Jam para la novia.

  • 1
willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 15/04/2009
Pues estaba hoy malito, falte a la escuela, y me dije, joder, voy a improvisarle algo a mi novia, y lo grabe.
a mi me gusta como queda, tampoco puedo pedir mucho de mi xD.
a mi novia perece que le a gustado :D
no tengais miedo de criticar, decidme que tengo mas mal y que tengo menos mal, asi podre mejorar mas :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aurora - por Guillermo Mateos Mauri.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/04/2009
Uy, el sonido lo veo muy cargado, como con mucha reverb, lo que me inspira es, que estoy en un teatro, y el sonido viene de arriba del gallinero, de tanta reverb que tenia...

No suena desagradable, pero si muy repetitivo... bueno, eso que haces al final del todo de aporrear las cuerdas... si que ha sido un pelin desagradable, jejejeje, pero vamos, que ojala a mi me hubiera dado con 15 años por tocar... que empecé con 20 años largos...

Lo que te recomiendo es que aprendas algunos licks, para que empieces a interiorizar algunas frases ya hechas, y adaptarlas a como te gustaria sonar, por ahi puedes empezar con alguna frase lenta de clapton, o de hendrix, y poco a poco hacerla tuya... Eso seria lo primero, luego ya mas adelante cuando vayas dominando un fraseo mas variado, te puedes meter a estudiar otras escalas, y a combinarlas...

Pero vaya, que muy bien por animarte a subirlo, y por aceptar criticas, asi es como se progresa de verdad. Ahora tienes que estudiar, y cuando progreses, subes otra, y ya iremos viendo... Un saludo!!! y un +1 de valentia!!! (aparte de que si a tu novia le ha gustado, bien está!!!) :saludo:
Subir
mauri
#3 por mauri el 16/04/2009
Bueno como te han dicho suena un poco repetitiva,intenta aprender licks y frases de otros guitarristas para ir quitandote ese vicio.Tambien tendrias que practicar mucho mas el vibrato,un poco mas amplio estaria bien.
El sonido no es lo mejor pero esta aceptable...me parece perfecto que vayas animandote a subir cosas,en unos meses mejoraras muchisimo mas que sin haber subido nada.

P.D: Podrias subir esa backing?,ya van varias veces que la escucho pero no la encuentro.
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 16/04/2009
Una jam tranquilita, no está mal xD. Como dice Fali, debes aprender licks, que te suena todo muy muy monótono.

Te has ido varias veces de tiempo, pero lo peor que has hecho han sido los bends, has desafinado el 80% xD. Tienes que practicar bends, no irte de tiempo, mejorar la pulsación, variar el tempo y mejorar el vibrato (muy importante esto último). El final es muy... desagradable (xDDD), no aporrees así las cuerdas, molaría más si hubieses hecho el acorde en el que acaba la base con alguna floritura y demás...

El sonido está muy saturado y tienes la guitarra muy alta. Y mira que pa que lo note yo, que soy un inútil en la ecualización... xDDD.

Bueno, no creo que lleves más de un mes tocando, pero esto está muy bien para lo que llevas ^^ A seguir mejorando tío, ¡un saludo!
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 16/04/2009
gracias por los comentarios, pero hay una cosa que no entiendo.
que son los bends desafinados? lo he leido un par de veces pero no se lo que son eactamente.
A ver si me pongo a mejorar las cagadas esas xD
Subir
fali
#6 por fali el 16/04/2009
un bend es cuando tiras de la cuerda, para llegar a otra nota... es un error muy comun en los novatos, de creer que eso solo es tirar de la cuerda al tuntun y ya esta... pero en realidad estas haciendo un glissando hacia otra nota concreta, asi que tienes que tener muy controlado para no desafinar y caer en la nota equivocada...
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 16/04/2009
Bueno, te dire desde mi punto de vista, aun siendo un blues menor que es en cierto modo una balada, no le has dado en ningun momento el "aire bluesero", eso se hace con la pentatonica y la nota blues, basicamente y con la ritmica del punteo..... que le hubiera dado una categoria.

Abusas de subir y bajar y en ningun momento haces melodias o frases, aparte que el tema de los bends es muy grabe, es lo primero que debes mejorar, despues necesitas fraseos, frases...usando un simil es comio si hubieras estado toda la cancion haciendo un abecedario, pero no has dicho ninguna frase, no has contado ninguna historia

animo y sigue dandole duro,. compañero
Subir
fali
#8 por fali el 16/04/2009
blackmoore escribió:
Bueno, te dire desde mi punto de vista, aun siendo un blues menor que es en cierto modo una balada, no le has dado en ningun momento el "aire bluesero", eso se hace con la pentatonica y la nota blues, basicamente y con la ritmica del punteo..... que le hubiera dado una categoria.

Abusas de subir y bajar y en ningun momento haces melodias o frases, aparte que el tema de los bends es muy grabe, es lo primero que debes mejorar, despues necesitas fraseos, frases...usando un simil es comio si hubieras estado toda la cancion haciendo un abecedario, pero no has dicho ninguna frase, no has contado ninguna historia

animo y sigue dandole duro,. compañero


hazle caso a este hombre que aunque parezca un metalero en la foto esa que tiene de avatar es un master blues!!!! :D
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 16/04/2009
Fali escribió:
un bend es cuando tiras de la cuerda, para llegar a otra nota... es un error muy comun en los novatos, de creer que eso solo es tirar de la cuerda al tuntun y ya esta... pero en realidad estas haciendo un glissando hacia otra nota concreta, asi que tienes que tener muy controlado para no desafinar y caer en la nota equivocada...

gracias, no tenia ni idea de eso ;)

y blackmoore, no entiendo eso de que no digo frase ni historia, vamos, si lo entiendo, pero como lo hago?? :|
Subir
angakok
#10 por angakok el 16/04/2009
Ya te han dicho bastante para digerirlo no,jejeje?
En fín,no me repetiré,pero te diré que el sonido de distorsión es demasiado artificial,aunque para gustos los colores...
Yo que tu empezaría trabajando una idea sencilla al empezar el solo,e iría variándola progresivamente añadiendo o quitando notas,subiendo las escalas,repitiendo la melodía principal en diferentes lugares del mástil,usar fraseos rítmicos,...en fín,romper la monotonía tonal a la que estás encerrado.
Tambien podrías trabajar los vibratos con la mano izquierda y los bends,poquito a poco,sin prisas,ya verás lo pronto que mejoran tus ejecuciones!!!
Espero que no te moleste mi comentario ok?
Un saludo!!!:ok::saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 16/04/2009
en absoluto compañero ;)
la distorsion la verdad que a mi tampoco me gustaba mucho, pero es lo mejor que consegui con el guitar rig 3.
ademas, tu comentario a sido de los mas "blandos" jeje.
tendre que practicar mucho lo de los bends y la monotonia tonal, es lo que mas me fastidia a mi tambn y veo que esoty peor, asi k empezare con eso :)
Subir
willy_rocks!¡!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo