JAM DE LOS AÑOS SETENTA: HOTEL CALIFORNIA, COMO DICE LA CANCIÓN "un chinito pescando"

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 05/09/2008
Bueno pues me parece buena idea que le tiremos a estos temas universales, precisamente para romper el esquema de que hay temas sagrados que no se pueden tocar; yo opino que esos temas que nos han inspirado merecen estar entre nuestros estudios; merjorar o inmejorable es imposible pero podemos jugar con esa idea o simplemente pasar un buen rato. Yo lo que he hecho ha sido tirarle a la jam de un tirón, sin descanso hasta el final (luego he añadido una frase por el altavoz derecho que me gustaba, pero no he secuenciado, sino que he gabado encima); de ahí que allá falta de ideas de vez en cuando; pero es lo atrevido , el reto que le veo a una base tan larga: el aguantar el tirón y que me suene a jam sin añadiduras; pocas veces lo grabo todo de una vuelta y hoy la verdad es que me ha hecho gracia la idea; siendo probablemente la peor impro que hago en mucho tiempo ohh yeah :saludo:

vamos que es pa que lo pasemos bien y un tema universal en el que todo el mundo puede participar y todo el que quiera puede darle su visión pq caben muchas cosas aquí; yo he seguido el rollo rock de los setenta y vamos que voy a mi aire, aunque me han salido muchos fallos al hacerlo en tiempo real; como el solo ya me lo sabía y creo que es cojonudo pues lo he clavao como es; el resto de la canción he ido desfasando como hago habitualmente; dejo la profesionalidad a los que saben y para asuntos más serios. pues bueno creo que la base es buena y fiel así que espero que alguien se anime a tirarle.

por cierto: hoy estoy un poco vago así que si escucháis mi aportación notaréis que no me lo he currado mucho sino que ha sido pa pasar el rato con la guitarra, poca inspiración con los 38 temas de Derecho Civil III para este lunes (que ascazo, pijo)
mi brindis por este foro:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 07/09/2008
La verdad es que nunca me puse a sacar este solo tan clasico a detalle, lo saque a como pude en el tiempo que lo saque y nunca lo perfeccione, a veces escucho el original y noto un mundo de diferencias, aun asi no me animo a improvizar sobre la cancion completa, no se..... hay canciones que nomas no me suenan, o son como son, o muy parecidas y si no, ni para que la destrozo mas de lo que ya lo hago jejejeje :D :D
Me gusto mucho la version de Dr Bender pero es algo que no haria yo, no en esta, quiza en alguna que no me suene tanto.
Preferi cantar la primera parte y subir solo la parte del solo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 07/09/2008
muy bien labrujarecords!!!!

una pena que no te hayas atrevido a jamear sobre la base entera; pues el solo, en el que cuelas algunas notas de cosecha propia, está realmente clavado y con un sonido realmente competente. El respetar el tema tb dice mucho de tu humildad como músico y eso es muy bueno; yo como soy un sinvergüenza me lo paso bomba destrozando clásicos; muy buen aporte y un control del tiempo total. Un +1 para ti indiscutible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo