Jam blues fusión Dr. Bender y Nachitro!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 06/03/2009
Bueno pues aquí tenéis una deuda pendiente que teniamos Nachitro y yo:D

esta jam ha estado de puta madre y ha sido un honor compartir audio y mástil con este fiera azteca! Genial toque, vibrato cojonudo y ejecución muy precisa tío, ha estao genial.

Muchas gracias Nacho por tirarle.

Un servidor ha hecho lo que ha podío como se dice por aquí :D

el orden de aparición es el siguiente, queda muy claro por el sonido y el toque de cada uno:

Dr. Bender
Nachitro
Dr. Bender
Nachitro
Dr. Bender (al final desde el tapping hasta el final mismo)


Bueno pues cojonudo hacer estas cosas si señor, lo que demuestra que en la música no hay fronteras que valgan y que en este foro nos llevamos mu bien y semos mu buenos!

un abrazo chavales!

este finde no pasaré por aquí puesto que estaré en la quedada de Andalucía olé que arrrrrrrte!

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nachitro_and_Bender_jam.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 06/03/2009
Muy buena la jam aunque por ahi del 4:00 y poco antes, mucho sweep y como que en el blues no me parece buena opcion esa tecnica, mas es cuestion de gustos porque tocaron ambos de p.m.
Vi el post y enseguida supe que seria bueno, no esperaba menos de ustedes par de guitarros !! :aplausos: :aplausos:
+1 Doc. y a nachitro en cuanto comente por aqui
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/03/2009
Pues como que no senti el blues por ningun lado, pero en cuanto al rollo fusionero esta de PM, en mi opinion inician con muy buenos fraseos, pero al final sacan las ametralladoras y a darse lo cual se escucha muy bien... :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
saiyajin
#4 por saiyajin el 06/03/2009
Muy buena interpretación. Os debo un +1.
Subir
angakok
#5 por angakok el 06/03/2009
Buenas frases de fusion,es un blues exquisitamente extravagante!!!
Felicidades a los dos,fieras!!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 06/03/2009
Los tiempos de cada uno son:

Bender
00 a 1:02
nachitro 1:03 a 2:28
Bender 2:29 a 3:25
nachitro 3:26 a 5:11

A sido todo un honor compartir con mi joven compañero Bender al cual le agradesco la invitación.

labrujarecords escribió:
Muy buena la jam aunque por ahi del 4:00 y poco antes, mucho sweep y como que en el blues no me parece buena opcion esa tecnica, mas es cuestion de gustos porque tocaron ambos de p.m.
Vi el post y enseguida supe que seria bueno, no esperaba menos de ustedes par de guitarros !! :aplausos: :aplausos:
+1 Doc. y a nachitro en cuanto comente por aqui

Gracias brujo, el que abuso del sweep fui yo jeje, saludos.
Asphix escribió:
Pues como que no senti el blues por ningun lado, pero en cuanto al rollo fusionero esta de PM, en mi opinion inician con muy buenos fraseos, pero al final sacan las ametralladoras y a darse lo cual se escucha muy bien... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Gracias, la ametralladora que mas salio fue la mia, no puedo evitarlo, me gusta la velocidad y la meteria hasta en una cumbia o una ranchera :D, gracias compañero por seguir la jam.
César Fornés Berlanga escribió:
Al escucharlo se me hace difícil distinguir exactamente cuando empezáis cada uno :no_lo_se:

Si lo escuchara muchas veces quizás lo acabaría cogiendo, pero vendría bien que pusierais los puntos exactos en el minutage.

Una de las cosas que hace difícil la distinción es que los sonidos se parecen mucho y la forma de tocar también.

Es como si el que hubiera hecho la jam en ultimo lugar, hubiera pretendido emular al que la hizo en primer lugar :no_lo_se: y eso que duda cabe que hace alejarse a esta jam de la personalidad individual que pudiera tener cada uno.

- Técnicamente los dos estáis brillantes :aplausos: :aplausos: :aplausos:

- Los dos tenéis mucha fuerza y mucha tensión :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Pero en mi humilde opinión, los dos estáis dando prioridad a la técnica y dejando bastante de lado la posible belleza melódica.

+1s Para ambos :saludo: :brindis:

Cesar tienes razón en confundirte, pero ya puse los tiempos aqui arribita de mi respuesta. Ahora que te des cuenta quien es quien veras que el sonido es muy diferente, Bender usa una fender a mi parecer y yo uso una les paul. Lo de la belleza melódica es cuestion de gustos, a mi me parece bello lo que hice :) , pude haberme ajustado al blues clasico, pero esto es una jam y aquí considero que cada quién puede experimentar con sus recursos con el simple objetivo de salir de lo mismo; acerca de el parecido de sonido o la imitacion pues no es así, mi sonido es mi sonido y jamas le he copiado a nadie, (yo fui el segundo en grabar) Gracias por la opinión, saludos.
SAIYAJIN escribió:
Muy buena interpretación. Os debo un +1.

Gracias man, saludos.
Angakok escribió:
Buenas frases de fusion,es un blues exquisitamente extravagante!!!
Felicidades a los dos,fieras!!!!:aplausos::ok::saludo:

Gracias compañero, saludos.
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 06/03/2009
¡Qué nivelazo, los dos!

Os ha quedado de miedo, chavales.

:aplausos:
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 06/03/2009
Que blusazoo amigos!! les quedó espectacular!!:ok:, bien la les paul y la fender!!. Tan tocando barbaro che!!:)
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 06/03/2009
Joer.......sobre esa base grabé yo un temilla en el 2006 y no se parece en nada, la técnica y el sonido de la guitarra es totalmente distinto, me encanta ver cómo puede cambiar una Backing Track según quien toque por encima, aquí os dejo la que hice yo hace ya casi tres años para que veáis la diferencia a la que me refiero.
Señor Bender un +1 para usted y otro +1 para nachitro :ok:
Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Augustus Blues.mp3
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 06/03/2009
Empiezo con los contras :p
El sonido no me ha gustado nada, soy muy tiquismiquis para eso, lo sé, pero lo veo muy muy muy enlatado.
El de Nacho muy delgado, cuando nos tiene acostumbrados a un gran sonido, y el de Bender bastante más flojo de lo habitual, muy sintético.

No creo que la jam tuviera que sonar necesariamente a blues antiguo, así que el desarrollo está bien, ya que realmente el blues se basa más en licks y en soltar adrenalina que en la melodía (por la propia configuración de la música y el estilo).
Quizás harían falta más silencios, y alguna frase pausada, pero en lineas generales bien.
La técnica muy bien, aunque esta vez el modo de enfocar los cromatismos de Doc no me ha gustado, se hace demasiado obvio.

Esto teniendo en cuenta que sois dos grandes ;)
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 06/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Ahora ya lo pude escuchar siguiendo el minutaje que pusiste y ya pude distinguir mas cuando tocabais uno y otro.

De todas maneras me sigue pareciendo que no ahi mucha diferencia entre uno y otro cuando tocais, exceptuando en el timbre diferente de las guitarras, que tu sonido es quizas un poco mas estrecho que el de Bender.

Tu siempre has tocado de P.M. nacho y creo que sabes que tu toque me gusta.

Pero entonces el que esta avanzando como un fiera es el amigo Bender.

Respecto a lo que comente sobre el exceso gratuito de tecnica y creo que sobre todo por parte tuya esta vez Nacho, no me lo tomes en cuenta, pues ya sabes que soy de la vieja escuela y que casi no entiendo de esta escuela moderna que vosotros tocais ahora.

Un saludo Men :saludo: :brindis:

Pues mi escuela esta en el medio :D ya con 42 años estoy en una balanza entre la técnica vieja y la nueva y eso me causa en ocasiones una inestabilidad segun el estilo que vaya a ejecutar, pero al final me adapto, creo que a mi edad mientras pueda mover mis dedos con velocidad lo hare gustoso, cada vez que estoy jameando el acelerador esta temblando de ansiedad, Dios permita siga moviendome a esa velocidad por mucho tiempo, gracias por la opinión Cesar y estoy de acuerdo totalmente contigo en lo de Bender, es una fiera el chico, un abrazo compa.
Don Lucero escribió:
Que blusazoo amigos!! les quedó espectacular!!:ok:, bien la les paul y la fender!!. Tan tocando barbaro che!!:)

Ese Don Lucero Gracias man, saludos.
Conguito escribió:
Joer.......sobre esa base grabé yo un temilla en el 2006 y no se parece en nada, la técnica y el sonido de la guitarra es totalmente distinto, me encanta ver cómo puede cambiar una Backing Track según quien toque por encima, aquí os dejo la que hice yo hace ya casi tres años para que veáis la diferencia a la que me refiero.
Señor Bender un +1 para usted y otro +1 para nachitro :ok:
Salu2.

Gracias. :ok:
Belial_Baez escribió:
Empiezo con los contras :p
El sonido no me ha gustado nada, soy muy tiquismiquis para eso, lo sé, pero lo veo muy muy muy enlatado.
El de Nacho muy delgado, cuando nos tiene acostumbrados a un gran sonido, y el de Bender bastante más flojo de lo habitual, muy sintético.

No creo que la jam tuviera que sonar necesariamente a blues antiguo, así que el desarrollo está bien, ya que realmente el blues se basa más en licks y en soltar adrenalina que en la melodía (por la propia configuración de la música y el estilo).
Quizás harían falta más silencios, y alguna frase pausada, pero en lineas generales bien.
La técnica muy bien, aunque esta vez el modo de enfocar los cromatismos de Doc no me ha gustado, se hace demasiado obvio.

Esto teniendo en cuenta que sois dos grandes ;)


Gracias Belial, no he cambiado el sonido en nada use el mismo preset de siempre, a lo mejor el limitador que aplique comprimio demasiado, lo analizare man, muchas gracias, :brindis:
Subir
lead_guitar
#12 por lead_guitar el 07/03/2009
la neta la neta, no me gusto nada, se que es una jam y que hay libertad etc etc antes que alguien salga a la defensa de los derechos musicales del foro y del forero y de las siete notas musicales amen, muchas notas demasiadas notas no vi algo congruente deberian de averla desahogado un pokito con algo de melodia pausa etc etc, licks tras licks mmm pero como no soy yo y la aceptacion es de los demas no nada mas mia, asi que espero algo mejor lo que sea, he escuchado cosas mejores de ambos, asi que nos vemos a la proxima :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo