Jam en balada

  • 2
alodelmo
#13 por alodelmo el 02/10/2011
Va la mía. No me desenvuelvo bien fuera del blues, pero es lo que hay.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#14 por Juajilo (JJ) el 03/10/2011
Pues nada, que como en la otra jam me he embalado, esta está un poco más tranquilita.

Ya me diréis... (así también se pueden comparar guitarras: Les Paul (Vintage V100) vs Superstrato (Ibanez RG1570).

(Ah, por cierto, en esta guitarra tengo hechas polvo la 1a y la 3a cuerdas: prometo cambiarlas, las de las dos guitarras, je, je...)

Agradezco comentarios!!!

Saludos!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mik
#15 por Mik el 04/10/2011
Muchas gracias por comentar garaiami, country y juajilo, soy muy amables con vuestros comentarios, la verdad es que ultimamente me estoy decantando por sonidos más limpios y con menos saturación.

Country: muy limpia, muy bien llevada, muy empastada y con gusto, muy pero que muy bonita.

Juajilo: te han traicionado los medios je,je, ajusta o cambia esas cuerdas faltonas que te han traicionado, pero te veo muy bien y con un avance muy grande.

Saludos
Subir
helterskelter
#16 por helterskelter el 06/10/2011
Bueno aca les dejo la mia, aburridisima pero bueno con tal de participar, ya saben apenas tenga chance les comento:


Una pregunta aprovechando, ya que hay les pauleros, el puente como debe estar? viendo los tornillos para octavar(o quintar creo) hacia el tiracuerdas o hacia la pastilla de puente? :no_lo_se: , perdonen la ignorancia.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladitajamoct.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#17 por Juajilo (JJ) el 06/10/2011
Heñterskelter: los tornillos para octavar deben de estar donde tú veas, para cada cuerda que, afinada ya una cuerda al aire, luego pulsando al traste 12 debe de estar igualment afinada. Si al traste 12 te queda alta, hay que alejar la selleta (como si la cuerda fuera más larga, acercándose al stop-tail). Si te queda afinada baja, hay que aflojar el tornillo para que la selleta vaya hacia adelante, osea hacia las pastillas.

Ya me dirás si lo entendiste...Por Youtube hay videos que lo explican.

Importante: Quintar con cuerdas nuevas, pues a fuera de muchos bendings no hay manera de quintarlas...

Un saludo!!!
Subir
makarenito
#18 por makarenito el 06/10/2011
Buenas,

Pues he cogido la 7V y me he lanzado a ello aunque las baladas no sean lo mio!

Con vuestro permiso le he puesto primero una base con unos acordes y después le he añadido un poco de Tremolo al estilo clásico y ya por último le he añadido el solo...se me ha ido un poco el volumen con éste y hay que hilar muy fino para escuchar las guitarras rítmicas pero la intención es lo que cuenta...

Voy comentando después de cenar!

Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada_Maka.mp3
Subir
makarenito
#19 por makarenito el 06/10/2011
Voy comentando,

Englzone: Buena base para solear y muy buen sonido, Ibanez Supongo, no?
Me ha gustado tu técnica de ligados!

Andromeda: Suave pero con feeling!

De todos modos es imposible escapar a nuestros principios y se intuyen esos tonos blueseros que quedan perfectos, pero que si se utilizan en exceso quedan redundantes (y conste que yo soy el primero en abusar de ellos).
No es una crítica Andromeda sino un pensamiento de mis sensaciones en voz alta. Que a lo mejor estoy equivocado y lo mismo la baladita me ha dejado tiernecito y mañana te digo lo contrario, jaja!

Country: Me ha gustado, las frases tienen sentido por si solas, sin necesidad de la base, no se si me explico muy bien...

Juajilo: Prefiero la segunda base! Frases mas logradas y transmitiendo mejores sensaciones!

Alodelmo: Yo creo que de vez en cuando va bien salir de nuestro estilo para mejorar y abrir horizontes...pero no te me pases ahora al Regaetton, jaja!

Y no te equivoques que tu impro está de PM! Y para no ser baladero tienes muy buen feeling!

Helterskelter: Vaya sonido en limpio sacas compañero!

Qué guitarra llevas, una Strato?
No es aburrida al contrario yo la veo interesante, pero si que es verdad que te falte un poco de tiempo para pulirla!

Saludos ;)
Subir
Chema
#20 por Chema el 07/10/2011
Ey peña por aqui dejo yo la mía. Englzone la base chulísima tío y tu jam me ha gustado bastante tio, la que más quizás, por sonido y toque. He estado escuchando las demás y en general creo que algunos habeís escogido un sonido demasiado crudo y directo, quizás pida la base algo con más profundidad. Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chema- SlowAeolian Jam.mp3
Subir
helterskelter
#21 por helterskelter el 09/10/2011
Juajilo: Gracias por la explicación, ya checando bien en la red, vi que la solución no era voltear el puente sino voltear las selletas de las cuerdas mas gordas para que puedieran correr a tope(pensaba que no era correcto hacerlo), las mias estaban viendo todas hacia el mismo sentido.

Ahora comento:

Englzone: Bueno a mi el sonido si me ha parecido un poquito excesivo en delay, al menos a mi no me deja escuchar a detalle, pero el sonido en si de la guitarra esta muy bueno, la jam muy buena también, frases bien colocadas, buen feeling, tal vez falto alguna melodía de aquellas para amarrar, pero en general muy buena jam.

Andromeda: un sonido gordote, algunas frases interesantes que van a blues pero logras encajarlas bien, a lo mejor falto arriesgarse un poquito mas, en general es una buena jam.

Country: Strato si señor, buen sonido, feeling y tecnica en justa medida, tal vez alguna melodía de amarre falto, pero me gusto un buen tu jam, bien compa.

Alodelmo: El sonido con reverb hubiera quedado muy bien, pero este se deja escuchar a detalle, pues a mi la jam me parecieron bien en la onda de balada con algunos elementos de blues, buen feel, por alla de 2.41 creo podias haber amarrado la jam, hay detallitos, pero cada vez te escucho mejor, me gusto bastante, muy bien compa.

Juajilo: Te comento la segunda, el sonido de inicio me pareció algo sicodélico, muy bueno, algunas buenas frases, preferiste clavar justa la jam a correr, bien.

Makarenito: Tengo una strato, pero para esta use un intento de paula china marca X, todo lo hace guitar rig, sobre tu jam, tienes un buen inicio pero casi llegando a la mitad y después de esos tappings te descontrolas, talvez lo hubieras pospuesto para el final, creo que con mas calma la hubieras armado mejor.

Chema: Uff compa, sonidazo el tuyo, desde el inicio atrapas, preciosa melodía, técnicamente bien bien, talvez algunas notas debieron sonar mas, pero esos ataques aunque furiosos sabes atenuarlos muy bien, en fin bien clavada, me gusto bastante tu jam .


:saludo:
Subir
TRoPeZoiDe
#22 por TRoPeZoiDe el 25/10/2011
Bueno, hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí y aun mas que no tocaba. Pero escuche la base y vuestras impros y no he podido resistirme a grabar una propia.
No encontraba un sonido que me gustase demasiado de los que tengo por aquí, así que le puse uno bastante sucio e intente improvisar con cambios de escala y tal (es la primera vez que lo intento, ya se que hay fallitos, pero poco a poco...). A ver si os gusta :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
AmCM.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo