Jam Fusion con la base de Julio.

  • 1
Antonio Guerrero
#1 por Antonio Guerrero el 24/08/2012
Viendo a julio, juano y altemeo improvisar sobre esta base me he animado y he grabado algo.

El sonido viene de un Roland microcube y mi 399 grabado con un micro behringer bastante malo...

La base hace.

AbMaj7. Aquí he usado lidia.
G7#9# Alterada, mixo b9 #9 b13 También el arpegio disminuido desde la b9.
Cm7 Aqui he tratado de jugar con la melódica pero basicamente he usado pentatónica porque el A me suena fatal.
Db7sus4 Aquí mixo tratando de omitir la 3 o pasando por ella con cuidado.


Realmente se me ha hecho un poco larga... al final no sabía que hacer y tiene algunas errores pero he disfrutando tocando que este rollo me mola mucho!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solofusion_0.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 24/08/2012
Me gusta lo bien que te sabes dosificar, como siempre. Lo que no me ha gustado es que en muchos cambios de acorde haces silencios, en algunos momentos parece que cada acorde tenga un solo que no tiene nada que ver con el que le precede. La elección de notas me ha parecido muy buena. :ok:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 24/08/2012
Me parece que has sido quien menos ha tirado del sonido marciano, al optar por un poco más de sobriedad en tus decisiones. Que ambas cosas me gustan y, aún más, el contraste de estilos que encuentra uno, con cada aporte que se ha compartido, sobre la misma base.

Sobre lo de la aplicación de los silencios...pues me ha quedado la impresión de que esa costumbre, tal vez inconsciente, de arrancar tus fraseos en el upbeat del primer pulso, dentro de cada cambio, le da mucha solidez y coherencia a tus líneas. Aunque por ahí a la mitad del track, te sueltas un poco más, lo cual acaba por balancear el resultado final.

Me ha gustado bastante.

Salud! :brindis:
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 24/08/2012
Julio cuando me he escuchado he pesando lo mismo. Haciendo ese silencio me da tiempo a pensar que hago después. Supongo que a base de estudiar irá saliendo más fluido. Gracias por comentar ;)

Steve506 Realmente la base no me parece tan marciana. Y yo trato de tocar solo lo que escucho. Saludos!
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 24/08/2012
TIenes un buen gusto eligiendo notas tío que pa mi lo quisiera, la jam super super bien; a mí tampoco me hace mucha gracia esa sucesión de silencios y me molaría ver como te sueltas con algo más arriesgado, algún lick así cogido con pinzas. Por cierto que el sonido genial. Un abrazo.
Subir
Antonio Guerrero
#6 por Antonio Guerrero el 24/08/2012
Gracias por pasarte y comentar juanjo!
Subir
Altemeo Sepert Baneado
#7 por Altemeo Sepert el 24/08/2012
Me ha parecido genial Antúan cuando dosificas y no pretendo ser puntilloso (en serio) pero lo único que no me ha gustado es tu fraseos a velocidad, pero es el riesgo de una base con estas caracteristicas, por ejemplo yo arriesgue demasiado y creo equivoque la elección de las notas a velocidad, y al contrario tuyo creo que a ti te falto llegar a ese punto de riesgo, porque las frases lentas están de maravilla tio. el sonido me encanto.
Subir
Antonio Guerrero
#8 por Antonio Guerrero el 24/08/2012
No entiendo que es ese punto de riesgo. No me gusta mucho tocar rápido. Prefiero hacerlo así, frases cantables.
Subir
salva
#9 por salva el 24/08/2012
Pues a mí me ha flipado muchísimo, la verdad, super ácido y muy melódico, cada nota tiene una expresividad increíble... me ha dejado flipando, de verdad, que gustazo el que tienes y escucharte, me la bajo al pc... voy a robarte unas cuantas frases, que me han dejado loquísimo. Yo no noto que le falte riesgo, de hecho las frases y las articulaciones que tienes son increíblemente difíciles. Los silencios... bueno, a mí me gustan, lástima que siempre están en el mismo sitio. Me ha deprimido un poco esuchar esto, jejejje, hacia tiempo que no sentía eso de: Ponte las pilas y no te conformes con lo que tienes! jejeje, enhorabuena, me ha fascinado.
Subir
Antonio Guerrero
#10 por Antonio Guerrero el 24/08/2012
Muchas gracias salva. No te imaginas lo que me alegran tus palabras!
Subir
samuelguitar
#11 por samuelguitar el 24/08/2012
Hola. Dónde podría bajarme la base para poder improvisar sobre ella? La estoy buscando pero no la encuentro. Supongo que los acordes son los que pones ahí arriba. Felicidades por tu improvisación, está muy bien.
Subir
Julio
#12 por Julio el 24/08/2012
En este hilo la tienes, samuelguitar:

https://www.guitarristas.info/foros/relax-jam-video/196512

Y que conste que a pesar de ser "la base rara de Julio" no es mía xD es de Tom Quayle.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo