Jam en dom "muy facil"

MartinGT
#1 por MartinGT el 08/01/2011
Este es mi primer aporte como Jam, estaba en el local de ensayo solo y grabé esto, muy fácil, es una base que seguro conocéis
va en DoM y siempre es igual, eso nos puede estimular a desarrollar diferentes técnicas, la misma cosa pero de diferente manera.
Un saludo.




Archivos adjuntos ( para descargar)
PRACTICE TRX - 01 - Track 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 09/01/2011
Hola Hipermetal (y resto de Peña)!!!:saludo::saludo:

Qué bien que hayas colgado una base monoacorde (en Do mayor). :ok::ok:
He hecho un experimento (más que una Jam). La ocasión era dorada para probar de trabajar los modos griegos, en mi caso el Jónico, luego Mixodilio i Lidio, y vuelta a repetir hasta terminar con el Jónico, con melodias sencillas y repetitivas en los distintos modos.
El Mixodilio me suena bastante bien, pero el Lidio me suena raro. Si alguien puede decirme si lo he aplicado bien o algo he hecho mal.:oops:
NO buscaba intentar una buena jam (que me cuesta :D), sino trabajar por primera vez los modos griegos (que según tengo entendido para una tonalidad mayor le van el Mixolidio i el Lidio).:shock::shock:

Creo que se trata de aprender...:):)
Gracias por vuestras respuestas!!!!!:brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Practice TRX Modos Juajilo.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#3 por Juajilo (JJ) el 09/01/2011
Comento:

Hipermetal: Tu jam está muy bien, empieza tranquilita pero cuando metes el turbo aparecen melodías, tonos, palacazos, de todo un mucho. Que me ha gustado mucho!!

Saludotes!!:brindis::brindis:
Subir
augusjazz
#4 por augusjazz el 09/01/2011
hipermetal. Se nota que tienes dominado este tipo de jams, muy bueno tu solo pasando por diferentes formas de encararlo.
Me ha gustado mucho.

Juajilo:Estuvo muy bien tu jam, el tema de que no te suena bien el lidio es porque ese modo en do tiene el fa# y la base no es monocorde, son los acordes de Do mayor y Fa mayor sobre un pedal de do, por lo tanto si justo tocas el fa# del lidio cuando suena el acorde de Fa, queda chocante.
Subir
Juajilo (JJ)
#5 por Juajilo (JJ) el 09/01/2011
Juajilo[/B El tema de que no te suena bien el lidio es porque ese modo en do tiene el fa# y la base no es monocorde, son los acordes de Do mayor y Fa mayor sobre un pedal de do, por lo tanto si justo tocas el fa# del lidio cuando suena el acorde de Fa, queda chocante.[/QUOTE]

Agusjazz: Gracias Maestro!!! Sí señor, ahí tengo la explicación. Efectivamente he comprobado que la base está alternando Do mayor y Fa mayor, de ahí que el Fa sostenido cante como una almeja en el acorde de Fa (natural). Gracias por la enseñanza, Master!!!:yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 09/01/2011
Bueno, pues ahí va la mía, como no estoy aún muy familiarizado con los modos, la he hecho toda en jónico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAM mayor 3.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 09/01/2011
aqui la dejo,saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
en do.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 10/01/2011
Hipermetal.-buena jamm tio,es lo primero que te escucho y esta Fantastico!!!saludos!!!
Juajillo.-Buena jamm tio,se nota el trabajo felicidades!!!saludos!!!
Alodelmo.-no esta mal,esta bastante bien de tiempo y las notas y lineas me han gustado,el sonido esta regular,saludos!!!!
Subir
augusjazz
#9 por augusjazz el 10/01/2011
alodelmo: Has dejado respirar la base y la melodía de lo que tocas, sin duda es la jam que mas me ha gustado de todas las que te escuché, hay líneas melódicas que empiezan y terminan y has mantenido el tono durante toda la pista.
Felicitaciones!

pedro molina1: Tu jam destila rock por todos los poros, me ha gustado mucho, tiene velocidad y ataque pero conservando el "hipismo" de la pista.
Muy de los 70, me resultó un disfrute.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 10/01/2011
augusjazz escribió:
alodelmo: Has dejado respirar la base y la melodía de lo que tocas, sin duda es la jam que mas me ha gustado de todas las que te escuché, hay líneas melódicas que empiezan y terminan y has mantenido el tono durante toda la pista.
Felicitaciones!


¡Muchas gracias! Lo de los modos me cuesta mucho pillarlo, resulta gratificante que te animen...
Subir
Mik
#11 por Mik el 10/01/2011
Hipermetal.-buena jamm, muy correcta e todos los sentidos, me ha gustado.

Juajillo.-Vas prosperando mucho, me ha gustado esta última bastante.

Alodelmo.-creo que en esta se te ve mucho avance, has dejado respirar y no te has atropellado como en otras ocasiones, has metido tiempo y tono, muy buena.

Pedro: Muy buena, le has dado tu toque con unos pirubirus muy acertados y un sonido algo añejo que le da un gusto superior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRACTICE TRX - 01 - Track 1and.mp3
Subir
MartinGT
#12 por MartinGT el 11/01/2011
Hola chicos voy a tratar de hacer mi crítica constructiva "espero"
y dejo un desarrollo modal sobre la base



Juajilo: esta muy bien lo que tratas de hacer, la verdad es que todas las escalas se encuentran dentro de los modos gregorianos, al omitir y alterar notas nos encontramos con toda esa serie de escalas que existen. En esta caso, la base funciona en doM (tónica) y faM (subdominante) siendo este faM un acorde de paso para volver a la tónica.
Es complicado el modo lidio, es el cuarto grado de la tonalidad y cuyo acorde se le denomina subdominante, pero trabajandolo en circunstancias adversas, se pueden conseguir resultados sorprendentemente creativos.

Aladelmo: no te he escuchado mucho pero intuyo que llevas poco tocando, pero veo que vas por el camino bueno, realmente dentro del modo jónico están también el resto de modos solo depende de la nota con la que empiezas y acabes, dedica tiempo al metrónomo y veras como en poco tiempo te sorprendes y nos sorprendes.

Pedro Molina: de puta madre tu jam y los fraseos quizas un poco repetitivo, estaría bien intentar hacer la misma cosa diferente, no se, pero muy bién me gusta mucho como tocas.

Andromeda: que difícil resulta dar sentido a las notas, yo a veces me vuelvo loco, me paso horas y no consigo nada, pero está muy bien, yo hago lo mismo cuando me encuentro confuso y no se que hacer trabajo la música tal cual y dejo que surjan las melodias, a veces solo hay que escarbar un poco en la tonalidad para encontrar la fuente, aunque haya roca muy dura.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo