Jam con ejercicio ligados

englzone
#1 por englzone el 10/10/2011
Hola a todos queria colgar esta base que tanto me sirvio para realizar ejercicios de ligados, al principio de la jam os muestro un pequeño ejercicio de ligados que da bastante juego a la hora de improvisar, perdonar por los fallos pero 4 años de aprendizaje no da para mas ademas tengo el tiempo muy limitado.
El backing track esta en la menor y los ejercicios son de la escala menor de la, consiste en octavar las fijuras bajando y suviendo el mastil.
Espero os sirva de utilidad.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AeolianMelodicChords.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 11/10/2011
Jopé, englzone!!! Me has dado la luz!!!! Je, je!! Escalas super chulas para hacer shred subiendo y bajando por octavas!!! Perfecto, buscaba algo así, para practicar velocidad!!!! Muchísimas gracias, compañero!!! :aplausos: :ok: :yahoo: :deniro: :brindis:
Subir
arnold
#3 por arnold el 11/10/2011
Es una manera muy buena de practicar las escalas de hecho antes siempre practicaba con metronomo y cada vez lo hago mas en bases que sino se hace un infierno el entreno.

Magnifico toque y tecnica los trozos que improvisas son guapisimos.

Saludos
Subir
juanporta Baneado
#4 por juanporta el 11/10/2011
Se agradece la intensión.
Subir
Juajilo (JJ)
#5 por Juajilo (JJ) el 12/10/2011
Hola!!

Pues nada, que acabo de aprender un poco esta escala por octavas!!
Me falta practicarla un montón y meterle horas. Ahora no sigo bien el tiempo, tengo tropezones, me cuesta integrarla en otros pasajes, pero bueno...
Ha sido excelente esta propuesta para aprender, englzone!!

Mi "jam" no es propiamente una jam... es simplemente una primera toma de contacto con esta escala, hacer unos ejercicios sobre la base tan buena que nos has proporcionado...
Espero que con mi cutrevideo más gente se anime a trabajar esta escala (que si yo "puedo", puede todo el mundo, je ,je...)

Un saludo!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gorgio
#6 por gorgio el 12/10/2011
hola ! me gustaria saber que efectos usas,suena mortal,buenisimo y muy buen gusto para tocar. gracias.
Subir
englzone
#7 por englzone el 12/10/2011
Hola yo uso el guitar rig 4 con el preset 80¨s solo un poco mmodificado.
Si usas este programa te puedo pasar por email el preset.
Subir
englzone
#8 por englzone el 12/10/2011
Muy bien juajilo lo as pillado muy rapido la ejecucion es buena y la posicion de la mano tambien, en una semana practicando perfecto.
Tambien puedes probarlo en las otras dos posiciones de los dedos y en toda la escala menor o mayor sin tener que octavar.
Subir
Juajilo (JJ)
#9 por Juajilo (JJ) el 12/10/2011
#8

Gracias Englzone!!! Una duda: Qué quieres decir con las otras dos posiciones de los dedos??

Gracias de nuevo!!
Subir
jllr
#10 por jllr el 13/10/2011
Gracias por el aporte, muy didactico. Saludos, JLLR.
Subir
englzone
#11 por englzone el 13/10/2011
Juajilo con lo de las posiciones de los dedos me refiero a la dijitacion de ellos.
Me explico; en este ejercicio estas octavando empezando con la fijura en los trastes 7-8-10, ahora intentalo octavando la fijura 5-7-8 y octavando la fijura 3-5-7 siempre en la escala de la menor.
Espero averme explicado bien, sino dimelo y te lo paso tabulado.
Un saludo.
Subir
Juajilo (JJ)
#12 por Juajilo (JJ) el 13/10/2011
englzone: Perfecto!! Clarito, clarito!! Gracias por la explicación!!! Ahora a practicar, que ya me has puesto los deberes, je, je...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo