Jam Groovera

  • 2
helterskelter
#13 por helterskelter el 03/03/2012
Ta dificil, lo bueno que no escuche antes las demas jams sino me desanimo aunque igual hubiera sido bueno para robarles algo je je, aca lo mia con lo que escasamente puedo :cry: .

Luego les comento.


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
groovemarzo2012.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
augusjazz
#14 por augusjazz el 25/03/2012
alodelmo: Te ha quedado muy buena, has metido unas frases interesantes, has hecho pausas en la impro y has hecho desarrollos melódicos muy buenos.
Una gran jam.

helterskelter: Te ha quedado de lujo, si te ha parecido difícil no se ha notado. Excelente jam.
Subir
arnold
#15 por arnold el 04/04/2012
AugusJazz: Muy buena impro ya quisiera yo tocar con esa soltura este estilo, muy buena propuesta maquina

Antuan: Tio me has hundido cab..nazo!!! llebo toda la tarde intentando hacer algo con esta base y nada que hace, cuando escuche tu jam me gusto bastante... pero lo bueno fue que como no tenia ni idea que hacer aqui me puse a tocar encima de tu jam y alli me di cuenta de que lo que haces esta tan lejos de mi alcance que se me escapa de las mano, me he quedado absolutamente impresionado de tu control , de esos liks tan misteriosos , de donde salen? como lo haces? en fin mi mas sincera enhorabuena eres bestialmente bueno, no se me ocurren mas adjetivos, mira que me he esforzado 120% pero nada no hay nada que hacer, sguire trabajando pero esta muy lejos.

Un abrazo maquinon

gonorreo: otro que me tiene contento jejejej te digo lo mismo que a Antuan, me habeis undido cab..nazos!! jejejjej de buen royo sois muy pero que muy grandes, tu jam se ve mas preparada y con un sonidazo espectacular digna de ser un temazo.

Alodelmo: Te has defendido muy bien aqui la verdad estoy como tu haciendo lo que se puede al menos tu has tenido las esferas de publicarlo cosa que yo no me he atrevido ufffff

Helterskelter: Lo has hecho muy bien yo no he podido llegar ha integrarme tan bien como tu a la base, hay algunas frases que quedan como un poco cortadas pero en general esta muy bien
Subir
Antonio Guerrero
#16 por Antonio Guerrero el 04/04/2012
Arnold Gracias por tus palabras. Las frases salen de estudiar mucho jazz, sacar solos, robar ideas... Básicamente enlazo tríadas, aproximaciones cromáticas, mezclo pentatónicas, toco ¨blues¨ .... voy jugando con estas cosas.
Subir
arnold
#17 por arnold el 05/04/2012
antuán escribió:
Arnold Gracias por tus palabras. Las frases salen de estudiar mucho jazz, sacar solos, robar ideas... Básicamente enlazo tríadas, aproximaciones cromáticas, mezclo pentatónicas, toco ¨blues¨ .... voy jugando con estas cosas.


Bueno tomo nota aunque es todo un estilo para asimilar, tampoco es mi intencion dedicarme al Jazz Fusion, pero si tener unas nociones, creo que quien mucho abarca poco aprieta aunque siempre hay algun crak que lo tiene todo yo no ni de coña, pero que vamos ha hacer me mola mucho este royo y me fascina cuando escucho guitarristas como tu.

Yo despues de estar ayer y hoy dandole a la base esto es a lo que he llegado, con fallos y por momentos se me va escapando el Grove pero bueno poco a poco,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio Guerrero
#18 por Antonio Guerrero el 05/04/2012
Buen solo arnold! Por momentos se te ve un poco perdido pero en otros tienes frases buenísimas. A seguir practicando!
Subir
gonorreo
#19 por gonorreo el 07/04/2012
alodelmo - El sonido de guitarra ese cargado de delay que usas me gusta, pero lo veo como más adecuado para líneas de notas largas, sugerentes o algo así; por lo general pienso que al no encontrar cómo entrar en la armonía (hincastes el diente unas cuantas veces en algo bueno y lo dejastes!) te perdistes jugar con el ritmo que creo que es lo que más tira de una jam así. De todos modos, es una jam, y han habido varios puntos donde hubieras podido tirar a volar de haberte sentido más seguro

helterskelter - bua, qué bonito como entras, me encanta; luego es como que le pierdes el hilo a esa entrada, y la recoges otra vez de una forma muy bonita. Me ha gustado mucho ese enfoque en mayores que has metido, luego tiñiéndolo de notas blueseras. Muy muy guapo! Daba para mucho más, podrías haber seguido otro tanto! :aplausos:
arnold - señor que no sabe de fusion se sienta a probar qué sale y se asoma un monstruo sin que lo sepa! :transformacion:
La jam me ha resultado interesante por ver cómo progresivamente ibas cogiendo el toro por los cuernos, pero le faltaba todo el rato unidad rítmica y melódica por la misma razón, porque andabas explorando tu carácter en ese campo. Al oirte crei ver que simplemente no encontrabas un patrón rítmico donde hincar el diente, y a la vez que cuando entrabas un poco te faltaba nada nada para salir disparado y hacer unos trullos de miedo; te he escuchado jams que quitan el aliento, tanto en unidad rítmica como ejecución técnica como expresión melódica, pero cuando consigues esas jams es como si siguieras las olas de un oceano, son grandes y largas y las recorres con unos legatos de vértigo; en cuanto te meten un corral de pollos picamierda como esta jam u otras funky y eso, sincopadas y frikis, es como si al acortarte esas largas ondas no encontrases los puntos de anclaje para salir. Y por eso digo que se asoma un monstruo - porque si te anclaras en estos ritmos para hacer tus figuras legato, volviendo de nuevo al anclaje, y así, saldrías hecho un monstruo de fusion pero ya!

Gracias por los comentarios sobre mi jam, me alegran un montón pero también me dejan algo raro porque sé que no son más que tres formulitas metidas una y otra vez intentando que tengan gracia - no es fruto de un gran conocimiento ni técnica ni nada. De jazz y de fusion no tengo ni zorra idea, como tampoco tengo una base verdadera de blues y de rock - lo que hago son técnicas de supervivencia de autodidacta; pillo cositas aquí y acá de oído, sin saber (más allá de oir) su fundamento, del estilo que sea - folk, clásico, jazz, blues, música india, me es igual, aunque no sepa - e intento que tenga gracia. Así que, con el agua al cuello siempre, he aprendido que hay dos cosas muy simples que resultan: ritmo y melodía (mis "flotas"). Por simples que sean, pero centrarme ahí porque si no, dada mi escasez de recursos, me hundo! En esta jam si supieras, toqué algo simplísimo que me vino de oído al oir la base y exploté eso todo el rato, haciendo que parezca casi preparada o estudiada - unas coletillas sobre un simple acorde de Re (X-X-0 [^3]- 2 [^5] - 3 - X) que uso cuando quiero hacer algo folk y que me hizo gracia acá, más un acorde que de chiripa pillé al vuelo (me parecía que lo tocaba el teclados: X-X-10-10-12-10 o X-X-0-5-6-7) y liar por ahí. Las líneas que parecen jazzeras no son más que abuso todo el rato, y algo aleatoriamente, de la séptima mayor y la quinta disminuida en escalas menores (terminología que he aprendido para describir lo que hago de oído y que posiblemente me esté equivocando - lo siento!). No puedo dar consejos porque tengo poca idea, solo puedo describir cómo toco una jam así. En este caso fue eso: una idea de guitarra folk, un acorde llamativo (Dm7/6??), una escala (menor melódica? armónica? + blues) que uso hasta el hartazgo, y la concentración puesta al máximo en que el ritmo del solo tenga alguna unidad o "efecto". En fin, que la escasez a veces agudiza el ingenio.
Subir
arnold
#20 por arnold el 07/04/2012
gonorreo escribió:
alodelmo - El sonido de guitarra ese cargado de delay que usas me gusta, pero lo veo como más adecuado para líneas de notas largas, sugerentes o algo así; por lo general pienso que al no encontrar cómo entrar en la armonía (hincastes el diente unas cuantas veces en algo bueno y lo dejastes!) te perdistes jugar con el ritmo que creo que es lo que más tira de una jam así. De todos modos, es una jam, y han habido varios puntos donde hubieras podido tirar a volar de haberte sentido más seguro

helterskelter - bua, qué bonito como entras, me encanta; luego es como que le pierdes el hilo a esa entrada, y la recoges otra vez de una forma muy bonita. Me ha gustado mucho ese enfoque en mayores que has metido, luego tiñiéndolo de notas blueseras. Muy muy guapo! Daba para mucho más, podrías haber seguido otro tanto! :aplausos:
arnold - señor que no sabe de fusion se sienta a probar qué sale y se asoma un monstruo sin que lo sepa! :transformacion:
La jam me ha resultado interesante por ver cómo progresivamente ibas cogiendo el toro por los cuernos, pero le faltaba todo el rato unidad rítmica y melódica por la misma razón, porque andabas explorando tu carácter en ese campo. Al oirte crei ver que simplemente no encontrabas un patrón rítmico donde hincar el diente, y a la vez que cuando entrabas un poco te faltaba nada nada para salir disparado y hacer unos trullos de miedo; te he escuchado jams que quitan el aliento, tanto en unidad rítmica como ejecución técnica como expresión melódica, pero cuando consigues esas jams es como si siguieras las olas de un oceano, son grandes y largas y las recorres con unos legatos de vértigo; en cuanto te meten un corral de pollos picamierda como esta jam u otras funky y eso, sincopadas y frikis, es como si al acortarte esas largas ondas no encontrases los puntos de anclaje para salir. Y por eso digo que se asoma un monstruo - porque si te anclaras en estos ritmos para hacer tus figuras legato, volviendo de nuevo al anclaje, y así, saldrías hecho un monstruo de fusion pero ya!

Gracias por los comentarios sobre mi jam, me alegran un montón pero también me dejan algo raro porque sé que no son más que tres formulitas metidas una y otra vez intentando que tengan gracia - no es fruto de un gran conocimiento ni técnica ni nada. De jazz y de fusion no tengo ni zorra idea, como tampoco tengo una base verdadera de blues y de rock - lo que hago son técnicas de supervivencia de autodidacta; pillo cositas aquí y acá de oído, sin saber (más allá de oir) su fundamento, del estilo que sea - folk, clásico, jazz, blues, música india, me es igual, aunque no sepa - e intento que tenga gracia. Así que, con el agua al cuello siempre, he aprendido que hay dos cosas muy simples que resultan: ritmo y melodía (mis "flotas"). Por simples que sean, pero centrarme ahí porque si no, dada mi escasez de recursos, me hundo! En esta jam si supieras, toqué algo simplísimo que me vino de oído al oir la base y exploté eso todo el rato, haciendo que parezca casi preparada o estudiada - unas coletillas sobre un simple acorde de Re (X-X-0 [^3]- 2 [^5] - 3 - X) que uso cuando quiero hacer algo folk y que me hizo gracia acá, más un acorde que de chiripa pillé al vuelo (me parecía que lo tocaba el teclados: X-X-10-10-12-10 o X-X-0-5-6-7) y liar por ahí. Las líneas que parecen jazzeras no son más que abuso todo el rato, y algo aleatoriamente, de la séptima mayor y la quinta disminuida en escalas menores (terminología que he aprendido para describir lo que hago de oído y que posiblemente me esté equivocando - lo siento!). No puedo dar consejos porque tengo poca idea, solo puedo describir cómo toco una jam así. En este caso fue eso: una idea de guitarra folk, un acorde llamativo (Dm7/6??), una escala (menor melódica? armónica? + blues) que uso hasta el hartazgo, y la concentración puesta al máximo en que el ritmo del solo tenga alguna unidad o "efecto". En fin, que la escasez a veces agudiza el ingenio.
En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad - Machado


Gracias por comentar si es que si te digo la verdad hice entre las tantas tomas que grabe algunas con las olas grandes que comentas y no quedaba mal de hecho sonaba muy continuo y posiblemente mas coherente, pero sabes que cuando lo oigo me digo a mi mismo " Joer siempre sueno igual, siempre hago lo mismo", asi que cuando intento sonar fusionero, hacer algo diferente, quiero ser mas ritmico y frases mas cortas o subirme a olas mas pequeñas y lo que me pasa es que voy con inseguridad y no acabo de resolver como comentas, en fin tambien hay que decir que solo he tocado en este tipo de bases en las jams comunitarias que halla participado, la proxima que haga intentare componerla en vez de improvisar puede que asi consiga sacar frasecillas que pasen a mi disco duro, y como todo es a base de grabar, escuchar, auto-evaluación y escuchar los grandes consejos de gente como sois todos los compañeros que participamos en esto y sobretodo trabajar en los puntos débiles.

En fin nunca hubiese dicho que eras autodidacta me imaginaba alguien con estudios superiores de Jazz asi que enhorabuena por tanto talento.
Subir
gonorreo
#21 por gonorreo el 08/04/2012
arnold escribió:
En fin nunca hubiese dicho que eras autodidacta me imaginaba alguien con estudios superiores de Jazz asi que enhorabuena por tanto talento.

Gracias arnold - no sabes lo bien que he dormido esta noche; he soñado que era un guitarrista con estudios superiores!!! jajajajajaja
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 08/04/2012
Por cierto, eso de decirse "siempre sueno igual!!" fue lo que me dio la coz para hacer figuritas que parecen jazzeras y cuando me ocurrió me sentí renacido como si fuera un guitarrista diferente y nuevo (fue algo como mágico porque me ocurrió exactamente después de ver un concierto de Pat Martino); pero ahora me oigo y me dan ganas de vomitar - "siempre sueno igual!" Ahora ya no se me ocurre qué hacer para cambiar y no hartarme de mis compulsiones con la guitarra; sé que debería de estudiar pero nunca he conseguido hacerlo, es que no consigo sentarme y aprender algo de un libro o un video :( Intenté hacer esos ligatos que haces pero no tengo ni idea cómo se hace eso, pero que ni idea!! Ale, voy a probar si me sale - hasta luego!!
Subir
arnold
#23 por arnold el 08/04/2012
gonorreo escribió:
Por cierto, eso de decirse "siempre sueno igual!!" fue lo que me dio la coz para hacer figuritas que parecen jazzeras y cuando me ocurrió me sentí renacido como si fuera un guitarrista diferente y nuevo (fue algo como mágico porque me ocurrió exactamente después de ver un concierto de Pat Martino); pero ahora me oigo y me dan ganas de vomitar - "siempre sueno igual!" Ahora ya no se me ocurre qué hacer para cambiar y no hartarme de mis compulsiones con la guitarra; sé que debería de estudiar pero nunca he conseguido hacerlo, es que no consigo sentarme y aprender algo de un libro o un video Intenté hacer esos ligatos que haces pero no tengo ni idea cómo se hace eso, pero que ni idea!! Ale, voy a probar si me sale - hasta luego!!


Es curioso lo raros que somos los guitarristas jejejej siempre insatisfechos, lo digo en general mira que he conocido y conozco guitarristas buenisimos que al igual en sociedad no lo admitiran pero en la intimidad te reconocen que estan hartos de sonar siempre igual y de hacer siempre lo mismo siempre con las palabras "creo que estoy estancado y que no voy ni pa lante ni pa tras", aunque realmente quien quiere llegar a una meta ha de pasar por eso es lo que tiene la rutina, la disciplina, la constancia, la perseverancia... yo ahora tengo otra vez esa obsesion de tocar cosas diferentes pero se que mi camino es el que empece y que debo seguir con eso o eso es lo que creo, aunque si que hay muchos guitarristas famosos incluso leyendas como Gary Moore que cambiaron su estilo radicalmente entre comillas, pero si te fijas siempre queda su escencia , no se cambia, siempre seguiremos sonando igual jejejej pero eso no es malo esa es nuestra personalidad y bueno esta claro que esas bases frikies como comentas me lleban de culo jejejje que le vamos ha hacer, no le pillo el ritmillo, en fin que rabia :muro2: no me voy a obsesionar y no seremos tan exigentes, eso si el dia que falle en algo metalero si que me preocupare.

Lo de estudiar yo lo llevo igual, sabes que las veces que lo he intentado siempre me pasa que cuando intento tocar pensando en lo que estoy haciendo me atasco, toco con inseguridad y sin ningun tipo de feeling, mi conclusion es que o sabes teoria a un nivel tan alto que esta superinteriorizado y asimilado o si vas a medias mas vale que ni pienses en eso que sino pierdes todo.

En fin nos hemos puesto en plan filosofico jejje espero que sea pasajero :rolleyes:
Subir
Barcia
#24 por Barcia el 09/04/2012
Bueno, ante todo dejar constancia de que he pasado por aquí y he flipado con vuestras jams! Mención especial a Gonorreo y a Antuán Scofield, vaya cracks! A ver si me animo a subir algo, aunque no es tan fácil como parece pegarse 4 min con el mismo acorde sin aburrir... ayer le pegué un tiento enfocándola como D dórico, su poquito de cuartales, triadas de F y G...

Respecto a la parte "mística" del post, yo creo que es beneficioso cierto nivel de insatisfacción, es el motor de la mejora ¿no? Y estudiar, definitivamente SI. Al principio claro que te atascas, ¿acaso no te atascabas con la pentatónica? Es una gripe que hay que pasar... yo personalmente la sigo pasando (no tengo "estudios superiores", jejeje), pero como tampoco tengo prisa, pues lo poco que pille bienvenido sea.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo