Jam 80's ballad con coro picante Bm, C#

Andrew85
#1 por Andrew85 el 20/09/2012
Hay cambio de tonalidad en el coro. Suena complicado pero no lo es. Yo solo usé dos escalas, una para intro y versos y otra para el coro. En el coro hay que alternar escala cada dos compases.

Tempo 60 BPM
Acordes:
Intro: (Bm9 - F#m9 - Bm9 - F#m9 - DMaj7 - Eadd9 - DMaj7 - B)
Verse: (Bm9 - F#m9 - Bm9 - F#m9) x2
Pre- Chorus: (DMaj7 - Eadd9 - DMaj7 - B)
Chorus: (C# - Bbm7 - F#m7 - B) x4

Mi setup: Guitarra > Noise gate > Wah > PC Line In > Reaper 4 > Overloud TH2

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
60 bpm _ MegaBackingTracks - ?Guitar Backing Track? - 80's Ballad - Bm_C#.mp3
Andrew85.80sballad.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 22/09/2012
muy buena jam andrew..... :guitarrista:

pd. depues de 45 intentos todavia no consigo nada decente ese cambio de nota me esta matando :muro2: :cry:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 23/09/2012
Gracias punky.

Mira te dejo un mapa de escalas que usé para mi Jam:

Imagen no disponible

Para los versos A Mayor, ahí no hay pierde.
El coro cambio inmediato a C# Mayor durante dos compases, luego A Mayor un compás, luego E mayor un compás y repite esa secuencia
Así: coro ||:C#|C#|A|E:||
Si te fijas, la diferencia entre A mayor y E mayor (fuera de la tonica) es que el D pasa a ser D# y las demás igual.
Todas las escalas tiene en común el C# el F# y el G# así que puedes caer en esas notas en los cambios mientras te re ubicas.

Saludos
Subir
Litrucci
#4 por Litrucci el 23/09/2012
Andrew85: Muchas Gracias por esta base, me ha encantado y sobre todo por poner los acordes que asi uno toca con más comodidad.
Sobre tu Jam, me gusta ese toque fusionero que tienes y el sonido tambien muy bueno, has dosificado bien, solo en algunas secciones rápidas se te han ido algunas notas pero en general muy bien, me encantaron esas frases del ultimo coro.

Bueno, dejo mi intento.

Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 24/09/2012
Litrucci, muchas gracias por tus comentarios!
Escuché tu jam y veo que has sido más creativo y has elegido usar dos sonidos distintos para cada sección, muy bien. El sonido limpio se oye en ocasiones con muchos bajos, de pronto algo de brillo ahí habría sido bueno, el otro sonido está bien Este coro es algo complicado por los cambios rápidos de tonalidad, así que es normal que se te hayan perdido los cambios unas cuantas veces, pero general estuvo muy bien! Gracias por participar!

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo