Jam Jazzera | A ver como tocamos al ritmo de Miles Davis

  • 1
N.C.
#1 por N.C. el 29/03/2012
Arranqué el colegio de música y en la segunda clase nos dieron los acordes de Tune Up de Miles Davis que viene así

E-7 | A7 | Dmaj7 | %
D-7 | G7 | Cmaj7 | %
C-7 | F7 | Bbmaj7 | Ebmaj7
E-7 | A7 | Bbmaj | E-7 A7

Y quise improvisar algo así que grabé una base muy sencilla, y quería compartir no sólo las improvisaciones (que son 2 distintas, aunque el principio no parezca) sino también el backing track, así escucho como realmente se debería tocar :risa: .

Son mis primeros días con el jazz de la larga carrera, espero que entiendan por qué suena tan mal! Igual acepto críticas, obviamente.

Quiero escuchar esas jams! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track Base Tune Up.mp3
Impro 1 Sobre Base Tune Up.mp3
Impro 2 Sobre Base Tune Up.mp3
Subir
alodelmo
#2 por alodelmo el 08/04/2012
Voy con la mía, he hecho lo que he podido, esto no se me da bien... Cuelgo las dos que me han salido menos mal, una un poco más saturada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
miles1.mp3
Miles3.mp3
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 09/04/2012
Muy bueno compañero :brindis: me gustó mucho la primera.
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 10/04/2012
Quiero ver más jams :brindis:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 10/04/2012
Por cierto, Re Mayor, comento las tuyas:
La primera tiene un sonido guapo, aunque para mi gusto algo seco. Se nota que dominas el estilo, te ha quedado muy profesional.
La segunda me gusta más (el sonido es prácticamente el mismo), pero la impro yo creo que ha quedado mejor. Tiene momentos más musicales, más "sentidos". Es más cálida que la anterior.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 10/04/2012
Muchas gracias compañero! Igual es mi primer jam de jazz, y son mis primeros contactos con el jazz, todavía no domino ni cerca el estilo :risa: Pero gracias!
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 29/04/2012
Nadie más?
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 29/04/2012
pues vale, yo he tocado esto - luego comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
tuna.mp3
Subir
1
N.C.
#9 por N.C. el 30/04/2012
#8 Muy bueno, muy jazzero! Muy buen tono también
Subir
Juajilo (JJ)
#10 por Juajilo (JJ) el 30/04/2012
Hey, compas!!

Me he mirado la base y un poco de teoría de los acordes y creo que la transcripción correcta es esta:

Emaj7/A7/D7/D7
Dmaj7/G7/C7/C7
Cmaj7/F7/Bb7/Eb7
Emaj7/A7/Bb7/Emaj7

Probadlo y ya diréis.

Un saludo (a ver si puedo subir algo, que me gustaría meterme en esto del jazz...)
Subir
Juajilo (JJ)
#11 por Juajilo (JJ) el 30/04/2012
Ahí va lo mío!!

Re mayor: Buena impro! Muy melódica, bien metida en escala (hay alguna nota fuera, a quién no je, je). Muy bien, compañero!

Alodelmo Están bien las impros, aunque quizás falte alguna linea melódica que las guíe. Pero para ser jazz y con lo que cuesta están muy bien.

Gonorreo: Muy acertado, muy jazzy, con ráfagas de notas muy majas. Te ha quedado súper!!!

Mi jam ha estado más para probar escalas que para buscar melodías (le he metido Re jónico, dórico y frigio)... En fin, hay aprender...

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base tune Juajilo.mp3
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 30/04/2012
re mayor - está bien tu jam, se te nota aún tanteando los cambios de armonía y las notas a meter, al ritmo le falta algo de "swing", pero la has completado muy bien igualmente

alodelmo - también se te nota buscando las líneas, pero la verdad es que tienes buen oído porque las vas persiguiendo muy bien

juajilo - bien seguida la jam, tal vez las notas podrías acentuarlas más con swing, eso le daría mcho más carácter; en cuanto a lo que dices de las armonías, creo que no, que son más como las puso re mayor, aunque no del todo tampoco porque hacia el final hace unos cambios que a mi me suenan bastante distintos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo