Una jam luego del ajuste

trino
#1 por trino el 30/03/2008
Hola a todos!!!

Ayer aproveché que compré las cuerdas nuevas para la guitarra (las anteriores estaban muuuy mal), y realicé una limpieza a fondo de la guitarra, apantallado, nivelación de micrófonos, limpieza y ajuste del puente, etc... La guitarra quedó inmaculada, y aunque parezca mentira eso renueva las ganas de tocar :D

Aprovechando el fin de semana y esto, recien grabé esta jam que me gustaría que escuchen. Es sobre una base bluserita, aunque yo de blues lo único que se es un patrón de la escala que trato de extender, y dos o tres licks que armé yo, o sea, tengo pocos recursos para una jam de este estilo.

La jam la grabe a la primer toma con el guitar rig (micrófono simple del mástil, ni un poquito de hum :D), y meti un poquito de tapping, técnica que empecé a aprender hace poco gracias a un video creo que de cesartorres (aunque no me salga bien)...

Espero sus comentarios, críticas y todo lo que quieran decir :ok:



(Todavía no me sale adjuntar el reproductor al post :()

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Un abrazo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 30/03/2008
Hey trino! Me ha gustado tu impro pero te voy a decir un par de cosas que he notado al oírla.

Las notas que metes me parecen adecuadas y me suenan bien pero todo lo oigo como muy lineal. Es decir, parece que siempre estás tocando igual toda la canción, es como si siempre hablarás con el mismo tono de voz sin variarlo. No se si me he explicado.

Intenta pulsar con distinta fuerza las notas para asi darles un toque más personal, yo por lo general cuando meto un bend siempre toco con la pua lo más fuerte que puedo para que ruja un poco la guitarra.

Se echa en falta un poco más de garra y sobretodo VIBRATO, muy importante en este estilo. Con vibrato y más garra te podría quedar muy guapo.

Me ha gustado el sonido de tu guitarra tío, muy dulce.
Yo soy un novatillo también pero solo te comento lo que me ha parecido, espero que no te lo tomes a mal!

Saludos y te dejo un +1 a ver si subes mas cosas!
Subir
trino
#3 por trino el 30/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Hey trino! Me ha gustado tu impro pero te voy a decir un par de cosas que he notado al oírla.

Las notas que metes me parecen adecuadas y me suenan bien pero todo lo oigo como muy lineal. Es decir, parece que siempre estás tocando igual toda la canción, es como si siempre hablarás con el mismo tono de voz sin variarlo. No se si me he explicado.

Intenta pulsar con distinta fuerza las notas para asi darles un toque más personal, yo por lo general cuando meto un bend siempre toco con la pua lo más fuerte que puedo para que ruja un poco la guitarra.

Se echa en falta un poco más de garra y sobretodo VIBRATO, muy importante en este estilo. Con vibrato y más garra te podría quedar muy guapo.

Me ha gustado el sonido de tu guitarra tío, muy dulce.
Yo soy un novatillo también pero solo te comento lo que me ha parecido, espero que no te lo tomes a mal!

Saludos y te dejo un +1 a ver si subes mas cosas!


Gracias por tu comentario Pelu!! Los "puntos débiles" que me comentas son cosas de las que soy bastante conciente. Por un lado tengo en contra el poco manejo de la escala que tengo, que me restringe a tocar en determinados sectores del mástil.

Por otro lado, el tema de la expresividad, es algo que tengo que pulir bastante, no es la primera vez que me comentan por acá que me falta expresividad, pulsación, etc, y la verdad es que es cierto. Eso junto al tema del vibrato son dos de mis puntos mas débiles.

Con respecto al sonido, no hay mérito propio :D. Es un preset de fábrica del guitar rig que descubrí hace poco y que combina relativamente bien con mi guitarra.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar y comentar Pelu, voy a tener en cuenta todo lo que comentas :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
Normal
#4 por Normal el 31/03/2008
Hola Trino, qué tal amigo!.
Me alegro que te animes a subir tus emepetreses, que es algo fundamental de este foro.

Te voy a decir algo que estoy leyendo del blues en un manual de esos que pillas por ahí: "En el blues y en la música en general, tan importante como meter bien las notas musicales es contar también con los silencios", hay que dejar respirar un poco a la guitarra.
Vigila un poquillo más el vibrato y ganarás en expresividad.

Sobre lo que has subido, el sonido está genial y no seas modesto que ahí hay metidos más de 3 licks :D. :ok:
Saludos.
Subir
frasco
#5 por frasco el 31/03/2008
Hola trino...

Yo tengo el mismo problema que tu, cuando improviso todo parece que me suena igual y meto poca variedad... será culpa la escasez de recursos técnicos que tengo, ahora estoy intentando mejorar la expresividad y tocando otros estilo, así como nuevas escalas y nuevas técnicas. Pero he de decirte que recuerdo algo que subiste en otra ocasión y se nota bastante diferencia en cuanto a fluidez y precision en la pulsación

Creo que estás en el buen camino.

Pd.- no me deja darte +1 porque te lo di por la limpieza ;)

:saludo:
Subir
fali
#6 por fali el 31/03/2008
Hey Trino, pues no esta nada mal! y coincido con Frasco en que se nota mejoria en la pulsacion, se te nota mas claro, yo calculo que si tocas un par de horillas por dia minimo, en cosa de un año estaras hecho un crack!! :saludo:
Subir
walls
#7 por walls el 31/03/2008
Muy bien Trino, se va notando tu progresión.

Hay mucha mas decisión al pulsar las notas y ese tappin si es algo nuevo para ti esta muy bien ejecutado.

Es normal que todavia suenes muy lineal, pero vas bien encaminado, no queda otra que seguir tocando y aprendiendo cada dia algo mas, ya veras que si eres constante notarás la progresión a cada dia que pase.

Un saludo.
Subir
trino
#8 por trino el 31/03/2008
Normal Gracias por pasarte a escuchar! Voy a tener en cuenta esto que me comentás de los silencios, faltó dejar respirar la backing, y ya me voy preparando para empezar a trabajar el vibrato que creo que sería uno de los puntos que debería mejorar cuanto antes. Saludos!

Frasco Gracias por escuchar el mp3, me alegro que vos también andes bien puesto en la práctica, y que hayas notado una mínima mejoría :ok: Un saludo!

Fali Gracias por escuchar y comentar, tengo pendiente armarme un pequeño plan de práctica diaria que pueda compaginar con el colegio, y aunque me va a costar organizarme, haré todo lo posible :).

WallsGracias a vos también por escuchar. Me alegro que notes un poco de progreso, ya intentaré estructurarme para avanzar más rápido.

Gracias a todos y un abrazo, son sus comentarios los que animan a seguir practicando :D

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo