Jam conviertete en ti mismo

  • 2
nachitro
#13 por nachitro el 12/01/2011
hanjel, esos palancasos que bien quedaron, y las guitarras dobladas de lujo tio.

kh28, lo importante es animarse y con el deseo de participar, mira te voy a dar la guia para que si así lo deseas lo grabes de nuevo.

Empieza en A aeolian o menor natural

cambio a E phrygian mayor o ( escala Amenor armónica sobre el acorde de E)

Cambio a C# aeolian o menor natural

cambio a E aeolian o menor natural

G aeolian o menor natural.

regresa a A aeolian o menor natural

Para ejercitar los cambios modales de Mayor a menor está genial, la bronca es cuando improvizas y debes estar atento a los cambios para no desfasarte, porque una disonancia en ese tipo de progresiones suena fatal, ojala con esa guia se animen más colegas incluyendo a los "grandes del foro" que sus multiples compromisos los tienen bloqueados de tiempo (oops se me salio el pensamiento) jaja.

Aqui va la mia con mi fender stratocaster made in MEXICO y pastillas con madres super x :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar rock jam en Am no en Em.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 12/01/2011
Yo la he hecho toda en frigio, que es menor. Es que para lo de los cambios de modo estoy aún muuuuuuuuuuuuuy verde

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andoni Garcia
#15 por Andoni Garcia el 16/01/2011
nachitro escribió:
hanjel, esos palancasos que bien quedaron, y las guitarras dobladas de lujo tio.

kh28, lo importante es animarse y con el deseo de participar, mira te voy a dar la guia para que si así lo deseas lo grabes de nuevo.

Empieza en A aeolian o menor natural

cambio a E phrygian mayor o ( escala Amenor armónica sobre el acorde de E)

Cambio a C# aeolian o menor natural

cambio a E aeolian o menor natural

G aeolian o menor natural.

regresa a A aeolian o menor natural

Para ejercitar los cambios modales de Mayor a menor está genial, la bronca es cuando improvizas y debes estar atento a los cambios para no desfasarte, porque una disonancia en ese tipo de progresiones suena fatal, ojala con esa guia se animen más colegas incluyendo a los "grandes del foro" que sus multiples compromisos los tienen bloqueados de tiempo (oops se me salio el pensamiento) jaja.

Aqui va la mia con mi fender stratocaster made in MEXICO y pastillas con madres super x :


Joder nachO!! andas sobrau!!
osea que eres profesor ee!! ya quisiera yo que me dieses algunas clases pa que mejorase...
Bueno que me desvío!! Me ha encantado tu improvisación como el sonido!!

Alodelmo, al fin y al cabo no esta tan mal la improvisación
pero dedicando un poco de tiempo!! ya la bas a bordar!!
por cierto menudo pepinazo k sostienes en las manos!! La de satriani verdad¿? me enamore de ella cuando la ví en el concierdo de bilbao, una pasada supongo verdad? :D

Por cierto hanjel lo siento que no m haya apuntado (ni m voy a apuntar xD), ya hice bastante el ridiculo imrpovisando en la base de Juice - Vai :roll:
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 16/01/2011
Matxain escribió:



por cierto menudo pepinazo k sostienes en las manos!! La de satriani verdad¿? me enamore de ella cuando la ví en el concierdo de bilbao, una pasada supongo verdad? :D


Pues si te digo la verdad, la he devuelto a la tienda alemana, porque trasteaba y el mástil no estaba recto del todo, aparte de que tampoco me convenció demasiado. Voy a por una Les Paul...
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 16/01/2011
Matxain escribió:
Joder nachO!! andas sobrau!!
osea que eres profesor ee!! ya quisiera yo que me dieses algunas clases pa que mejorase...
Bueno que me desvío!! Me ha encantado tu improvisación como el sonido!!

:


Asi es colega, soy instructor, gracias por comentar de mi jam, saludos.:brindis:
Subir
augusjazz
#18 por augusjazz el 16/01/2011
hanjelMuy buena tu jam, ha quedado profesional con las guitarras duplicadas, además tocas muy bien.
Felicitaciones!

kh28. Es una base difícil con esos cambios, por lo tanto se te va el tono de la jam.

nachitroSe ve que este es tu lenguaje, esos arpegios son formidables, tocas muy pero muy bien, se ve que te dedicas a esto por la soltura y expresividad con la que has hecho tu jam.

alodelmoTus progresos son mas que notorios, la has llevado muy bien esta base complicada.
Felicitaciones!

Y bueno, les dejo la mía que es bastane mala, pero bueno, no es mi estilo ni guitarra que sea enfocada para tales fines, hice lo que pude, jaja ni siquiera tengo cuerdas entorcjhadas, uso cuerdas flat.
Jajaa, diviértanse un rato, pueden reírse todo lo que quieran, jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Jam Track Metal Rock augusjazz.mp3
Subir
augusjazz
#19 por augusjazz el 17/01/2011
hanjelMuy buena tu jam, ha quedado profesional con las guitarras duplicadas, además tocas muy bien.
Felicitaciones!

kh28. Es una base difícil con esos cambios, por lo tanto se te va el tono de la jam.

nachitroSe ve que este es tu lenguaje, esos arpegios son formidables, tocas muy pero muy bien, se ve que te dedicas a esto por la soltura y expresividad con la que has hecho tu jam.

alodelmoTus progresos son mas que notorios, la has llevado muy bien esta base complicada.
Felicitaciones!

Y bueno, les dejo la mía que es bastane mala, pero bueno, no es mi estilo ni guitarra que sea enfocada para tales fines, hice lo que pude, jaja ni siquiera tengo cuerdas entorcjhadas, uso cuerdas flat.
Jajaa, diviértanse un rato, pueden reírse todo lo que quieran, jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Jam augusmetal.mp3
Subir
salva
#20 por salva el 17/01/2011
JOlín nacho, qué solarro, el tuyo es digno de mención. Como me gustan, cargados de feeling y melodía. Con su técnica perfecta. Muy muy bien gusto, y el sonido es perfecto. Compadre, lo único, almenos para cautivarme del todo, es dejar algún silencio más. Bien seco, sabes? pero vamos, es para ya que se quede al nivel de un solo de cd definitivo, me entiendes, verdad?
Un abrazo!
Subir
nachitro
#21 por nachitro el 17/01/2011
augusjazz: sacando la vena del blues y rock and roll, buen intent compañero, el sonido sobrepasa mucho la base, hay muy buenas frases, pero algo a destempo, trata de trabajar mas los acentos de la pulsación. Saludos.

augusjazz escribió:


nachitroSe ve que este es tu lenguaje, esos arpegios son formidables, tocas muy pero muy bien, se ve que te dedicas a esto por la soltura y expresividad con la que has hecho tu jam.

.

Gracias compañero, soy instructor de musica nada más, ya hace tiempo no toco con regularidad, pero de ven en cuando se hacen recitales. Saludos.
Salva escribió:
JOlín nacho, qué solarro, el tuyo es digno de mención. Como me gustan, cargados de feeling y melodía. Con su técnica perfecta. Muy muy bien gusto, y el sonido es perfecto. Compadre, lo único, almenos para cautivarme del todo, es dejar algún silencio más. Bien seco, sabes? pero vamos, es para ya que se quede al nivel de un solo de cd definitivo, me entiendes, verdad?
Un abrazo!


Entiendo colega y tienes razón, no deje descansar la base. Muchisimas gracias por comentar compa, Un abrazo. :brindis:
Subir
augusjazz
#22 por augusjazz el 17/01/2011
Muchas gracias amigo, de todas formas me lo propuse como un juego, las cosas que el estilo requiere no las se hacer (arpegios a velocidad, diferentes escalas, palancazos, armónicos, etc)
Es un estilo que nunca he tocado y además no tengo la guitarra adecuada (semihollow con cuerdas Flat).
Es por eso que he abusado de las estiradas con armónicos de púa, porque licks de ese estilo no se ninguno y los cambios lo he resuelto de oído porque no sabía cuando venían y en algunas partes "hacía tiempo" esperando que vinieran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo