros como más os apetezca al tema.

La ``canción´´ es más bien un solo largo, por eso creo que puede encajar por aqui, la estructura original es una pequeña intro y después el solo, pero es únicamente mi forma de hacerlo, que cada uno haga lo que quiera!

Os dejo aquí abajo la mezcla sin las guitarras, por si a alguien le apetece solear por encima ¡Estaré atento si alguien hace algo!

Y si alguien quiere dar algo de feedback de la canción ¡guay!

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUDENS-SIN-SOLO.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 21/11/2023
MrAlkyo: muchísimas gracias por compartir tu música con nosotros. A mí me ha gustado cómo suena. Salvando las distancias, me ha traído muchos recuerdos de los primeros 80, en Galicia, cuando se comenzaban a implementar los sintetizadores (que incluso sustituían inicialmente al bajo y la batería), y todos los grupos estábamos literalmente enamorados de esos sonidos tan novedosos:


Se me ha descuajeringado el ordenador donde tengo los cacharros de música y no puedo grabar, pero prometo que en cuanto recupere el equipo te dejaré algunas ideas por aquí.
Gracias nuevamente. No dejes de hacer aportaciones, del tipo que sean, que siempre son bienvenidas.
Tolomeo
Subir
1
elgatolosabe
#3 por elgatolosabe el 22/11/2023
Buenas,
yo tampoco soy de los habituales en las jams, me paso de vez en cuando.
Pero esta noche tenía ganas de coger el bajo que hace como medio año que no lo toco y le he metido 4 pistas.
Es un bajo sencillo de 5 cuerdas en el que en lugar de llevar un si grave lo llevo arriba en agudos.
He grabado con el fender mustang micro. Lo he usado de previo y para meter todos los efectos.
Es el cacharro más barato y útil que he comprado en la vida.
Salud
Carlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam bajo.mp3
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 24/11/2023
Aquí mi aportación, más porque "lo prometido es deuda" que por convicción personal de haber aportado algo a MrAlkyo, pero bueno...
He utilizado, sin permiso alguno, la brillante aportación de elgatolosabe, y me he apoyado en ese bajo tan chulo para proponer un juego entre guitarra y bajo: al escuchar esos "tresillos de bajo" pensé: éste debe ser un buen lugar para "sentarse en cima", y aquí me quedé apoltronado...
:tomatazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAM BAJO+GUITARRA.mp3
Subir
2
MrAlkyo
#5 por MrAlkyo el 24/11/2023
#2 Wow! Gracias primero de todo, y después, como mola la canción! El sonido es super curioso, normal que gustara tanto. No conocía al grupo pero me he enganchado! Vaya temazos tienen.
Se me asemejan algo a grupos argentinos, me recuerdan pescado rabioso o a charly garcía, este último utiliza tambien muchos sintes.
Cuando puedas/ te apetezca! Muchas gracias por el feedback.
Subir
1
MrAlkyo
#6 por MrAlkyo el 24/11/2023
#3 Joe como mola!! Que rollazo le has dado, y muy original usar el bajo por agudos en vez de por graves. Me encanta la versión que has hecho!
No conocía el mustang micro, y menos que se pudiera grabar con el, va por bluetooth al ampli? Al ordenador? Móvil??
Que guay, gracias!!
Subir
MrAlkyo
#7 por MrAlkyo el 24/11/2023
#4 :sorprendido: Increíble! La mezcla es tremenda, el juego que has creado con el bajo me gusta muchísimo, la conversación... fantástico!
Muchísimas gracias por mandar tu interpretación, me ha encantado!
Subir
1
juancar51
#8 por juancar51 el 26/11/2023
Mintento. Chula la pieza, la base digo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Rudens Nov23.mp3
Subir
2
juancar51
#9 por juancar51 el 26/11/2023
Chismorreos

MrAlkyo: Muy bonito el corte.

Elgatolosabe: Chulísimo ese bajo. Le entra como un guante. Bonita línea melódica. Muy guapa.

Tolomeo: Bonita mezcla. Queda todo muy progresivo. Muy chuli.
Subir
MrAlkyo
#10 por MrAlkyo el 26/11/2023
#8 Wow! Que chulo me gusta mucho, una visión mucho más melóodica. Me ha encantado!
Subir
elgatolosabe
#11 por elgatolosabe el 27/11/2023
Buenas,
Golpes Bajos era de mis bandas preferidas en su momento. @Tolomeo, creo que somos de la misma época ;-).
Por cierto, bonita lectura de la guitarra en un entorno que he dejado hiper lleno de cosas. Si cojo el bajo otra noche ya haré menos líneas.
Juan Carlos muy bien pensado lo de recortar el ataque de las notas. Siempre da un toque especial.
@MrAylko el Fender Mustang Micro se puede enchufar directamente al ordenador como si fuera una tarjeta de audio pero para no cambiar la configuración de nada le saqué el audio por la salida de auriculares y lo grabé por la tarjeta que tengo configurada siempre.
Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 27/11/2023
elgatolosabe escribió:
Golpes Bajos era de mis bandas preferidas en su momento. @Tolomeo, creo que somos de la misma época ;-).

También Golpes Bajos era de mis grupos favoritos. Soy gallego (53 años, nacido en el 70) y llegué a conocer en Santiago de Compostela a Germán Copini y a Teo Cardalga, dos músicos excepcionales.
También Siniestro Total (gallegos, de Vigo como Golpes Bajos) tenían infinidad de canciones que bailábamos en nuestras fiestas de juventud, y todos los guitarristas sabíamos tocar sus canciones.
Vaya recuerdos...!!! Y cómo ha pasado el tiempo...!!!



Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo